Preguntas sobre Aborto espontáneo

Nombres Alternativos: Aborto natural.

Se considera aborto;espontáneo a la pérdida;de un feto de menos de 20 semanas de gestación sin requerir instrumentación. Se caracteriza por un sangrado vaginal durante los primeros meses de la gestación y poder llevar asociados dolores abdominales. Para confirmar el aborto se realizará una ecografía, en la que no se evidenciará saco gestacional, un examen pélvico y un seguimiento analítico de los parámetros de embarazo. Si el aborto es completo no requiere actuación médica, pero en caso de permanecer restos embrionarios deberá realizarse un legrado uterino. Posteriormente al aborto es recomendable investigar las causas del mismo y realizar un análisis genético a los progenitores y al tejido abortado.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 56 preguntas sobre Aborto espontáneo

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Aborto espontáneo

Buenas tardes, con dos abortos consecutivos se considera pérdida gestacional recurrente, se recomienda iniciar protocolo de estudio para determinar si hay un problema que esté ocasionando los…
1 respuestas

Fue un aborto completo por hmr huevo muerto retenido podría tener 6 días de obitado mas o menos y lo expulsaste , la causa mas frecuente en por alteraciones de la circulación sanguínea de la…
4 respuestas

Hola buenos días, no habría riesgo de embarazo en las condiciones que menciona, ¡que tenga un excelente día!
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
3 respuestas

Buenas tardes, se recomienda para que tenga una recuperación completa, sin embargo es una recomendación, si se siente con buena salud podría reiniciarlo antes. ¡Saludos cordiales y que tenga…
3 respuestas

Que tal , acudir con el Dr que le realizó el procedimiento. Si le pusieron anestesia en la espalda puede ser la causa. Para lo cual debe de ser valorada por el anestesiologo que le dio la…
3 respuestas

Dra. Karina Jaqueline Arias Cruz
Dra. Karina Jaqueline Arias Cruz
Ginecólogo
Villahermosa
Hola, el tiempo deseado para buscar un embarazo después de un aborto son seis meses, es altamente recomendable que acudas a una consulta preconcepcional, en la que se valora de tu estado de salud…
3 respuestas

Hola, lo ideal es acudir a una consulta preconcepcional con un ginecólogo, donde le van a realizar una revisión para detectar los posibles factores de riesgo para el embarazo. Y si es que se…
3 respuestas

Usted necesita consultar con su médico ginecólogo para que la explore, y determine qué tipo de análisis de laboratorio y gabinete usted necesita.
Saludos cordiales y muchas gracias por…
5 respuestas

Considero debe regresar a nueva valoración ginecólogica, revalorar con ultrasonido endovaginal,
Y ahí determinar causa de su sangrado y su tratamiento.
Saludos cordiales y muchas…
3 respuestas

Dr. Angel Avalos Guerrero
Dr. Angel Avalos Guerrero
Ginecólogo
Coacalco de Berriozabal
Hola, buen día. Lo primero que debes de realizar es una consulta con tu ginecólogo de confianza para que realice una valoración integral y pueda determinar si existe algún estudio extra que haya…
3 respuestas