Ureterorrenoscopia quirúrgica - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ureterorrenoscopia quirúrgica

Alejandro Garcia Morua

Alejandro Garcia Morua

Urólogo

San Luis Potosi

Reservar cita
José Manuel Otero García

José Manuel Otero García

Urólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Cristobal Castro Chávez

Cristobal Castro Chávez

Urólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Patricio Cruz García Villa

Patricio Cruz García Villa

Urólogo

Magdalena Contreras

Reservar cita
Eduardo López Segura

Eduardo López Segura

Urólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Preguntas sobre Ureterorrenoscopia quirúrgica

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Ureterorrenoscopia quirúrgica

Buen día. En efecto es variable. Va en relación a la complejidad de la piedra ya que es posible que se requiera tener uno u otro equipo/material para ofrecerle la mejor opción terapéutica a su…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Ureterorrenoscopia quirúrgica

Es una cirugía que se realiza sin necesidad de hacer una herida en el paciente, ya que se accede hasta el riñón a través de la uretra con un equipo especial, para buscar piedras o tumores pequeños y eliminarlos por medio de un láser que pulveriza las piedras o destruye los tumores. Es necesario hacerlo en quirófano y bajo anestesia. El paciente después de la cirugía puede estar con una sonda en la vejiga y hospitalizado por un día.

La Ureteroscopía (URS) es un tipo de tratamiento que se realiza con un endoscopio de calibre pequeño. La URS es un procedimiento frecuente, las tasas de éxito son muy altas y el riesgo de complicaciones es bajo. Para la URS usted recibirá anestesia general. Una vez que está anestesiado, el médico introduce el endoscopio en su vejiga a través de la uretra sin realizar ninguna incisión en su cuerpo. El cálculo se fragmenta con un láser, y posteriomente los residuos se extraen utilizando una “cesta” especial.

¿Qué profesionales realizan Ureterorrenoscopia quirúrgica?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.