Terapia de reemplazo hormonal (trh) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en terapia de reemplazo hormonal (trh)

Jorge Victor Yamamoto Cuevas

Jorge Victor Yamamoto Cuevas

Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita
Yuliana Olivia Gomez Meraz

Yuliana Olivia Gomez Meraz

Ginecólogo

Cuajimalpa de Morelos

Reservar cita
Andrés León Suárez

Andrés León Suárez

Endocrinólogo, Internista

Álvaro Obregón

Reservar cita
Ana Carolina Salazar Romo

Ana Carolina Salazar Romo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita
José Angel Torres González

José Angel Torres González

Ginecólogo

General Escobedo

Reservar cita

Preguntas sobre Terapia de reemplazo hormonal (trh)

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Terapia de reemplazo hormonal (trh)

La TRH es un excelente tratamiento para el climaterio y/o menopausia, se deben cumplir ciertos criterios para poder iniciar una TRH así como para ofrecer el mejor medicamento acorde a tu historial…
1 respuestas

Lo correcto sería que te realizaran abordaje diagnóstico , y para pensar en TRH se tendría que documentar deficiencia hormonal
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH)

Uno de los aspectos más temidos para la mujer es cuando requiere que se le administren hormonas. Sin embargo no es tan malo. Incluso, hay un gran número de mujeres que podrían recibir una gran cantidad de beneficios de esto. Esta terapia se usa para suplemental hormonas en pacientes que estén pasando por menopausia. Aunque en casos aislados pueden incrementar el riesgo de cáncer de mama y de trombosis, en pacientes sanas normalmente es una opción segura y efectiva para el tratamiento de los síntomas de la menopausia, Ayuda al control de los bochornos, a disminuir la resequedad vaginal, el apetito sexual y a disminuir el riesgo de fractura por osteoporosis. Si se puede, es una excelente opción.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

Existen actualmente una amplia variedad de presentaciones y combinaciones de terapia hormonal de reemplazo, sin embargo no todas las mujeres son candidatas a utilizarlas, después de una evaluación minuciosa puede encontrarse el mejor compuesto y la mejor vía de administración para su caso. Siempre con una base científica comprobada en las indicaciones , que nos de mayor seguridad en su uso, podemos liberar muchos mitos acerca de su utilización y recibir los beneficios. Para quienes no pueden o no desean utilizar tratamiento hormonal, tenemos alternativas libres de hormonas para favorecer la calidad de vida en el climaterio. Cada mujer necesita soluciones a su medida.

Abraham Dévora Martínez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Especialista en prescripción de Terapia Hormonal en Perimenopausia La Terapia Hormonal está indicada en pacientes que se encuentran en el período de la perimenopausia o postmenopausia, para tratar los principales síntomas como los bochornos, ansiedad, depresión, disminución de la libido, y para prevenir la osteoporosis. Las hormonas deben ser prescritas por un profesional de la menopausia, ya que no todas las pacientes son candidatas a utilizarlas. Y las que pueden usarlas, deben llevar una apropiado monitoreo periódico para vigilar que los resultados son óptimos e inocuos.

Sandra E. Pérez Monter

Ginecólogo

Pachuca

¿Qué profesionales realizan Terapia de reemplazo hormonal (trh)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.