Preguntas sobre Meningitis tuberculosa

Nombres Alternativos: Meningitis por tuberculosis, Meningitis por TB

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 30 preguntas sobre Meningitis tuberculosa
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Meningitis tuberculosa

Interesante y complejo el caso de tu hermano. SI no cumplió el tratamiento que se le especificó el riesgo de recaída es muy alto. No puede estar fuera de atención continua. Incluso yo no descartaría…
1 respuestas

Lo ideal sería que agendara una cita con nosotros , lleve sus estudios y podemos realizar una valoracion neuroquirúrgica y plantearle una solucion, Que le parece?
Saludos cordiales
2 respuestas

Todo va a depender de que tan pronto o tarde se inicie el tratamiento y la etapa de avan e de la enfermedad. La meningitis tubérculos a es una enfermedad infecciosa grave, requiere tratamiento…
1 respuestas

Hola, la meningitis tuberculosa no se transmite por vía aérea ni por contacto. Te sugiero consultar a un infectólogo para resolver dudas. Saludos.
1 respuestas

Buenas tardes. El contagio de la tuberculosis se da únicamente de persona a persona a través de secreciones Respiratorias, por lo que es muy importante saber si la persona tuvo también tuberculosis…
3 respuestas

Hola, parece que se trata de dos infecciones no relacionadas. Tuberculosis y probablemente osteomielitis. El pronóstico de vida depende de las condiciones generales. En caso de requerir segunda…
1 respuestas

Hola buen día, el tratamiento antifímico es necesario que continúe a pesar de tener resultados de cultivos negativos, ya que es muy alto el riesgo de resistencia. Le sugiero reiniciarlo a la…
4 respuestas

Una meningitis es un problema grave que puede efectivamente poner en riesgo su vida, o dejar secuelas. SI a esto le sumamos que se trata de una meningitis tuberculosa, el panorama…
4 respuestas

Hola. Su pregunta es muy amplia. Brevemente le puedo comentar que M. tuberculosis es una bacteria muy sofisticada que puede afectar cualquier tejido del cuerpo, evadir la respuesta inmune del…
4 respuestas

Buenos días.
La meningitis tuberculosa requiere de atención inmediata y, aunque el tratamiento es prolongado (de nueve a doce meses), es curable.
Saludos.
4 respuestas