Terapia racional emotivo conductual - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia racional emotivo conductual

Encuentra un experto en Terapia Racional Emotivo Conductual en tu ciudad:
Haydi Ramirez Ponce

Haydi Ramirez Ponce

Psicólogo

Juriquilla

Reservar cita
Gisela Serrano Beltran

Gisela Serrano Beltran

Psicólogo, Sexólogo

Mexicali

Reservar cita
Dalia Ortiz Frías

Dalia Ortiz Frías

Psicólogo

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Alvaro Ramirez Castillo

Alvaro Ramirez Castillo

Psicoanalista, Psiquiatra

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Terapia racional emotivo conductual

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Terapia racional emotivo conductual

Mtro. Jesús Javier Payán Fernández
Mtro. Jesús Javier Payán Fernández
Psicólogo
San Nicolás de los Garza
Tiene ud. alguna situación emocional o psicológica por resolver ?

O solo curiosidad acerca del alcance de dicha modalidad terapéutica.
6 respuestas

La TREC se ubica dentro de las terapias cognitivo-conductuales, los resultados más notables, se dan en condiciones como ansiedad, hipocondría, depresión, trastornos somatomorfos, del estado de…
5 respuestas

Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Dr. Ivan Emiliano Altamirano
Psiquiatra, Psiquiatra infantil
Gustavo A Madero
Saludos.
Sí no ha tenido interferencia con el sueño, la alimentación ni tampoco en un aumento o disminución de peso de manera drástica, así tampoco llega a interferir en forma con el…
6 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia Racional Emotivo Conductual

1.- Se trabaja en el presente, en el "aquí y ahora". 2.- Se va directamente a la resolución del problema, a la forma de lograr los resultados deseados. 3.- Se aprende fácilmente por lo cual la persona queda capacitada para resolver futuros problemas o trastornos por sus propios medios, sin tener que recurrir nuevamente y cada vez al terapeuta. 4.- Es la forma mas efectiva y eficaz de tratamiento

La TREC (Terapia Racional Emotivo Conductual) plantea, que no son los eventos los que desecandenan una emocion (ya sea positiva o negativa, saludable o no saludable) sino, los pensamientos que tenemos acerca del evento. A través de la TREC se trabaja con el paciente en identificar los pensamientos que nos llevan a emociones no saludables (creencias irracionales), para que una vez detectadas se modifiquen y el paciente logre el bienestar emocional. Es un tipo de Terapia Breve, basada en evidencia científica, con excelentes resultados a corto y largo plazo.

La terapia Racional Emotivo Conductual es una de las terapias cognitivo-conductuales, desarrollada por el Dr. Albert Ellis en los años 60´s, que se basa en trabajar con los pensamientos irracionales de las personas que los llevan a experimentar problemas emocionales y conductuales. Es un tipo de psicoterapia breve muy efectiva para un sinnumero de problemas.

Claudia Gonzalez Martinez

Psicólogo

Miguel Hidalgo


Esta terapia una de las más efectivas para la mayoría de las enfermedades mentales. Le permite al paciente entender por que reacciona mal ante muchas situaciones, cuáles son esos pensamientos irracionales y como aprender nuevas formas de pensar racionalmente, lo que lo llevará a tener emociones adecuadas y por lo tanto conductas sanas. Es una terapia interactiva, con tareas y trabajo diario y con progresos rápidos. Las frecuencia de las sesiones son de acuerdo al diagnóstico y a la severidad de éste, así como a los progresos que haga el paciente.

José R Comas Viñas

Psiquiatra

San Luis Potosi


La TREC se basa en poder entender los pensamientos que provocan que nos comportemos y sintamos de cierta manera. Al poder cambiar los pensamientos podremos cambiar sus consecuencias y así poder acercarnos al bienestar.

Adriana García Cortés

Psicólogo

Miguel Hidalgo

¿Qué profesionales realizan Terapia racional emotivo conductual?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.