Ultrasonido 4d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ultrasonido 4d

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Ultrasonido 4d

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Ultrasonido 4d

Si, no te preocupes los bebés se acomodan de diversas formas ( cómo se sientan cómodos ) e irán variando su posición a lo largo del embarazo incluso como anécdota hay muchos bebés ( qué están…
1 respuestas


Te sugiero hacer una cita para analizar que otros riesgos se suman, personales y familiares; y que otras características, estudios o diagnósticos tenía tu bebé para tomar la mejor descion de…
1 respuestas


Buen día, lo ideal es que te soliciten el ultrasonido trasvaginal ya que es más preciso en el primer trimestre. Espero haber respondido tu duda. ¡Estamos a tus ordenes!
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ultrasonido 4D

La ecografía o ultrasonido 4D es una herramienta maravillosa. Los aparatos de ultrasonido cada vez son más sofisticados y completos y permiten visualizar en tiempo real una reconstrucción tridimensional de tu bebé. Aunque el recurso más utilizado es para ver la carita de tu hijo dentro del útero existen muchas otras ventajas de este recurso. Principalmente sirve para detectar malformaciones durante la gestación como el labio leporino y defectos de la columna vertebral. Los médicos que contamos esta herramienta en el consultorio somos muy afortunados, ya que el buen uso de la tecnología nos permite evaluar mejor a nuestras pacientes.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

!Conoce a tu bebé hoy¡ Se trata de la última tecnología en ecografía o ultrasonido a nivel mundial, que consiste en un procesamiento de reconstrucción digital de imágenes para formar una sola imagen en 4 dimensiones, permitiendo así poder visualizar cualquier estructura tal cual la estuviésemos viendo directamente el rostro de tu bebé, antes de nacer. Con esta nueva generación de tecnología del ultrasonido puedes observar datos mas detallados de su bebé, sus movimientos, gestos, risas, bostezo, etc... tal como si lo tuviera en sus brazos. En el pasado los papas no conocían la cara de su bebe hasta que naciera.

En el consultorio tenemos un equipo de ultrasonido nuevo, que tiene la mas alta calidad y tecnología, y que con este equipo se obtienen imágenes del bebé en tiempo real y a color, además de que da mucha alegría ver a este pequeño bebé como se mueve, como abre la boquita, podemos observar su formación y desarrollo, inclusive podemos detectar algún problema mayor que llegue a tener a través de las imágenes en alta definición que se logran obtener del equipo. No está de mas decir que las caritas y las primeras fotos del futuro integrante de la familia te las puedes llevar a casa para poder llenar su primer álbum.

El ultrasonido en 4D, es similar al 3D en que nos brinda una imagen en 3 dimensiones, sin embargo, a diferencia del 3D en el cual se toman imagenes estaticas (fotos), en el 4D se observa al bebe en tiempo real (video), con lo que podemos ver sus movimientos y gestos mientras lo hace. Tiene la misma calidad de imagen que el 3D, la cuarta dimensión hace referencia al tiempo real en que se observa al bebe, pero no quiere decir que se obtenga una imagen mejor En la actualidad, la mejor calidad de imagen se obtiene por medio del ultrasonido HD Live.

Recontrucción de cara fetal en 3D y 4D

El ultrasonido en cuarta dimensión o 4D se puede realizar en cualquier semana de embarazo, aunque principalmente entre las 25 y 32 semanas es cuando hay mejor resolución para ver la cara de un bebé. Aunque se utiliza también para ver mejor ciertas estructuras y valorar de forma mas completa al bebé, no en todos los casos es necesario realizarlo. Hoy en día la principal indicación es para ver la cara del Feto, descartar problemas de labio y paladar hendido, alteraciones de la cabeza y la mandíbula, alteraciones de la columna vertebral, y de las extremidades del bebé. Es un estudio que no tiene ningun riesgo para el bebé, y se puede realizar a cualquier semana de embarazo.

El ultrasonido 4D es una herramienta novedosa que nos permite ver al bebe en tercera dimensión, con sus rasgos mas definidos y además ofrece la posibilidad de guardar información en movimiento, es decir un video del bebé, donde podemos verlo bostezar, mover las extremidades, tocarse la carita, etc, es un momento mágico que nos queda para el recuerdo y que podemos compartir!

Equipo de alta tecnología , ultrasonido 3D 4D HD Live le permite ver con la mayor claridad características tanto faciales como estructurales de su bebe .

Revisión básica del bebé, calculo de peso fetal, evaluación de líquido amniótico, posición del bebé, localización de placenta. Fotografía de la carita del bebé

Abraham Karim Wiesbach Ontiveros

Ginecólogo

San Luis Potosi


Existen múltiples modalidades en los estudios de ultrasonografía. El primero es el ultrasonido 2D el cual es el convencional y mas útil para explorar a los bebés y realizar diagnósticos importantes, el 3D son imágenes que aparentan tener "volumen" es decir en 3 dimensiones, y en el 4D se agrega el movimiento a la imagen con la misma calidad del 3D. Existe una nueva modalidad llamada 4D HDLive que agrega la "Alta Definición" a la imagen, ésta también es llamada erróneamente "5D". Es importante saber que estos ultrasonidos tienen poca utilidad para el diagnóstico de enfermedades y en su mayoría son para tener un bonito recuerdo de tu bebé durante el embarazo.

Alfonso Sánchez Valdez

Ginecólogo

Chihuahua


Hoy en día gracias a los avances en la tecnología contamos con poderosas herramientas que nos facilitan la evaluación fetal lo que contribuye a detectar en un gran porcentaje de los casos defectos imposibles de valorar en una imagen en dos dimensiones (en blanco y negro), es por eso que dentro de la valoración estructural fetal se recomienda una reconstrucción tridimensional para una correcta valoración. Actualmente es posible observar imágenes del rostro del bebé de forma realística (HD live) así como otros órganos como columna y sexo del bebé.

El ultrasonido 4D es un estudio que permite visualizar al bebé dentro del útero casi como lo verias fuera de el. Es necesario que haya una "ventana" de liquido por encima del bebé para poder verlo y la mejor etapa para este estudio es entre el 6 y 7ª mes de embarazo. Requiere tiempo y paciencia para obtener los mejores resultados.

Martha Gómez Albarrán

Ginecólogo

Aguascalientes

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Ultrasonido 4d?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.