Tratamiento percutáneo de cálculo ureteral - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Cálculo piélico. Tratamiento percutáneo

Expertos en tratamiento percutáneo de cálculo ureteral

Encuentra un experto en Tratamiento percutáneo de cálculo ureteral en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Tratamiento percutáneo de cálculo ureteral

Piedras Urinarias Es la formación de cálculos, estos son de consistencia sólida de material que se forma en el riñón debido a sustancias presentes en la orina. Es una enfermedad muy común en nuestro medio y afecta 1 de cada 3 personas. Puede ser tan pequeña como un grano de arena o tan grande como una perla. En ocasiones una piedra no es fácil de eliminar, puede atorarse en las vías urinarias,bloquear el flujo de orina y causar dolor intenso que requiere atención médica urgente. El cólico renal se trata medicamente, en algunos casos requieren atención quirúrgica (cirugía). Contamos con la experiencia y el equipo mas moderno para realizar intervenciones quirúrgicas de mínima invasión.

Nefrolitotomía percutánea: La nefrolitotomía percutánea es un procedimiento que se utiliza para extraer los cálculos renales del cuerpo cuando no se pueden eliminar por sí solos. En este procedimiento se introduce un endoscopio a través de una pequeña incisión en la espalda para extraer los cálculos renales. La nefrolitotomía percutánea se utiliza con más frecuencia para los cálculos más grandes o cuando otros procedimientos, como la litotricia extracorporal por ondas de choque o la histeroscopia, no son exitosos o no son una posibilidad. La nefrolitotomía percutánea se suele realizar en el hospital bajo anestesia general, lo que significa que estarás dormido durante el procedimiento.

Jairo Domínguez Arroyo

Urólogo

Morelia

¿Qué profesionales realizan Tratamiento percutáneo de cálculo ureteral?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.