Dr. Miguel Corres Molina

Ginecólogo Oncólogo, Ginecólogo ver más

Ciudad de México 2 direcciones

Acepta GNP Grupo Nacional Provincial, AXA +20 seguros

No. de cédula: 7342999 6249834

750 opiniones
Experto en cirugía minimamente invasiva
Certificado en plataforma DaVinci
Algo que me distingue es la calidez y trato humano
Especialista de confianza

Los pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente

Logo
Dr. Miguel Corres Molina

Sur 136 No. 116, Ciudad de México 01120

La OMS ha declarado a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, por ello es conocido como el mes rosa.

Este mes está dedicado a crear conciencia de esta enfermedad, así como promover los mecanismos de prevención, la detección temprana y los tratamientos oportunos.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en México, sin embargo es tratable si se detecta a tiempo, así que no olvides realizar tu autoexploración mensual, así como la mastografía cada año.

06/10/2022

Experiencia

DR. MIGUEL CORRES MOLINA
GINECÓLOGO ONCÓLOGO CERTIFICADO 
 
El Dr. Miguel Corres, estudió  Medicina General en la prestigiada Facultad de Medicina de la UNAM  en los grupos de Alta Exigencia Académica (NUCE). 
Posteriormente realizó la residencia médica en Ginecología y Obstetricia, en el Centro Médico ABC (Hospital Inglés), hospital líder de atención privada en México y Latinoamérica. 
Al termino de su especialidad su interés por el manejo de pacientes con Cáncer lo motivaron a continuar sus estudios en el Hospital Juárez de México perteneciente a la secretaria de Salud, donde obtuvo el grado de especialista en Ginecología Oncológica. 
Participa además de forma activa en proyectos de investigación en cáncer de mama y tumores de origen ginecológico, así como cirugía de mínima invasión, incluyendo la cirugía robótica.
Cuenta además con una Maestría en Ciencias Médicas, avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México. 
Cabe mencionar que posee los títulos y cedulas respectivas para cada uno de los estudios realizados así como certificación vigente por los consejos de Ginecología y Oncología.
Actualmente se desempeña como Ginecólogo Oncólogo en el servicio de Oncología quirúrgica del CENTRO MEDICO NAVAL, perteneciente a la Secretaria de Marina y  Armada de México.
En la medicina privada cuenta con privilegios para prestar servicios médicos y quirúrgicos  dentro de la red de hospitales del Grupo Ángeles, Grupo Star Médica y en el Centro Médico ABC en ambos campus.
ver más Sobre mí
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.
  • Certificado de excelencia basado en opiniones reales de pacientes.

Aseguradoras aceptadas

Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.

  • GNP Grupo Nacional Provincial
  • AXA
  • Mapfre Seguros Tepeyac
  • Seguros Atlas
  • Met-Life
+17 más

Consultorios (3)

Ampliar se abre en una nueva pestaña
Centro Médico ABC - Campus Observatorio

Sur 136 No. 116, Ciudad de México 01120

Disponibilidad

Número de teléfono

55 5564...
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Ampliar se abre en una nueva pestaña
Angeles Clínica Londres, torre Frontera

Frontera 74 (interior 720-3), Ciudad de México 06700

Disponibilidad

Número de teléfono

55 5564...
55 6840...
Ampliar se abre en una nueva pestaña

Disponibilidad

Número de teléfono

55 2699...

Servicios y precios

  • Consulta de primera vez

    $1,800

  • Visita Ginecología y Obstetricia

    Desde $2,000

  • Anexectomía por laparoscopia


  • Asistencia y control al parto

    Desde $900

  • Biopsia de cuello uterino

    Desde $1,500

Artículos

Biopsia de mama con aguja tru-cut

Cuando hay una lesión sospechosa en la glándula mamaria, es necesario tomar una parte del tejido para enviar a analizar a un laboratorio de patología. En este tipo de biopsia se coloca anestesia local y mediante una pequeña abertura de la piel (aproximadamente 5 mm) se introduce una aguja especial que corta y extrae simultáneamente el tejido sospechoso. Cuando la lesión se toca en la exploración, la biopsia se puede hacer dirigiendo la aguja al tejido sospechoso. Cuando la lesión no se palpa se realiza el mismo procedimiento guiando la aguja por ultrasonido.


