¿276,000 en plaquetas se puede considerar normal 4 meses atrás tenia 333,000 ? Tengo 18 años hombre

5 respuestas
¿276,000 en plaquetas se puede considerar normal 4 meses atrás tenia 333,000 ?
Tengo 18 años hombre ¿pueden bajar por estrés ? Ya que estoy sometido a mucho estrés
Agradezco su tiempo .saludos
Buenas tardes, te sugiero que hagas una cita con
un médico internista, después se puede valorar en caso de que exista alguna somatizacion psicológica.

Saludos.
El conteo de plaquetas puede estar bajo a raíz de un cuadro de defensas bajas (y puede estar relacionado al estrés).
Lo más importante es que primero se visite a un médico general y comentarle el problema para descartar cualquier cosa grave, si es necesario, se canalice a un especialista y complementar el tratamiento con terapia psicológica enfocada al control del estrés y la ansiedad.
Saludos y excelente semana.
Hola que tal, buen día.
Existen los trastornos funcionales, y estos se vinculan muchas veces a causa del estrés. Las remisiones que puedes presentar, pueden ser por el manejo de ciertos pensamientos que destaquen la ausencia o presencia de un síntoma emocional (inconscientes), que disparen un condicionamiento psicofisiológico en otras áreas de tu organismo, como el sistema gastrointestinal, respiratorio (ataques de pánico, crisis de ansiedad), así como en el sistema cardiovascular. Estos trastornos funcionales, son los que aparecen y se van, además que indiscriminadamente condicionan otros órganos, y después desaparece el dolor o la afección. Es recomendable que asista con un medico conductual, o psicólogo clínico de la salud.

Saludos que tengas un excelente día.
Hola es necesario que hagas una cita con un Hematólogo para ver lo de tus plaquetas y te de un diagnóstico adecuado, al mismo tiempo puedes asistir a una psicoterapia donde aprenderás técnicas para el manejo del estrés y la ansiedad, además de profundizar en las causas o situaciones que hacen que el estrés y la ansiedad se eleven. Es importante que te atiendas y ya diste el primer paso. Gracias.
Hola, te pediría ir con tu médico general o internista para que hagan una valoración de él porque están bajando tus plaquetas, tú dices que tienes mucho estrés, pero hay que descartar primero lo físico, en cuanto al estrés, puedes tomar terapia psicológica que te ayude al manejo del mismo, desconozco que te lo produce, lo importante es que eres consciente de eso y ya pediste ayuda, deseo que se resuelvan pronto tus problemas para que disfrutes y vivas tu vida tranquilo, suerte !!