Uretroplastia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en uretroplastia

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Uretroplastia

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Uretroplastia

Hola buen día. Las curaciones y gasas deben mantener siempre limpia el área. Siga las indicaciones de su urólogo tratante. Puede ser una situación de tiempo. Comente con su médico si persiste…
2 respuestas


Infección, tejido de mala calidad. En general es una cirugía difícil y el riesgo de complicaciones existe
2 respuestas


La colchicina tiene un efecto que conduce a disminuir la velocidad de replicación de las células, por tanto se ocupa como regulador de la velocidad de cicatrización.

Probablemente…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Uretroplastia

En ocasiones procesos inflamatorios, infecciosos o traumatismos pueden ocasionar el estrechamiento o cierre completo de la uretra. Para restaurar el calibre normal de la uretra se emplean técnicas como la uretrotomía endoscópica y cuando esta falla o el caso es muy severo se requiere la reconstrucción mediante una uretroplastia, la cual puede ser simple mediante la resección del segmento afectado y sutura de los extremos sanos o incluso puede llegarse a requerir la aplicación de un colgajo o injerto de mucosa de otra parte del cuerpo (usualmente de la boca). Lo importante es que lo realice un urólogo certificado para mejores resultados. Aun así la tasa de éxito no es de 100%.

Es la cirugía indicada en la estenosis uretral, en la cual existe una cicatriz en el conducto urinario uretra que no permite orinar adecuadamente al paciente, teniendo que pujar y orinando constantemente. En la cirugía se reseca la cicatriz y se reconstruye la uretra con algún injerto, principalmente de mocosa oral con lo cual la uretra vuelve a tener el diámetro adecuado y permite orinar con buen chorro, esto evita futuras y dolorosas dilataciones método que ya no se utiliza actualmente.

La uretroplastía es el tratamiento Estándar de Oro para la estenosis de uretra. Ésta ha demostrado tener tasas de éxito superiores al 90 % con mínimas complicaciones. Existen distintas técnicas, y su elección depende del sitio, longitud y causa de la estenosis. Actualmente la mayoría de las técnicas utilizan tejido de la boca para reconstruir la uretra. Este tipo de cirugías se debe realizar por urólogos con sub especialidad en Reconstrucción Genitourinaria.

Soy el único médico en la zona bajío del país con el entrenamiento y certificación para estas cirugías, la cirugía consiste en reparar la uretra con estenosis, ya sea utilizando injerto de mucosa oral o realizando resección y anastomosis del sitio afectado. Agenda tu cita para más información.

Genaro Villela Segura

Urólogo

San Luis Potosi

¿Qué profesionales realizan Uretroplastia?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.