Hola, mi madre tiene 83 años y desde hace varios d
2
respuestas
Hola, mi madre tiene 83 años y desde hace varios días presenta nauseas, eructo, distensión abdominal, ya tomo un tratamiento que no le ayudo y el segundo le cayo muy mal y se lo retiramos. Quisiera saber que estudios le podemos realizar para saber que tiene exactamente y si un gastroenterologo es el especialista indicado que la puede tratar. Gracias x su atención.
Muy buen día.
Una persona mayor con esos síntomas puede ser revisada por un especialista en cirugía general, sobretodo si presenta vómito y no mejora. Un cirujano general puede dirigir el diagnóstico, siempre partiendo de una historia clínica y exploración. Puede descartar algo más serio y también dar tratamiento médico si es necesario.
Es mejor acudir pronto para evitar una urgencia.
Cómo ‘Puente’ entre esta herramienta de preguntas y una consulta presencial, es posible hacer una consulta en línea para orientar qué estudia hacer y llevar a la consulta presencial.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Una persona mayor con esos síntomas puede ser revisada por un especialista en cirugía general, sobretodo si presenta vómito y no mejora. Un cirujano general puede dirigir el diagnóstico, siempre partiendo de una historia clínica y exploración. Puede descartar algo más serio y también dar tratamiento médico si es necesario.
Es mejor acudir pronto para evitar una urgencia.
Cómo ‘Puente’ entre esta herramienta de preguntas y una consulta presencial, es posible hacer una consulta en línea para orientar qué estudia hacer y llevar a la consulta presencial.
Quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, es necesaria una valoración integral de su mamá, tomar en cuenta si usa otros medicamentos, y ver los otros tratamientos. Como piensa un gastroenterólogo es el indicado para revisar el caso y en caso de requerirse una valoración de cirugía. Estoy para ayudarte.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Un paciente bajo más de 25 kg por gastritis alcalina ya se encuentra en tratamiento pero es posible que se recupere o la gastritis solo se trata bajo mucho de peso
- Me da acidez con hambre, pero no se si será síndrome premestrual ya q esta por llegarme el periodo?
- Hola tengo tres semanas tomando inibidores de la bomba de propones pero aun siento sintomas de nauseas, me falta una semana para terminar el tratamiento y empezar con el tratamiento de antibióticos para la h. Piloy es normal a este tiempo sentir sintomas por la gastritis cronica leve
- Hola que puedo comer si tengo esofagitis q tiempo se necesita para que se me quite puedo comer hígado de pollo y de cerdo q medicamentos necesito para que se me quite rápido o sea para curarme
- Cuáles son los síntomas de colon irritable o colitis nerviosa? Ya que yo a veces tengo ardor leve abajo del ombligo o bueno yo siento ahí y luego siento que se irrade en la pelvis leve dolor de estómago a veces no tengo diarrea ni estreñimiento será un problema urinario o es gastritis ya que padezco…
- Cuanto tarda en curar la mucosa gastrica después de una gastritis,cuando no hay ya dolor ni ardor
- Me han encontrado mucho ácido en el estómago y me han recetado ki cab pero llevo 20 días y no siento mejoría, aun siento mucha acidez que me llega a la garganta y no me deja de molestar todo el día
- Tengo gastritis crónica y duodenitis crónica desde hace más de 12 años por antiinflamatorios. Tomo omeprazol. Ahora tienen que quitarme la vesícula.¿Qué me puede pasar? ¿ Puedo empeorar ?
- Hola hace 2 semanas un día de la nada comencé a tener demasiados gases y me latía todo el estómago y ahora todavía cuando como algo me late el estómago, además me siento llena como si hubiera comido bastante y tengo gases y a veces no puedo sacarlos y de igual forma con ir al baño también me daba sensación…
- Buenas tardes Para preguntar hace año y medio estuve en un tratamiento me hicieron endoscopia Y me volvió a dar los mismos síntomas será que puedo volver a tomar los misma medicamento
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 848 preguntas sobre Gastritis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.