A l00 se considera diabetes ... . . Cuando se considera. Diabetes

4 respuestas
A l00 se considera diabetes
...
.

Cuando se considera. Diabetes
No, si bien 100 es una glucosa anormal de ayuno, pues lo ideal es que este por debajo de esa cifra. Se considera diabetes cuando glucosa en ayuno es igual o mayor a 126 más en 2 determinaciones o 200 mg en una toma esporádica no en ayuno o post carga oral de glucosa estandarizada con 75 gs de glucosa en adultos o 1.75 gs por kg en niños sin sobrepasar la dosis de adultos

Buenas tardes
Los criterios anteriormente mencionados conjuntan los de la IDF (Federación Internacional de Diabetes) y de la ADA (American Diabetes Association) glucosa de ayuno superior a 126 mg/dl en dos determinaciones, glucosa después de la curva de tolerancia con 75 g superior a 140 mg/dl en día determinaciones, glucosa aleatoria superior a 200 mg/dl con síntomas como mucha sed o mucha hambre o mucha uresis en una sola determinación y hemoglobina glucosilada igual o mayor a 6.5% en dos determinaciones. Sin embargo pacientes con glucosas entre 100-125 mg/dl en ayuno deben ser sometidos a pruebas más extensas ya qué hay varios que ya cuentan con diagnóstico de diabetes a pesar de tener la glucosa de ayuno levemente elevada. Por lo que cualquier persona con glucosa igual o mayor a 100 mg/dl debe ser estudiada.
Se diagnostica diabetes si:
- su glucosa en sangre en ayunas es igual o mayor a 126mg/dl
- si le hicieron una prueba de tolerancia a la glucosa y resultó igual o mayor de 200mg/dL a las 2 hrs
- hemoglobina glucosilada igual o mayor a 6.5%
- si la persona tiene síntomas de diabetes y le toman una muestra de sangre en cualquier momento del día (ayunas o no) y esta sale arriba de 200
Hola, de manera estricta se considera diabetes arriba de 126mg/dl en más de una prueba. Si tienes duda acude con un internista ya que hay otras formas de realizar el diagnóstico. Saludos.