Tratamientos de reproducción asistida e infertilidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en tratamientos de reproducción asistida e infertilidad

Encuentra un experto en Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamientos de reproducción asistida e infertilidad

Nuestros expertos han respondido 37 preguntas sobre Tratamientos de reproducción asistida e infertilidad

ACUDIR A CONSULTA CON TU GINECOLOGO YA QUE DEBERÁN REALIZARSE ESTUDIOS DE ESTERILIDAD SECUNDARIA , LINDO DIA
1 respuestas

Hola. Le sugiero acudir a una cita con un ginecólogo(a). Ahí se verá cuál es su problema y qué solución se le puede ofrecer
Por este medio es difícil dar una respuesta concreta sin…
1 respuestas

Dr. Fernando Lamadrid Padilla
Dr. Fernando Lamadrid Padilla
Ginecólogo
Cuauhtémoc
Si el doctor llego tarde, el semen tiene una vida media y va muriendo al cabo del tiempo si fue semen de tu esposo, tendrás que ver cuanto tiempo paso desde que lo obtuvo y si es semen congelado…
5 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamientos de Reproducción Asistida e Infertilidad

El estudio formal de la infertilidad está indicado en una pareja que no ha logrado un embarazo luego de un año de exposición teniendo relaciones sexuales frecuentes y sin protección. Una evaluación más precoz está indicada en mujeres mayores de 35 años, pacientes con historia de alteraciones menstruales, patología tubaria o peritoneal conocida, como la endometriosis, y en parejas en que exista el conocimiento de un factor masculino de infertilidad. La evaluación debe ser hecha a los dos miembros de la pareja en paralelo ya que aproximadamente el 30% de las causas de infertilidad son femeninas puras, el 30% son masculinas puras y en alrededor del 30% de los casos existen causas compartidas

Existen tratamientos de reproducción asistida de baja (ej.: inseminación artificial) y de alta complejidad (ej.: Fecundación in vitro, ICSI,) Acerca de: Inseminación artificial (IIU): Los espermatozoides son depositados dentro del útero para acortar la distancia que deben recorrer éstos hasta llegar al óvulo. Se necesita tener permeables las trompas uterinas. Fecundación in vitro: consiste en la unión de óvulos y espermatozoides fuera del cuerpo de la madre para que den lugar a embriones que serán devueltos a la matriz, con el fin de que ésta quede embarazada. Indicaciones: Infertilidad inexplicable, obstrucción de trompas, problemas del varón, la IIU no tuvo éxito, calidad ovárica.

Claudia Martínez López

Ginecólogo

Benito Juárez


La reproducción asistida ha cambiado sustancialmente en los últimos años. Hace relativamente poco el éxito en términos de lograr la gestación era francamente bajo, pero el progreso en los medicamentos que utilizamos para inducir el desarrollo de los folículos con mucho menos posibilidades de complicación, así como la mejoría en las técnicas de laboratorio que permite llevar hasta unos días mas de desarrollo al embrión permite que los éxitos sean mucho mayores. Le invitamos a escuchar nuestras propuestas para que tome una decisión informada y con bases éticas y honestas.

Raymundo Canales De La Fuente

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Es el conjunto de técnicas que utilizamos para lograr el embarazo, pueden ser muy sencillas como la programación de relaciones sexuales en casa en días fértiles, hasta otras mas complejas como la inseminación y la fertilización in vitro.

En general existen dos grandes grupos en los tratamientos de Reproducción Asistida: Tratamientos de baja complejidad: - Pogramación de Relaciones Sexuales, Inseminación Artificial. Tratamientos de alta complejidad: - Fertilización in Vitro, ICSI, donación de óvulos.

Después de una evaluación inicial de la pareja, se propondrá un tratamiento personalizado según corresponda con los hallazgos encontrados en dicha evaluación. El tratamiento de elección dependerá de varios factores incluyendo la edad de la mujer, tiempo de infertilidad, preferencias de la pareja, entre otros. Aunque se encuentren causas que no puedan corregirse es posible lograr un embarazo. Existe gran diversidad de tratamientos en reproducción asistida con diferentes modalidades, sin embargo, a grandes rasgos los tratamientos son los siguientes: - Inducción de la ovulación con coito programado - Inseminación Intrauterina - Fertilización In Vitro - Preservación de la fertilidad

Alejandro Kava Braverman

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Infertilidad es la incapacidad de lograr el embarazo, a pesar de mantener relaciones sexuales sin protección, durante 1 año (en mujeres menores de 35 años) o 6 meses (en mayores de esta edad). Afecta a una de cada 6 parejas y actualmente es uno de los principales motivos de consulta con el especialista. Para identificar la(s) causa(s), es indispensable realizar una serie de estudios tanto en el hombre como en la mujer para establecer un diagnóstico, ofrecer un tratamiento (que puede ser médico, quirúrgico o mediante técnicas de reproducción asistida como la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro) y, finalmente, brindar un pronóstico reproductivo real.

Cintia Mejia Garcia

Ginecólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Pruebas como el ultrasonido, o biopsia endometrial, pueden indicar que el revestimiento del útero (endometrio) no se desarrolla correctamente (en fase) para apoyar a un embrión en desarrollo. Cuando esto sucede, progesterona se prescribe a menudo para estimular el desarrollo del endometrio. Puede haber muchas otras causas de la infertilidad y en la mayoría de los casos está presente más de un defecto. Por esta razón es importante que su doctor debe ordenar un examen completo de ambos socios incluso si se sospecha o se conoce la causa de su infertilidad.

Jesus Fabian Walters Arballo

Ginecólogo

Tijuana


La infertilidad es un trastorno con alto impacto en la salud física, emocional y social. Actualmente en México una de cada 6 parejas es portadora de este problema, lo cual representa uno de los mas altos indices en el mundo. Es muy importante atenderlo oportunamente ya que de ello puede depender el pronóstico, actualmente en México existe tecnología punta mejor o igual que en paises del primer mundo. Soy uno de los expertos en el país con una experiencia que pocos tienen.

Se realiza protocolo de estudio de pareja infertil y en caso de ser candidata se induce ovulación, siempre bajo seguimiento ultrasonográfico folicular como medida de seguridad, en el momento adecuado se produce la liberación de óvulos y se programa coito o bien se realiza inseminación artificial con semen capacitado en caso necesario.

Los tratamiento de reproducción asistida se dividen en dos grandes grupos. Los tratamientos de baja complejidad, que involucran todos los tratamiento que se realizan en el consultorio, como monitoreos de ovulación, inducción de ovulación con o sin inseminación intrauterina. Por su parte, los tratamientos de alta complejidad, involucra a la fertilización in vitro, cuyo manejo se realiza exclusivamente en un laboratorio especializado.

¿Qué profesionales realizan Tratamientos de reproducción asistida e infertilidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.