Vacunas para adolescentes - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vacunas para adolescentes

Encuentra un experto en Vacunas para adolescentes en tu ciudad:
Maria Elena Martínez Medina

Maria Elena Martínez Medina

Médico de familia

Torreon

Marcela Aguilar Sandoval

Marcela Aguilar Sandoval

Médico de familia

Aguascalientes

Carlos Vicente Rodriguez Pérez

Carlos Vicente Rodriguez Pérez

Médico de familia

San Luis Potosi

María Estrella Flores Collins

María Estrella Flores Collins

Especialista en medicina preventiva

Melchor Palomares Cera

Melchor Palomares Cera

Médico de familia

Chihuahua

Juana Elia Jiménez Solano

Juana Elia Jiménez Solano

Médico de familia

Puebla

Los expertos hablan sobre Vacunas para adolescentes

Son vacunas diseñadas para la prevención de la infección por VPH. Contra los serotipos 16 y 18 de virus del papiloma humano de alto riesgo que causan cerca de 70% de los cánceres de cuello uterino. Gardasil impide también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, los cuales causan 90% de las verrugas genitales. Gardasil 9 previene también la infección por otros cinco tipos de VPH de alto riesgo (31, 33, 45, 52 y 58), pero aun no existe en México. Se ha aprobado la vacunación en mujeres y hombres de 9 a 26 años de edad. Así mismo, el esquema completo de vacunación consta de 3 inyecciones divididas en un periodo de 6 meses.

El cuerpo humano esta compuesto por sistemas como el digestivo, respiratorio, inmunológico (defensas) etc., que interactúan entre si, son independientes, pero con un fin común. Ninguno es más importante que otro. Sí, uno empieza a fallar se afectan los demás. Los adolescentes deben asumir la vigilancia de cada uno de éstos sistemas y la responsabilidad de que funcionen a su máxima capacidad. El esquema de vacunación familiar en el adolescentes, es un ejemplo para lograr la eficiencia del sistema inmunológico (anticuerpos) de cada individuo en particular y de la familia en general. Solicita asesoría.

Jesus Arturo Barriga Martinez

Médico general

León


La vacuna contra el dengue está aprobada para su administración por la OMS para edades a partir de los 9 años a los 45 años, aprobada por la COFEPRIS en México. Se aplican 3 dosis con separación de 6 meses (0, 6 y 12 meses) otorga protección contra los 4 tipos de virus del Dengue. La vacuna previene hasta en un 93% el Dengue grave o anteriormente conocido como hemorrágico, esta se presenta principalmente en la segunda vez que se recibe la infección por dengue.

Lizbeth Jiménez Ortiz

Médico general, Especialista en medicina preventiva

Gustavo A Madero

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Vacunas para adolescentes?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.