Preguntas sobre Hernia umbilical

Protrusión de la pared abdominal que se caracteriza por el abultamiento del ombligo a causa de un desplazamiento de los intestinos. Generalmente es adquirida por realizar esfuerzos intensos (parto), por presión o por debilidad en la pared muscular (obesidad). El tratamiento más efectivo para solucionar esta anomalia es mediante cirugía. Actualmente se utilizan técnicas laparoscópicas ya que la recuperación es menos aparatosa, aunque se recomienda limitar el movimiento los primeros días para evitar un desgarro en la sutura.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Hernia umbilical

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Hernia umbilical

Dr. Abraham Solis Villarruel
Dr. Abraham Solis Villarruel
Cirujano general
San Luis Potosi
Las hernias deben operarse a la brevedad posible para evitar complicaciones. Sin embargo durante el embarazo deben operarse únicamente que éstas se compliquen. Le recomiendo acuda a revisión…
3 respuestas

Una hernia tiene riesgo de recurrencia (que se vuelva a hacer la hernia), acuda a valoración con algún cirujano para diagnosticar si está es la causa del dolor de nueva aparición. La malla no…
3 respuestas

Hola qué tal, aunque esa posibilidad es baja (qué se rompan los puntos) siempre existe, sobre todo si realizaste algún esfuerzo, por otra parte el dolor punzante, intermitente es algo frecuente…
3 respuestas

Dra Marianela Centeno Flores
Dra Marianela Centeno Flores
Cirujano general, Cirujano oncólogo
Irapuato
HOLA QUE TAL. SI ES NORMAL, ES POR REACCION A LA SUTURA. PROCURA PRESIONAR AL REALIZAR TU CURACION DIARIA PARA QUE EL LIQUIDO SALGA EN SU TOTALIDAD.
3 respuestas

Buen día lo ideal sería que lo revisara su cirujano, después de cirugias en los que la hernia es grande o se tiene paniculo adiposo grande incrementa la probabilidad de formar algo que se llama…
4 respuestas

Buen día lo ideal sería que lo revisara el cirujano que la operó, algunas ocasiones es normal que la gasa pueda mancharse de liquido serohemático que mancha de rojo la gasa y puede asustar al…
3 respuestas

Dr. Gabriel Sánchez Gutiérrez
Dr. Gabriel Sánchez Gutiérrez
Cirujano general
San Luis Potosi
Es muy probable que el dolor que siente sea normal por el esfuerzo que realizó, recuerde que la cicatrización está aún en proceso, con el reposo deberia mejorar, siga las recomendaciones que…
8 respuestas

 Elisa Duarte Valdés
Elisa Duarte Valdés
Cirujano general
Cuauhtémoc
No es normal. La "bolita " que nota podría ser la sutura con la que corrigieron la hernia o la fibrosis del proceso cicatrizal, pero si habría que descartar una recidiva. La supuración…
5 respuestas

Dr. Rafael Humberto Gonzalez Cahluni
Dr. Rafael Humberto Gonzalez Cahluni
Cirujano general, Gastroenterólogo
Mérida
No nos has mencionado algo muy importante que es tu peso, el peso es un factor muy importante en el manejo quirúrgico de las hernias. Si tienes un peso normal, no es necesario utilizar ningún…
4 respuestas

Dr. Jorge Farell Rivas
Dr. Jorge Farell Rivas
Cirujano general, Endoscopista
Miguel Hidalgo
Como en todas las respuestas, siempre es fundamental la revisión y exploración física.
De entrada, si eres adolescente o adulto joven, es probable que tengas un quiste pilonidal.
Quiste…
4 respuestas