Dr. Carlos Iván Rivera Pedroza

Genetista · Ver más sobre las especializaciones

Santiago de Querétaro 1 dirección

No. de cédula: 7605255 4993945

Experiencia

Servicios y precios

  • Primera visita Genética


  • Visitas sucesivas Genética


  • Análisis de cariotipo en sangre


  • Análisis de la reacción en cadena de la polimerasa


  • Cariotipo en Productos de Aborto


Consultorio

Carlos Iván Rivera Pedroza
Consultorio privado

Ezequiel Montes 67-104, Santiago de Querétaro 67000

Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

No se aceptan aseguradoras

Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.

1 opinión

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones
  • Cuenta eliminada

    Excelente trato y atención.

     • Consultorio privado  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

4 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

desprendimiento de retina se cura con celulas madre?

desprendimiento de retina se cura con celulas madre?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Carlos Iván Rivera Pedroza

No se puede curar, actualmente se estan haciendo estudio en Japón para la creación de retina para pacientes con padecimientos genéticos de la retina a traves de celulas madres con fines de investigación (no para tratar pacientes, al menos hasta este momento). Se ha logrado hacer una tejido de retina pero no es funcional.
La FDA (Administracion de Alimentos y Medicamentos de EUA) se preocupa por aquellos pacientes cuyas afecciones aun no tienen cura y que podrían caer en manos de inescrupuloosos proveedores de tratamiento con celulas madres que son ilegales y potencialmente dañinos para la salud. (puedes leer el articulo completo, solo pon en google: La FDA advierte sobre afirmaciones en torno a las celulas madre. Es la traducción del documento que tiene la FDA en su pagina de internet)


tengo un bebe con hermaforditismo verdadero con cariotipo masculino, que posibilidades hay de que se

tengo un bebe con hermaforditismo verdadero con cariotipo masculino, que posibilidades hay de que se desarrollo al 100 porciento como tal?

RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

Dr. Carlos Iván Rivera Pedroza

Los trastornos de la diferenciación sexual (en ingles Disorder of Sexual Development o DSD) son un grupo de padecimientos que por distintas causas se afectaron las etapas de la diferenciación sexual en etapa fetal.
La clasificación actual ya no utiliza el concepto de Hermafroditismo Verdadero ahora se denomina Ovotesticular DSD, pero este diagnóstico se hace en base a una biopsia gonadal (no todos los DSD requieren biopsia, esto la determina el médico). Hay otros DSD donde las características son femeninas con cariotipo masculino o al revés (estos casos se denominaban pseudohermafroditismo masculino o actualmente 46,XY DSD o pseudohermafroditismo femenino o 46,XX DSD según el caso)
El manejo, tratamiento, solicitud de estudios y asesoramiento debe ser multidisciplinario: pediatra, psicología, cirujanos, médico genetista, endocrinólogo. Cada paciente es diferente y el manejo es individualizado. De preferencia acudir con médicos con experiencia en el manejo de estos casos.


Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

¿Es usted este doctor?

Modificar o gestionar perfil