Tengo un tío con meningitis tuberculosa y hidrocefalia no reacciona y está con respirador, sobrevi

4 respuestas
Tengo un tío con meningitis tuberculosa y hidrocefalia no reacciona y está con respirador, sobrevivirá?
Buenos días. En medicina es imposible garantizar resultados, buenos o malos. Algunos pacientes con meningitis tuberculosa reaccionan al tratamiento y mejoran, a veces con secuelas neurológicas, pero ciertamente existe la posibilidad de que fallezca. Cualquier paciente en ventilación mecánica está por definición grave y con riesgo para su vida. Un saludo.

Si sobrevive, las secuelas serían importantes. Por lo que sugiero a todos como familia hablar claro con lo médicos e incluso si el paciente habiendo estado consciente les sugirió algún deseo de no reanimación, respeten la decisión del paciente. Les aconsejo acudir con un tanatólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Una meningitis es un problema grave que puede efectivamente poner en riesgo su vida, o dejar secuelas. SI a esto le sumamos que se trata de una meningitis tuberculosa, el panorama se ve mas turbio y complicado. Habitualmente cuando el paciente pierde la conciencia, es producto del edema cerebral que esta produciendo a infección. Soportar la respiración y tratar de ganar tiempo en lo que los antibióticos y medidas anti edema surten efecto.
Asegurar que morirá o sobrevivirá en difícil, mas cuando no se tiene todo el contexto clínico que sufre su familiar.
Lo que se debe de considerar, es hablar con los médicos tratantes sobre las posibilidades que tiene, y sobre hasta donde llegarán los esfuerzos vitales, y tratamientos. Ustedes, como familiares deben unirse y proveer el peor panorama, e ir preparando las cosas por si el pronostico se vuelve mas sombrío y los resultados malos. .
¡Un abrazo y fortaleza!
Lo más probable que no, la meningitis tuberculosa es muy grave con un alto indice de muerte.
Lo lamento mucho.