Colposcopia

Este estudio consiste en visualizar a través de un aparato llamado colposcopio los genitales externos, la vagina y el cuello del útero (cerviz). Su objetivo es identificar lesiones que a la simple vista no son identificadas. Se utilizan sustancias para ayudar a identificar lesiones o áreas de sospecha. Mediante este mismo aparato se puede dirigir la toma de muestras de tejido (biopsias).


Virus del papiloma humano (VPH)

Realmente en la actualidad no existe un tratamiento para la infección como tal. Los tratamientos van dirigidos a las lesiones que provoca la infección del virus del papiloma humano. Aunque los tratamientos son muy diversos, todos ellos van dirigidos a la destrucción de lesiones. La decisión de cual tratamiento realizar depende de la localización de las lesiones, el número de ellas, el tipo, así como la disponibilidad y experiencia del médico que las va a tratar.

Ver todos los artículos

750 opiniones

Todas las opiniones son importantes, por este motivo, los especialistas no pueden pagar para modificar o eliminar opiniones. Saber más. Más información sobre opiniones

Destacadas

  • M

    Recomiendo ampliamente al Dr Corres, no solo por su profesionalismo , experiencia y buen diagnóstico, sino además por su enorme humanidad como médico .

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Visita Ginecología y Obstetricia  • 

  • B

    Excelente atención y profesionalismo, el Dr pone mucha atención y explica claramente.
    El consultorio esta muy buen ubicado además de tener buenas instalaciones , cómodas y confortables.
    El personal de recepcion muy atenta .
    Me senti muy bien en mi consulta muchas gracias.

     • Angeles Clínica Londres, torre Frontera Otro  • 

  • V

    Muy profesional, es mi primer cita.
    Espero que el seguimiento a mi problema sea de excelencia.
    Sin duda ahora cuentan mucho la información de las redes, pero la mejor recomendación es de boca en boca. Gracias

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Visita Ginecología y Obstetricia  • 

  • G

    Muy respetuoso el Dr. en su trato. Solo fue muy breve y no sentí empatía como paciente.

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Otro  • 

  • L

    La atención del médico y de las asistentes fue excelente, un trato de maravilla.

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Consulta de primera vez  • 

  • L

    Excelente gracias claro, con el tratamiento visitar otro esoecialista

     • Consulta en línea Consulta en línea  • 

  • A

    ¡todo increíble! es el mejor ginecólogo que he conocido, lo recomiendo totalmente.

     • Angeles Clínica Londres, torre Frontera Visita Ginecología y Obstetricia  • 

  • M

    Excelente atención , me sentí muy cómoda durante la revisiones .

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Consulta de primera vez  • 

  • L

    Muy buena atención del médico, entrando a detalles para una buena consulta y tratamiento.

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Consulta subsecuente  • 

  • P

    Excelente atención y trato
    Explicacion detallada

     • Centro Médico ABC - Campus Observatorio Consulta de primera vez  • 

Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

392 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia

Duda sobre Colposcopia

hola!
tengo vph 68, y en la colpo me ha salido 6 lesion acetoblanca tenue y test de schiller positivo. Me han hecho una biopsia.. que probabilidades hay de que sea algo maligno? gracias

La probabilidad de que sea una lesión maligna es baja. Lo mas probable es que se trate de una displasia, estas lesiones se tratan dependiendo de la edad, el tamaño de la lesión, la localización en el cérvix y las condiciones de tu cuello uterino. De todas formas, es muy importante que si el resultado reporta algo maligno, debes consultar a un Ginecólogo Oncólogo.

Dr. Miguel Corres Molina

Hola,tuve relaciones con mi pareja el 1 de octubre,en la primera ronda el término,revisamos el condon y no tenía fugas,pero por las prisas no revisamos el 2do,no escuchamos nada extraño,pero tengo miedo de estar embarazada,mia ciclos son irregulares,de entre 33 a 40 días aproximadamente,y mi ultimo día de regla fue el 22 de septiembre,ayuda): ya debería bajarme en estos días,pero quiero saber si hay posibilidad

Siempre que no llega la menstruación en la fecha esperada, ¡puede que estés embarazada! Te recomiendo hacer una prueba de orina (las venden en las farmacias) para salir de dudas. ¡Ánimo!

Dr. Miguel Corres Molina
Muestra todas las respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.