Mi bebé ya tiene 9 meses y solo tiene las vacunas de recién nacido, puedo aplicarle todas las vacuna

3 respuestas
Mi bebé ya tiene 9 meses y solo tiene las vacunas de recién nacido, puedo aplicarle todas las vacunas atrasadas o ya no se puede? Y también de casualidad saben cómo puedo sacar su cartilla de vacunación, solo tengo la hoja impresa que me dieron en el hospital con las que le aplicaron de RN, muchas gracias
Sí puedes ponerle todas las vacunas atrasadas, no importa el tiempo que haya pasado; no se reinician, solo se completan según la edad que tenga tu bebé. Es muy importante que acudas al centro de salud para que actualicen su esquema y lo pongan al día

En cuanto a la cartilla de vacunación, si tienes la hoja impresa del hospital con las vacunas de recién nacido y cuenta con sellos y firmas originales o evidencia de aplicación, es perfectamente válida para que en tu centro de salud le den continuidad y te entreguen una cartilla nueva.

Solo lleva una identificación tuya y el acta o CURP del bebé, y ahí mismo te orientarán. ¡Qué bueno que te estás asegurando de ponerlo al corriente!

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Adriana Velasco Valdez
Pediatra
Pachuca de Soto
Buenas tardes. Si te encuentras en México, puedes encontrar la cartilla de vacunación disponible en cualquier centro de salud cercano a tu domicilio, siempre y cuando tengan existencias; mientras tanto, guarda muy bien la hoja donde están registradas las vacunas que ya tiene.
Respecto a la recuperación del esquema de vacunación, es posible llevarlo a cabo casi en su totalidad a pesar de que no se haya realizado en tiempo y forma, ya que existen "esquemas de recuperación" donde se calendarizan las dosis que le faltan y se completa el esquema en un tiempo menor al habitual; en éste caso la única vacuna que no podrías recuperar es la de rotavirus, ya que tiene un límite máximo de edad de 6 meses, el resto (hexavalente acelular, neumocóccica conjugada, SRP e influenza estacional) pueden aplicarse sin problema.

Te invito a completar y continuar el esquema de vacunaciónd de tu bebé, es uno de los mejores regalos que puedes darle para el resto de su vida.
Dr. Felipe García Pérez
Infectólogo pediatra, Pediatra
Gustavo A Madero
Se pude actualizar la aplicación de vacunas, recuerde es mejor que este protegido a que no tenga casi ninguna vacuna.

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 217 preguntas sobre Vacunas del bebé
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.