Test prenatal no invasivo - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en test prenatal no invasivo

Mauricio Isaac Canul Rojas

Mauricio Isaac Canul Rojas

Ginecólogo

Playa del Carmen

Reservar cita
Heriberto Montoya Buenrostro

Heriberto Montoya Buenrostro

Ginecólogo

Baja California

Reservar cita
Laura Patricia Matamoros Vargas

Laura Patricia Matamoros Vargas

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Pedro Tonda Ribó

Pedro Tonda Ribó

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita
Alvaro Roberto Torra Pardo

Alvaro Roberto Torra Pardo

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Test prenatal no invasivo

Nuestros expertos han respondido 9 preguntas sobre Test prenatal no invasivo

Usted tuvo relaciones en un dia no fertil, por lo tanto no hay ningún riesgo ni peligro de que salga Ud. embarazada, acuda con su medico ginecologo de confianza, para que la revise, oriente,…
1 respuestas

No se preocupe esto no traduce ninguna patología, y ademas su embarazo es muy temprano, no se aflija, siga las indicaciones de su ginecólogo de confianza, que es el que mejor conoce su historial,…
3 respuestas

Tener un perfil TORCH (que incluya ademas de herpes Rubeola, Toxoplasmosis, Citomegalovirus) es muy importante su evaluacion no solo cualitativa (positivo y negativo). Deben evaluarse los titulos…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Test Prenatal No Invasivo

Estas pruebas brindan más información sobre tu embarazo analizando los cromosomas del feto; se realiza a partir de las 10 semanas de embarazo y requiere solo una muestra de sangre materna. Esta recomendado para mujeres embarazadas con: - Alto riesgo por edad de 35 años o más. - Resultados irregulares en el desarrollo de su bebé identificados por ultrasonido. - Resultados positivos del Triple marcador durante el 1er o 2o trimestre. - Historia personal o familiar de enfermedades cromosómicas. - Ansiedad gestacional. La consejería sobre los resultados se hace en conjunto con el obstetra y el genetista.

Arturo López Monsalvo

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

El tamizaje del 1er trimestre del embarazo conocido como traslusencia nucal, se realiza de la semana 11 a la semana 13.6 del embarazo. Es el estudio de mayor importancia en el primer trimestre que nos permite detectar oportunamente por medio de ultrasonido de alta resolución, marcadores ecográficos asociados con riesgos de cromosomopatías como el síndrome Down, malformaciones mayores de columna abdomen, extremidades, etc. También permite detectar riesgos de preeclampsia, diabetes gestaciones, macrosomía, restricción del crecimiento fetal y parto prematuro.

Luis Ernesto Segoviano Diaz

Ginecólogo

Playa del Carmen

Reservar cita

El Test Prenatal No Invasivo es una estudio conocido como Ecografía Genetica o de Translucencia nucal. Se realiza mediante Ultrasonido (ecografia) el cual se realiza en el 3er mes del embarazo; en dicho estudio se buscan datos para dar mayor tranquilidad a la futura mamá respecto al Síndrome Down.

Edén Francisco Reyna Rojas

Ginecólogo

General Escobedo

Reservar cita

El test no invasivo consiste en: - Realizar un ultrasonido avanzado entre las 11-13.6 semanas de embarazo donde se buscan marcadores ecográficos para cromosomopatías. - Muestra de sangre materna para medición de marcadores bioquímicos (recomendable realizarlo, sin embargo se puede individualizar cada caso). -Muestra de sangre materna para detección de DNA fetal libre (Se individualiza su necesidad dependiendo del caso). Los elementos antes mencionados en combinación con la edad de la mamá y la medición del bebé nos arroja un riesgo de probabilidad, el cual puede ser bajo, intermedio o alto, siendo pieza fundamental en la atención prenatal para brindar un asesoramiento adecuado.

Es un estudio especializado, tiene por objetivo principal el de identificar pacientes con riesgo para tener un hijo con alteraciones cromosómicas, por ejemplo de Síndrome de Down, además, podemos identificar riesgo de preeclampsia, de restricción del crecimiento intrauterino y de parto prematuro. Es uno de los dos estudios más importantes durante el embarazo, no pierdes la oportunidad de realizarte este estudio en el primer trimestre del embarazo entre las 11 y 13.6 semanas,

David Arceo Venegas

Ginecólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

La evaluación en primer trimestre puede llegar a detectar hasta en un 95% de los casos marcadores de enfermedades cromosómicas, principalmente Síndrome Down. El test no invasivo consiste en: - Realizar un ultrasonido nivel II o avanzado en las semanas 11-13.6 semanas donde se mide la translucencia nucal. - Muestra de sangre materna para medición de marcadores bioquímicos (recomendable realizarlo, sin embargo se puede individualizar cada caso). Los elementos antes mencionados en combinación con la edad de la mamá y la medición del bebé nos arroja un riesgo, el cual puede ser bajo, intermedio o alto, siendo pieza fundamental en la atención prenatal para brindar un asesoramiento adecuado.

¿Qué profesionales realizan Test prenatal no invasivo?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.