Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Condilomas vulvares, vaginales o perianales. Tratamiento quirúrgico

Expertos en tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales

Encuentra un experto en Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales en tu ciudad:

Preguntas sobre Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales

Nuestros expertos han respondido 52 preguntas sobre Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales

Dr. Ignacio Reyes Urrutia
Dr. Ignacio Reyes Urrutia
Ginecólogo
Ciudad de México
Probablemente no sean condilomas, lo más importante sería tener un diagnóstico adecuado para poder tener un tratamiento y evitar tener lesiones en cada relación sexual.
6 respuestas

Dr. Fernando Lamadrid Padilla
Dr. Fernando Lamadrid Padilla
Ginecólogo
Cuauhtémoc
Hola se aplico un forceps , y si se puede realizar una reconstrucción vaginal esperando no tengas desgarros y ya tengas tiempo de ello hacemos rejuvenecimiento vaginal y en caso necesario aplicación…
3 respuestas

Es importante acudir a valoración con tu médico para mandar a realizar análisis del flujo que tienes (ver si es por bacterias, hongos etc), sobre las verrugas es importante acudir con tu dermatólogo…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales

El Láser CO2 es el mejor tratamiento permite medir y regular con precisión la profundidad de la piel infectada que se desea destruir, cuando es utilizado por colposcopista experto (el cual se adquiere cuando un ginecólogo realiza el entrenamiento en colposcopía por seis meses en una Clínica de Displasias) y capacitación en el manejo del Láser CO2. Ya que los tratamientos deben tener una profundidad menor a 1 mm de piel (800 micras máximo) para que no afecten las terminaciones nerviosas y por lo tanto no dejen secuelas. Su aplicación se hace bajo anestesia local por lo que es indolora. Su tasa de éxito es alta, del 89% con recaídas del 8% los primeros 2 años. Sin experiencia éxito de 50%.

El tratamiento de las verrugas genitales debe estar a cargo de un medico. No use remedios de venta libre propuestos para otros tipos de verrugas. El tratamiento puede incluir: Un tratamiento quirúrgico hecho en el consultorio. Un medicamento recetado que usted se aplica en casa varias veces a la semana. Las verrugas se pueden eliminar con cirugía como: - Criocirugía - Electrocauterización - Terapia láser - Escisión quirúrgica (extirparlas) Si usted presenta verrugas genitales, todos sus compañeros sexuales deben ser examinados por un médico y recibir tratamiento. Incluso si usted no tiene síntomas, debe recibir tratamiento para prevenir complicaciones.

Los condilomas o verrugas genitales son producidas por el VPH y pueden localizarse en cualquier parte de la región genital y alrededores. Vaginal, vulvar, perineal, peri-anal, etc. El tratamiento oportuno evita que se diseminen y reproduzcan. Es fundamental hacer un diagnostico y tratamiento adecuados para eliminarlas y de esta manera evitar que produzcan lesiones múltiples o malignas.

Mauricio Vasconcelos A.

Ginecólogo

Miguel Hidalgo


Los tratamientos pueden ser: *Farmacológico (cremas o sustancias ablativas) ó *Quirúrgico (excisión de condilomas con electrocirugía). El tratamiento farmacológico podrá ser aplicado por la paciente ó aplicado por el médico en el consultorio. Dependiendo del método que se elija. La elección del plan de tratamiento, requiere de una evaluación inicial (revisión en el consultorio) ya que, depende de diversas variables a considerar, para decidir cual será el mejor tratamiento.

Los condilomas son crecimientos anormales de la piel, particularmente en la zona genital. Se pueden identificar fácilmente porque se parecen arbolitos o al brócoli. Son causados por una infección del virus del papiloma humano. Aunque suene muy negativo, este tipo de problemas son benignos y no generan cáncer, sin embargo pueden ser señal de que el sistema inmunológico de quien lo sufre está disminuido, es decir; que tiene las defensas bajas. En consultorio se pueden tratar fácilmente con cremas, líquidos o con tratamientos locales como criocirugía, electrocirugía o láser de CO2. La buena noticia es que ya existe una vacuna para prevenir este problema.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Los condilomas son una infección que se manifiesta como pequeñas verrugas en región anal, vulvar o vaginal que si no se tratan pueden crecer de forma considerable. Son causadas por el virus de papiloma humano, que se considera una enfermedad de transmisión sexual. Requieren su extirpación mediante cirugia. El tipo de anestesia expende del numero y la ubicación exacta de las verrugas a extirpar.

Uso de láser en lesiones producidas por el virus de papiloma humano, lo cual le garantiza una pronta recuperación y mínimo daño a tejidos sanos.

Ma Dolores Peralta López

Ginecólogo

Colima


Para el tratamiento de las verrugas genitales o condilomas existen varios métodos: - Criocirugía: destruye las lesiones congelando los condilomas - Electrocirugía: elimina los condilomas mediante un corte eléctrico - Láser: vaporiza los condilomas mediante un haz de luz (rayo láser). El método a utilizar depende de la extensión y del tamaño de la lesión, en nuestro consultorio tenemos todos los métodos.

