Yasmín Rocío Carreño Rodríguez, Nefrólogo Benito Juárez

Dra. Yasmín Rocío Carreño Rodríguez

Nefrólogo

No. de cédula: 7817854
1 opinión

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consultorio

Benito Juárez
Hospital Star Médica Centro

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros nefrólogos cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Estudié la carrera de médico cirujano en la Facultad de Medicina, campus CU, UNAM, posteriormente estudié Medicina Interna, derivándome a la Especiali...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Pielonefritis
  • Peritonitis asociada con diálisis
  • Nefropatía diabética
Mostrar más enfermedades

Servicios y precios

Servicios populares

Visita Nefrología


Benito Juárez

Hospital Star Médica Centro

La enfermedad renal crónica es la resultante de diversas enfermedades, entre las que destacan la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, glomerulonefritis, por mencionar las más frecuentes, que conduce hacia un desenlace fatal si no es tratada. En sus etapas iniciales no suele ocasionar síntomas, por lo que cualquier persona con factores de riesgo debería realizarse una valoración de la función renal, para diagnosticar la enfermedad renal crónica de forma temprana y prevenir el daño en los riñones. Ya en etapas avanzadas puede ocasionar síntomas tales como orina espumosa, hinchazón, sangre en la orina, elevación de la presión arterial, dificultad para respirar, náuseas, vómito, cansancio, anemia, picazón en la piel, aumento o disminución en la cantidad de orina, pérdida de peso, falta de apetito, dolor en la espalda. Por otra parte, hay una serie de situaciones que pueden ocasionar la falla brusca de los riñones, desde un cuadro de deshidratación, una infección, una piedra que obstruya la vía urinaria, ciertos medicamentos, entre otros, que pueden ser potencialmente reversibles si se realizan intervenciones oportunas.
Para ello, se requieren una serie de estudios de sangre, de orina y de imagen para enfocar bien el diagnóstico y otorgar el tratamiento más conveniente de acuerdo al origen y a la gravedad de la enfermedad.
Padecimientos que atiende un nefrólogo:
Complicaciones de la diabetes en los riñones (nefropatía diabética)
Hipertensión arterial sistémica
Glomerulonefritis
Proteinuria
Sangre en la orina o hematuria
Enfermedad renal crónica o insuficiencia renal crónica
Insuficiencia renal aguda
Síndrome urémico
Diálisis
Hemodiálisis
Trasplante de riñón
Seguimiento de donador de riñón
Enfermedad renal poliquística
Cálculos renales o litiasis renal o piedras en los riñones
Infecciones urinarias
Enfermedad renal en el embarazo o embarazo complicado con enfermedad renal
Nefritis lúpica
Disfunción del injerto
Rechazo del injerto renal
Hiperparatiroidismo
Cáncer de riñón

Otros servicios

Biopsia renal percutánea


Benito Juárez

Hospital Star Médica Centro

Es la extracción de un pequeño fragmento de tejido del riñón, guiado por ultrasonido, para su estudio en patología y así poder determinar la causa de algunas enfermedades renales. Se debe realizar en un hospital.


Colocación de cateter para hemodiálisis


Benito Juárez

Hospital Star Médica Centro

Es un tratamiento para personas que tienen enfermedad renal crónica avanzada con la finalidad de desechar las toxinas y el agua que los riñones no pueden eliminar. Requiere la colocación de un catéter en una vena que llega al corazón, por medio del cual se conectan a una máquina que ayuda a filtrar las toxinas y los líquidos en exceso del cuerpo. Se debe realizar 3-4hrs unas 3 veces por semana en un hospital. Posteriormente se requiere un seguimiento para ajuste periódico del tratamiento y creación de un acceso vascular más duradero con un catéter especial, o la creación de una fístula.


Colocación de catéter peritoneal permanente


Benito Juárez

Hospital Star Médica Centro

Es un tratamiento para personas que cursan con una enfermedad renal crónica avanzada que ayuda a desechar las toxinas y el agua que los riñones no pueden eliminar. Requiere mediante una cirugía la colocación de un catéter flexible en el abdomen, a través del cual se conectan unas bolsas, para introducir un líquido dentro del abdomen, que permanece de 2 a 9 horas en el abdomen, que al salir permite sacar tanto toxinas como líquidos en exceso del organismo. Posteriormente se requiere un seguimiento para ajuste periódico del tratamiento.


Trasplante renal


Benito Juárez

Hospital Star Médica Centro

Es una cirugía mediante la cual se coloca el riñón de un donador, en una persona con enfermedad renal crónica avanzada para suplir la función y poder desechar las toxinas y el agua que los riñones con los que uno nace, no pueden eliminar.
El riñón donado puede provenir de:
- un donante familiar vivo emparentado con el receptor, como uno de los padres, un hermano o un hijo;
- un donante no emparentado con el receptor, como un amigo o la pareja;
- o un donante fallecido, que previamente era sano.
Para que se lleve a cabo deben realizarse una serie de estudios de sangre, orina e imagen, así como la valoración por múltiples especialistas que van a ayudar a determinar si la persona es candidata a recibir un riñón y en caso de ser candidato disminuir el riesgo de complicaciones. El paciente necesitará hacerse chequeos médicos regulares y tomar medicamentos para no rechazar el órgano.
Es el tratamiento que brinda la mejor calidad de vida de todos los tratamientos sustitutivos disponibles en la actualidad.

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
1 opinión

A
Paciente verificado
Chequeo

Lo mejor:
Me gustó mucho la atención que me dio y el profesionalismo, me explicó muy bien sobre mis padecimientos.
Ampliamente recomendable.

Podría mejorar:
Todo bien.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

33 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Wobenzym

    tengo 1.6 de creatinina y urea de 120 y un riñon atrófico. mi medico me suspendio los desinflamatorios , mi pregunta es ¿ puedo tomar wobwenzym para mi problema de artritis, y esto no dañaría mas mi riñon?

    Por el mecanismo de acción, es un medicamento que ayuda en los procesos inflamatorios articulares, no ocasiona daño renal, se puede usar en la enfermedad renal crónica, eso sí, puede afectar tiempos de coagulación, por lo que puede haber tendencia al sangrado, poco frecuente.

    Dra. Yasmín Rocío Carreño Rodríguez

  • Duda sobre Dolocartigen

    Que reaccion puede tener Dolocartigen? ya que tengo insuficiencia renal cotrolada me puede afectar a los riñones.

    El uso crónico de ese medicamento sí se ha asociado a un problema renal.

    Dra. Yasmín Rocío Carreño Rodríguez

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Estudié la carrera de médico cirujano en la Facultad de Medicina, campus CU, UNAM, posteriormente estudié Medicina Interna, derivándome a la Especiali...

Mostrar descripción completa

Enfermedades tratadas

  • Pielonefritis
  • Peritonitis asociada con diálisis
  • Nefropatía diabética
Mostrar más enfermedades

Búsquedas relacionadas