Terapia con células madre - Información, expertos y preguntas frecuentes

El cuerpo humano está compuesto de diferentes tipos de células que se encargan del funcionamiento diario de todos los órganos. En el caso de las células madre, se denominan así porque son las que suministran células nuevas. Se puede extraer células madre de la sangre, grasa, médula ósea así como del cordón umbilical (trasplante de células madre). Según su procedencia, se aplican en tratamientos avanzados (fase experimental) para paliar diversas enfermedades (leucemia, anemia, diabetes, enfermedad de Parkinson) así como para regenerar tejidos dañados.

Expertos en terapia con células madre

Irma Robles Sánchez

Irma Robles Sánchez

Acupuntor, Médico estético, Médico general

Puebla

Reservar cita
Juan Manuel Ortega

Juan Manuel Ortega

Otorrinolaringólogo, Terapeuta complementario, Médico general

Ciudad de México

Reservar cita
Julio César Villaseñor Moreno

Julio César Villaseñor Moreno

Especialista en rehabilitación y medicina física, Médico general

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas sobre Terapia con células madre

Nuestros expertos han respondido 136 preguntas sobre Terapia con células madre

Actualmente existen muchos tratamientos farmacológicos efectivos para los síntomas motores y no motores de la Enfermedad de Parkinson; así como otras opciones de tratamiento como la cirugía para…
2 respuestas


Buenas noches: Desconozco en que se base o como funcione este medicamento o tratamiento. Lo que le podría informar es que si se refiere a su desempeño sexual o al deseo sexual son aspectos multifactoriales…
1 respuestas


No, no hay mucho que hacer
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Terapia con Células Madre

Uso de celulas troncales mesenquimales (Celulas madre) por parte de laboratorio con licencia COFEPRIS la cual se puede mostrar en consulta sin problema, tratamiento para enfermedades autoinmunes y cronico degenerativas como Insuficiencia renal, artritis, diabetes, hipertension arterial, lupus, alzheimer, parkinson, entre otras.

Los fibroblastos son las únicas células qué crean colágeno para darle firmeza a la piel, sin embargo, después de los 25 años éstas comienzan a reducirse tanto en calidad como en cantidad, lo que ocasiona piel flácida, arrugas y surcos. El tratamiento consiste en tomar una pequeña muestra de piel de atrás de la oreja y mandarlo al banco de cordón umbilical, ahí se extraerán y aislarán los fibroblastos más jóvenes para después multiplicarlos por millones. 5 semanas después se aplican en las zonas con mayor necesidad en cara, cuello, escote y manos. Los fibroblastos se mantienen en congelación hasta 25 años y cada vez que se aplican mantendrán la edad de la toma inicial.

Jonathan Walters

Médico estético

Bahia de Banderas

¿Qué profesionales realizan Terapia con células madre?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.