Terapia con células madre - Información, expertos y preguntas frecuentes
El cuerpo humano está compuesto de diferentes tipos de células que se encargan del funcionamiento diario de todos los órganos. En el caso de las células madre, se denominan así porque son las que suministran células nuevas. Se puede extraer células madre de la sangre, grasa, médula ósea así como del cordón umbilical (trasplante de células madre). Según su procedencia, se aplican en tratamientos avanzados (fase experimental) para paliar diversas enfermedades (leucemia, anemia, diabetes, enfermedad de Parkinson) así como para regenerar tejidos dañados.
Expertos en terapia con células madre
Preguntas sobre Terapia con células madre
Nuestros expertos han respondido 157 preguntas sobre Terapia con células madre
Los expertos hablan sobre Terapia con células madre
Uso de celulas troncales mesenquimales (Celulas madre) por parte de laboratorio con licencia COFEPRIS la cual se puede mostrar en consulta sin problema, tratamiento para enfermedades autoinmunes y cronico degenerativas como Insuficiencia renal, artritis, diabetes, hipertension arterial, lupus, alzheimer, parkinson, entre otras.
Los fibroblastos son las únicas células qué crean colágeno para darle firmeza a la piel, sin embargo, después de los 25 años éstas comienzan a reducirse tanto en calidad como en cantidad, lo que ocasiona piel flácida, arrugas y surcos.
El tratamiento consiste en tomar una pequeña muestra de piel de atrás de la oreja y mandarlo al banco de cordón umbilical, ahí se extraerán y aislarán los fibroblastos más jóvenes para después multiplicarlos por millones.
5 semanas después se aplican en las zonas con mayor necesidad en cara, cuello, escote y manos.
Los fibroblastos se mantienen en congelación hasta 25 años y cada vez que se aplican mantendrán la edad de la toma inicial.
¿Qué profesionales realizan Terapia con células madre?
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.