Tratamiento de la esterilidad - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Excluída la medicina preventiva, esterilidad

Expertos en tratamiento de la esterilidad

Encuentra un experto en Tratamiento de la esterilidad en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento de la esterilidad

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Tratamiento de la esterilidad

Esta trombofilia hay que investigar su origen, la cual es multifactorial, yo le sugeriría que acuda con algún colega ginecólogo certificado con sub especialidad en medicina materno fetal, para…
3 respuestas

El conectar las trompas en un procedimiento de poco éxito para lograr Embarazo es conveniente realizar una valoración integral de tu caso, hay opciones de Tratamiento para lograr embarazo con…
4 respuestas

sure do not worry my suggestion is that you get in the hans of skilled experts in reproductive biology for by good medical history gynecological examination prompted lab work hormonal profiles…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de la esterilidad

En la próxima década podía presentarse una “epidemia de esterilidad” debido al retraso en la maternidad y al estilo de vida que lleva el ser humano actualmente (la mujer desea embarazarse al alcanzar su estabilidad psíquica, laboral y emocional). Esto y el estilo de vida que llevan las personas actualmente en muchas partes del mundo ha provocado que alrededor del 20% de las parejas tengan problemas para concebir, lo que es una cifra escalofriante, en la década pasada era sólo de un 10 a 15% de acuerdo a la región que se tratara, por supuesto que recurriremos a todos los tratamientos posibles para lograr el embarazo en las parejas.

En general existen 2 grandes grupos en los tratamientos de Esterilidad: Tratamientos de baja complejidad: - Pogramación de Relaciones Sexuales, Inseminación Artificial. Tratamientos de alta complejidad: - Fertilización in Vitro, ICSI, donación de óvulos.

Mi experiencia con parejas estériles me ha demostrado que la mayoría de los casos, pueden resolverse sin necesidad de técnicas de alta y costosa complejidad, los exhorto a que primero sean valorados por un servidor y determinar él o los factores de reproducción afectados. El tratamiento siempre irá enfocado a el factor reproductivo afectado y ojo un error común es creer que: "no óvulo" es diagnóstico, hay que ver porqué no ovula, el diagnóstico es saber la causa de por qué no ovula y así con todos y cada uno de los factores de la esterilidad.

Jesús Rodríguez Cardoso

Ginecólogo

Mérida

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de la esterilidad?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.