Vacunas del bebé - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en vacunas del bebé

Encuentra un experto en Vacunas del bebé en tu ciudad:
Raquel Estrada Miranda

Raquel Estrada Miranda

Pediatra

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita
Jesus Silva Romo

Jesus Silva Romo

Pediatra

San Nicolás de los Garza

Reservar cita
Pedro Murillo Marquez

Pedro Murillo Marquez

Gastroenterólogo pediátrico, Pediatra

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Preguntas sobre Vacunas del bebé

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Vacunas del bebé

Si esta tomando algún antigripal o antibiótico espere a que termine su tratamiento
2 respuestas

Dra. Georgina Elizabeth Félix Bermúdez
Dra. Georgina Elizabeth Félix Bermúdez
Infectólogo pediatra, Pediatra
Santiago de Querétaro
Si su hijo no presenta fiebre, no hay ningún problema con que le aplique la vacuna hoy mismo.
6 respuestas

Dra. Iris Evelin Paredes Alonzo
Dra. Iris Evelin Paredes Alonzo
Pediatra, Infectólogo pediatra
Miguel Hidalgo
Actualmente el Gabirol no tiene actividad farmacológica vs Influenza tipo A o B ...
Si si pequeña en este momento no presenta fiebre o síntomas moderados - severos de algún proceso infeccioso…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Vacunas del bebé

Es importante que durante la consulta de los pacientes se revise la Cartilla Nacional de Vacunación, para conocer el estado de inmunización de los niños y sobre todo para poder completar aquellos esquemas que estén incompletos y recomendar las vacunas que no están incluidas en el Esquema Nacional de Vacunación para tener una mayor prevención de las enfermedades que pueden ocasionar la muerte en nuestros pequeños o dejar secuelas.

Darío Rubén Matías Martínez

Médico general

Gustavo A Madero


Después de mucho tiempo de desabasto a nivel nacional, ya contamos con vacuna contra Hepatitis B. También contamos con vacuna hexavalente, la cual contiene hepatitis B y pentavalente. Si tu niño es mayor de 1 año y no tiene ninguna dosis de vacuna contra hepatitis B tenemos otra opción, se puede aplicar vacuna contra hepatitis B y hepatitis A conjugadas. Para mayor informe comunícate con nosotros.

Virginia Abigail Velasco Juárez

Neonatólogo, Pediatra

Veracruz

Reservar cita

Las vacunas deben aplicarse en los recién nacidos, niños y adultos; se evitan enfermedades graves y sus complicaciones. Es mayor el beneficio que el riesgo por lo que es importante no atrasarse y aplicar todas de acuerdo a la cartilla nacional de vacunación. En todas las instituciones (Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEMAR, SEDENA, DIF, PEMEX) se aplican de forma gratuita. Hay algunas que no forman parte del programa de vacunación universal (antihepatitis A, varicela, meningococo). Las puede solicitar con su pediatra. En la consulta se les explica los efectos secundarios de la vacuna específica y como manejarlos de manera óptima.

Hay vacunas que no se encuentran el esquema nacional de vacunación y que previenen enfermedades muy comunes en los niños que pueden dar complicaciones que pongan en riesgo su vida, como Hepatitis A, Varicela o Meningococo, las cuales deben aplicarse al año de edad, así como actualizar el esquema de vacunación con las vacunas que hagan falta. Es muy importante tener actualizado el esquema de vacunación de los niños para evitar enfermedades que pongan en peligro su vida.

Gerardo Ortiz Lázaro

Pediatra

Gustavo A Madero

Reservar cita

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos. El método más habitual para administrar las vacunas es la inyección, aunque algunas se administran con un vaporizador nasal u oral.

Luz Dinora Sandoval Castillo

Cardiólogo, Pediatra

Benito Juárez


Aplicación de vacunas dentro del esquema básico de vacunación, catch up de vacunas y aplicación de vacunas no incluidas en el cuadro básico.

Lorena Mercado Avilés

Pediatra

Ciudad de México

¿Qué profesionales realizan Vacunas del bebé?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.