Acayucan 11, TIMBRE A o B, Ciudad de México 06760
Nueva ubicación, a 2 cuadras del metro y metrobús Centro Médico, Colonia Roma Sur
Leer más19/10/2025
Ciudad de México 1 dirección
Sólo acepta pacientes privados
No. de cédula: 10464527 13096365 14801294
106 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Acayucan 11, TIMBRE A o B, Ciudad de México 06760
Nueva ubicación, a 2 cuadras del metro y metrobús Centro Médico, Colonia Roma Sur
Leer más19/10/2025
Soy médico especialista en Medicina Interna, cuento con subespecialidad en Gastroenterología, ambas por la UNAM, me encuentro certificada por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y el Consejo Mexicano de Gastroenterología, alta especialidad en Endoscopia Gastrointestinal.
Cuento con formación en Medicina Interna, complementada con una especialización en Gastroenterología, lo que me permite ofrecer una atención médica integral. Esta formación me habilita para realizar diagnósticos completos y fundamentados, considerando la interrelación de todos los sistemas del cuerpo humano, lo que contribuye a un enfoque más preciso y personalizado en el tratamiento de mis pacientes.
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades como enfermedad por reflujo gastroesofágico, gastritis, síndrome de intestino irritable (colitis), estreñimiento, diarrea aguda y crónica, enfermedades del hígado (hígado graso, cirrosis hepática, hepatitis, enfermedades autoinmunes), diagnóstico oportuno de canceres digestivos (colon, estómago, esófago, hígado, páncreas).
El consultorio se encuentra ubicado en un lugar accesible tanto en automóvil propio como en transporte público, contamos con un área de juegos para niños en donde pueden esperar cómodamente.
Consulta de especialidad y subespecialidad (Medicina Interna y Gastroenterología), Endoscopia y
Colonoscopia
Este especialista sólo acepta pacientes privados. Puede pagar directamente la cita para reservar, o encontrar otro especialista que acepte su aseguradora.
Aceptado
Aceptado
Síndrome de Peutz-Jeghers
Enfermedad hereditaria poco común, causada casi siempre por mutaciones en el gen STK11 que se transmite de manera autosómica dominante. Se caracteriza principalmente por pólipos hamartomatosos en el tracto gastrointestinal, sobre todo en intestino delgado, además de manchas pigmentadas café-negruzcas en labios, mucosa oral y a veces en dedos y piel perioral. Los pacientes tienen mayor riesgo de cáncer, en especial de estómago, intestino delgado, colon, páncreas, cáncer ginecológico y de mama en mujeres y testicular en varones. No existe cura para la enfermedad, pero la vigilancia endoscópica y la resección de pólipos grandes reduce complicaciones y disminuye el riesgo de progresión a cáncer.
Enfermedad de Crohn
Es un trastorno inflamatorio crónico del tracto gastrointestinal, un subtipo de la enfermedad inflamatoria intestinal. Puede afectar cualquier parte del tubo digestivo, aunque es más frecuente en el íleon terminal y el colon. Se caracteriza por inflamación que afecta todo el grosor de la pared intestinal. La causa exacta es desconocida. Los síntomas más comunes son dolor abdominal, diarrea crónica, pérdida de peso, fiebre y fatiga. Puede asociarse a complicaciones como estenosis, obstrucción intestinal, fístulas, abscesos, desnutrición. El diagnostico se realiza con estudios de endoscopia, imagen, marcadores inflamatorios (PCR, VSG, calprotectina fecal).
Diverticulosis
La enfermedad diverticular es un padecimiento del colon en la que se forman pequeños sacos (llamados divertículos) en la pared intestinal. Se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 40 años. Los factores de riesgo incluyen dieta baja en fibra, envejecimiento, sedentarismo y sobrepeso. En la mayoría de los casos, la diverticulosis no causa molestias y se detecta incidentalmente durante la colonoscopia. En algunos casos puede causar síntomas leves como dolor abdominal, hinchazón o cambios en el ritmo intestinal. El tratamiento de la diverticulosis incluye aumentar el consumo de fibra, mantenerse bien hidratado y ejercicio.
Disfagia
La disfagia es la dificultad para tragar alimentos, líquidos o incluso saliva. Puede ser causada por problemas en la boca, la garganta (faringe) o el esófago, y suele clasificarse en dos tipos: Orofaríngea o esofágica. El diagnóstico suele implicar estudios como videofluoroscopía, endoscopía o manometría esofágica. El tratamiento depende de la causa y puede incluir terapia de deglución, cambios en la dieta, tratamiento endoscópico, medicamentos o cirugía.
