Valoración prequirúrgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en valoración prequirúrgica

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Ricardo Emilio Varela Jiménez

Ricardo Emilio Varela Jiménez

Internista, Nefrólogo

Saltillo

Reservar cita
Guillermo Barboza Alvarado

Guillermo Barboza Alvarado

Internista, Diabetólogo

Magdalena

Reservar cita
Pedro Gerardo Dávila

Pedro Gerardo Dávila

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Raúl Alejandro Pérez Gil

Raúl Alejandro Pérez Gil

Cardiólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Valoración prequirúrgica

Antes de cualquier cirugía es importante valorar el estado general de salud, esto, mediante una exploración física completa que incluye revisión en búsqueda de infección, tensión arterial elevada, entre otras cosas. De examenes de laboratorio es importante verificar la hemoglobina en búsqueda de anemia y tiempos de coagulación para así llevar al mínimo los riesgos de cualquier operación.

Alejandro Macario Reynoso Ramírez

Nefrólogo infantil, Pediatra

Guadalajara


La valoración preoperatoria o prequirúrgica es una revisión que se realiza en pacientes que se van a someter a alguna cirugía, con el objeto de detectar problemas de salud que puedan interferir en la cirugía. Para completarla se necesita hacer una revisión del paciente, con interrogatorio, historia clínica, y exploración física, además de revisión de laboratorios, electrocardiograma y radiografía de tórax. El objetivo es por un lado valorar el estado de control de enfermedades previas, cuando existan, y encontrar problemas de salud que no se conocieran, para formar un panorama de la reserva fisiológica del paciente y su capacidad de afrontar una cirugía.

En ella se identifican enfermedades asintomáticas y sintomáticas que requieran tratamiento antes de la cirugía programada con el propósito de reducir las complicaciones perioperatorias.

Ana Priscilla Hernandez Ortega

Internista

Guadalajara


La valoración prequirúrgica o preoperatoria es una revisión importante para identificar riesgos previos a una cirugía, y poder emitir recomendaciones al cirujano y Anestesiologo sobre medidas preventivas, modificación al tratamiento, riesgo quirúrgico, etcétera. Contamos con dos modalidades. La básica de $600 que incluye la consulta y el electrocardiograma. Y nuestro paquete especial de $1000 que incluye consulta, electrocardiograma y exámenes de laboratorio (biometria hemática, química sanguínea y tiempos de coagulación), los cuales pueden ser tomados a domicilio por nuestro socio comercial Home Lab o en sus instalaciones.

La valoración prequirúrgica o preoperatoria es una evaluación integral y especializada realizada por el medico especialista en medicina interna, que consiste en evaluar el riesgo de presentar complicaciones en una cirugía de acuerdo a sus enfermedades existentes. Se realiza una evaluación de la función del corazón, riñónes, pulmones e hígado; así como estabilizar y controlar las enfermedades que ya presenta como hipertensión, diabetes y tiroides para que se realice su cirugía en las mejores condiciones.

Ramón Torres Vielmas

Internista, Nefrólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Todo procedimiento quirúrgico requiere por norma oficial mexicana de una estimación de riesgo operatorio. Como médico internista estoy capacitado para estimar el riesgo quirúrgico de cualquier tipo de cirugía. Se hace en la consulta externa a través del interrogatorio, exploración física y estudios tanto de gabinete (radiografía de tórax) como estudios de sangre incluyendo tiempos de coagulación.

Consiste en obtener los datos para conocer el riesgo de someterse a alguna cirugía, para prevenir en lo posible complicaciones durante la misma, de encontrarse alguna alteración y de ser posible mejorarla antes de entrar a quirófano para reducir el riesgo de complicaciones o muerte, durante el evento quirúrgico. Para ello, es necesario acudir a tu cita; biometría hemática, química sanguínea, tiempos de coagulación, electrocardiograma y radiografía de tórax. Se te entrega la hoja con tus datos y riesgo quirúrgico, para presentar con tu cirujano.

Guillermo Félix Rodríguez

Internista, Reumatólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Todo paciente que tiene 40 años o más y que será sometido a un procedimiento quirúrgico amerita una valoración prequirúrgica o preoperatoria. Su finalidad es determinar si el paciente se puede operar y emitir una serie de recomendaciones para durante y después de la cirugía. Consiste en la valoración del paciente, revisión de laboratorios, radiografía de tórax y electrocardiograma. Con el conjunto anterior se decide si el paciente es apto para operarse, se determina un riesgo quirúrgico y se emiten las recomendaciones correspondientes.

¿Qué profesionales realizan Valoración prequirúrgica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.