Fortunato López Velasco

Ginecólogo

Cuauhtémoc


Tratamiento inmunológico de vanguardia. Consiste en la identificación del tipo de Virus de Papiloma Humano mediante pruebas de inmunoensayo (PCR). Posteriormente la aplicación de vacunas específicas para los virus de alto riesgo de malignización (cáncer cervicouterino) y de bajo riesgo (causantes de verrugas). El tratamiento puede ser aplicado también a varones y revierte las lesiones condilomatosas. Pacientes no candidatos a este tratamiento: niños, mujeres embarazadas, portadores de VIH, diabéticos mal controlados, y otros padecimientos que debilitan el sistema inmunológico. Consiste en 5 vacunas en el varón y 6 en la mujer, 1 cada semana.

Los condilomas son verrugas localizadas en area genital ocasionados por el Virus del Papiloma Humano, se brinda tratamiento especifico dependiendo del numero, tamaño y localización de estas. El tratamiento puede ser medicamento topico, electrcirugia o láser.

La infección por VPH se puede tratar de diversas formas, existen opciones médicas y quirúrgicas, de acuerdo al pacientes y a las lesiones que se presenten.

Patricia Ruiz López

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Las medidas principales de tratamiento de condilomas menores a 1 o 2 cm incluyen: crioterapia (“congelamiento”), resección con electrocirugía, resección con bisturí o uso de medicamentos. De todos los métodos mencionados, el más efectivo es la resección con electrocirugía ya que presenta la menor tasa de recurrencias. En el caso de condilomas grandes, se prefiere el uso de medicamentos tópicos (cremas). En la consulta médica se puede determinar con seguridad el mejor tratamiento para cada caso. La resección con electrocirugía se lleva a cabo en el consultorio, requiere solo el uso de anestesia local, se realiza de forma ambulatoria y permite un rápido regreso a las actividades cotidianas.

Consiste en la destrucción de la lesiones benignas (condilomas) producidas por la infección del virus del papiloma, por diversos métodos (químicos o físicos).

Los condilomas (verrugas genitales) son producidos por diferentes subtipos de virus del papiloma humano (VPH) y por lo tanto son altamente contagioso, debido a esto su tratamiento es importante. La electrofulguración ya es práctica del pasado, pues al quemarse se aerosoliza el virus y lo respiramos junto con el humo producido. La manera en que trato estas lesiones es congelamiento directo a través de una CRYAC de N2L. Es el tratamiento de primera línea, con los mejores resultados. Este no tienen nada que ver con los tratamientos que se venden en farmacia, ya que es un aparato que dispara el N2L de manera controlada sin producir mucha molestia al paciente.

Gonzalo Ruiz Hidalgo

Dermatólogo

Villahermosa

Reservar cita

Aplicación ya sea de medicamento local o electrocirugía, para la eliminación de lesiones como verrugas o granitos que puedan aparecer en los genitales externos.

Los condilomas acuminados también llamados verrugas genitales se consideran la infección de transmisión sexual más frecuente, son causadas por el virus del papiloma humano, existen diferentes opciones de tratamiento entre ellos medicamentos tópicos que pueden aplicarse en casa por varias semanas, medicamentos tópicos que se aplican en consultorio, crioterapia (aplicación de nitrógeno líquido) hasta la electrofulguración.

Las verrugas genitales o condilomas se encuentran en área genital. o hacia el ano,tanto en hombres como en mujeres, el tratamiento varía desde la aplicación de ciertas cremas o líquidos ácidos o tener que fulgurarlos.. o sea destruirlos con láser o con equipo de electrocirugía previa aplicación de anestesia local en crema o inyectada. El procedimiento es rápido en el consultorio. lo puedo realizar en mujeres -- previa colposcopía y en hombres previa peneoscopía.. es decir revisón bajo microscopio.

La condilomatosis vulvar y perianal es un padecimiento común, producido por una variedad específica del virus de papiloma humano, son adquiridos por contagio sexual y el primer síntoma puede ser comezón en genitales para después aparecer la primera verruga aprox a las 6 semanas del contagio, estas verrugas son altamente contagiosas y se diseminan rápidamente, por lo que deberán ser tratadas con un ácido especial (casi siempre en la 2a aplicación desaparecen) ó electrocirugía, existen de todos tamaños y todas son tratadas con éxito del 100%, si padeces de estás molestas verrugas no dudes en acudir a tu consulta para que seas tratada y sigas viviendo con plenitud

Tratamiento adecuado y no agresivo del virus del papiloma humano y lesiones premalignas. Un oncólogo ginecólogo es el experto en estos diagnósticos y tratamientos

¿Qué profesionales realizan Tratamiento de condilomas vulvares, vaginales o perianales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.