Preguntas sobre Dermatitis atópica

La dermatitis es un término que se refiere a la inflamación de la piel, que puede deberse a diferentes causas. La dermatitis atópica es el resultado de una inflamación de la piel secundaria a un problema alérgico.
Existen diversas manifestaciones, como piel reseca o enrojecida, que se acompaña con mucha comezón, y que en algunos casos puede ser más grave y presentarse como "piel llorosa", con ardor intenso.
Los sitios en los que se presenta con predilección dependen de la edad del paciente.
Sin duda, los cuadros de dermatitis atópica pueden ser tan intensos que pueden mermar la calidad de vida del paciente.
El tratamiento de la dermatitis atópica precisa un trabajo en equipo entre el médico y los familiares del paciente.
Generalmente se requieren de un abordaje preciso con cremas especiales, evitar el contacto con las causas desencadenantes y el uso de vacunas o inmunoterapia.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 158 preguntas sobre Dermatitis atópica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Dermatitis atópica

Hola por supuesto que hay tratamiento y lo ideal es que acuda con un dermatólogo . Saludos
1 respuestas

Buen dia, la dermatitis atopica es enfermedad que se maneja por dermatologia, es cronica y de dificil control, por lo que siempre es recomendado seguir las indicaciones de cuidados y tratamientos…
1 respuestas

No existe como tal vacuna pero primero hay que confirmar tu diagnóstico y optar por opciones para calmar la comezón y la presencia de lesiones nuevas. Dependiendo de la severidad de la dermatitis…
2 respuestas

Si es recomendable que acudas a consulta, por lo que comentas pudieran ser varios los diagnósticos, es necesario valorar la lesión y así salir de dudas.
Saludos cordiales.
3 respuestas

Dr. Martín Sosa Vázquez
Dr. Martín Sosa Vázquez
Alergólogo, Inmunólogo
Ciudad de México
La dermatitis atopica es de causa multifactorial y asi debe ser su tratamiento .con medidas dieticas, ambientales, y tratamiento topico y sistemico.y tendra una respuesta clinica de mas del 90%
9 respuestas

Dr. Herberth Pérez Avilés
Dr. Herberth Pérez Avilés
Alergólogo, Pediatra
Mérida
Buena tarde. Totalmente de acuerdo. El uso frecuente se una crema humectante o emoliente es fundamental para el tratamiento y prevenir exacerbaciones. Puede usar algunas otras alternativas si…
4 respuestas

Dra. Hannia Matt
Dra. Hannia Matt
Alergólogo, Pediatra
Reynosa
Es una condición por aumento de los melanocitos (células de la pigmentación de la piel) que se caracteriza por manchas azuladas (color ceniza) y que característicamente cursa sin síntomas, puede…
3 respuestas

Buen día.
Esta enfermedad es autoinducida, es decir algunas veces coincide con medicamentos o enfermedad metabólica como diabetes, es posible controlarla y lograr una remisión en algunos…
3 respuestas

Dra. Hannia Matt
Dra. Hannia Matt
Alergólogo, Pediatra
Reynosa
La dermatitis atopica es una enfermedad multifactorial (muchos factores como genéticos, alergia, ambientales, estrés, hormonales, etc, influyen) y se caracteriza por episodios de remisiones y…
4 respuestas

Se usa como sinónimo de dermatitis pero no es lo mismo el eczema tiene diferentes fases agudo, subagudo y crónico tu dermatólogo te explicará cada una de las fases agenda cita saludos
3 respuestas