Anemia
Es debido a una disminución en los niveles de hemoglobina en la sangre, lo que reduce la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno a los tejidos. Los síntomas principales son debilidad, palidez, dificultad para concentrarse, mareos, dificultad para respirar o palpitaciones. Los tipos principales de anemia son por deficiencia de hierro (por una ingesta insuficiente de hierro o pérdida de sangre), anemia por deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico (afecta la producción de eritocitos), anemia por enfermedad crónica, anemia hemolítica, anemia aplásica. El diagnostico inicial se realiza con estudios de sangre y el tratamiento depende de la causa.
Úlcera gástrica
Una úlcera gástrica (llaga o erosión) se forma en la mucosa del estómago debido al desequilibrio entre los factores agresivos y los factores protectores de la mucosa. Las causas principales son infección por Helicobacter pylori, uso prolongado de medicamentos para dolor, estrés, consumo excesivo de alcohol y tabaquismo. Los síntomas comunes son dolor abdominal de tipo ardoroso que suele aparecer entre comidas o en la noche, náuseas o vómitos, pérdida de apetito y peso, vómito con sangre o heces oscuras (melena). El diagnóstico se realiza mediante endoscopía digestiva alta. El tratamiento es con inhibidores del acido gástrico y eliminar factores agresores.
106 opiniones
La dedicación de la Dra. Karla durante las consultas es excepcional, la explicación tanto del padecimiento como del tratamiento es muy buena y muy detallada, además de que se esfuerza muchísimo en preguntar si todo ha quedado claro o hay alguna duda.
El tratamiento es muy acertado e incluso entrega un plan B en caso de que la primera opción no ofrezca mejora, sin embargo, en mi caso el plan A me funciona muy bien.
La recomiendo ampliamente. No solo su conocimiento es excepcional, si no que también se preocupa genuinamente por mi. Ella trabajó en conjunto con mi psiquiatra para el tratamiento y los resultados han sido maravillosos. Finalmente ya estamos encontrando la solución a mi problema de síndrome de colon irritable. 5 estrellas definitivamente
Es una doctora con una gran paciencia, empatica, comprometida y con muchos conocimientos en su área, en resumen una verdadera profesional.
Considero que está en su vocación y como paciente, lo agradezco mucho.
Se le nota que su pasión es ser médica.
¡Gracias doctora, el mundo necesita más doctoras como usted!
Acudí por una valoración preoperatoria y la doctora fue muy profesional. Altamente recomendable
Toda la atención estuvo excelente, nos gustó la explicación y dedicación
Fue muy amable y clara al explicar lo que aparecía en lo resultados de mis estudios. A pesar de que la consulta fue en línea, buscó la forma de ser muy clara en sus respuestas y me preguntaba si tenía dudas al respecto. Demostró dominio de todos los temas que tratamos. Si la recomiendo.
Excelente trato, la doctora explica todos los estudios paso por paso, no me dejó con ninguna duda.
Es una doctora súper linda y empatica. De verdad de los mejores médicos que he conocido por su trato, me explicó muy detalladamente la razón de mi síntoma y me dio medicamento. Increíble doctora
La doctora mostró mucho interés en mi problema, la revisión fue detallada y contestó nuestras dudas; ahora habrá que esperar que los medicamentos hayan sido los adecuados. Quedé muy satisfecha en mi primer consulta. Gracias
Me explico claro, dio diferentes opciones y ahora espero que el tratamiento resulte favorable
130 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Tengo un nódulo tiroideo y estoy tomando tiamazol pero cuando lo tomo unas horas después me da un dolor muy fuerte en la boca del estómago como gastritis y náuseas. Hay algo que pueda hacer para evitar esto?
Los síntomas mencionados están descritos como efectos secundarios al tiamazol, para intentar disminuir los sintomas podria inicialmente disminuir el consumo de alimentos que puedan empeorar como altos en grasas, condimentados, jitomate, cítricos, etc. En caso de no ser suficiente podría considerarse un ciclo de tratamiento con medicamentos antiácidos para lo que seria recomendable acudir a valoración medica.
Buenas o sea no se puede comer nada .verdad?
Que alimentos puedo merendar entonces si estoy comenzando un desparacitamiento
Si se encuentra tomando medicamentos antiparasitarios no existe contraindicación para alimentarse, es decir, puede tomar todos sus alimentos de forma normal, seria recomendable disminuir el consumo de alimentos que puedan causar mayores sintomas gastrointestinales como grasas, condimentos, alcohol en algunos tipos de fármacos.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.