Supraadrenalectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Supraadrenalectomia

Expertos en supraadrenalectomía

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Héctor Romero Talamás

Héctor Romero Talamás

Cirujano general

Chihuahua

Reservar cita
Pedro Miguel Romero García

Pedro Miguel Romero García

Cirujano pediátrico

Mexicali

Reservar cita
Ricardo Jaimes Jiménez

Ricardo Jaimes Jiménez

Cirujano pediátrico

Benito Juárez

Reservar cita
Antonio Herrera González

Antonio Herrera González

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Ciudad de México

Reservar cita

Los expertos hablan sobre Supraadrenalectomía

Es un procedimiento en el cual mediante laparoscopia se extrae un tumor de la glándula suprarenal. Después, de ser necesario, a discreción del cirujano endocrino, se prescribe el reemplazo hormonal. Si se extrae una glándula, la posibilidad de utilice del reemplazo es baja; si se extraen las dos (que no es un procedimiento habitual) si se requerirá, a menos de que haya indicación como endocrinopatias complejas o tumores en ambas glándulas.

Leonardo Romano Torres

Cirujano general, Endocrinólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La principal causa de hipertensión arterial secundaria es debido a la presencia de un tumor en la glándula adrenal. Las glándulas adrenales producen principalmente cuatro tipos distintos de hormonas, cuando se desarrolla una tumor en alguna, generalmente hay alteraciones de la presión arterial, cicatrización y estado inmunológico principalmente. El tratamiento es quirúrgico y consiste en la resección de la glándula afectada, generalmente mediante cirugía laparoscópica (de mínima invasión o láser) y debe de ser realizada por un cirujano con entrenamiento especializado en la resección de ésta, lo que permite disminuir el tiempo quirúrgico, dolor postoperatorio y complicaciones asociadas.

¿Qué profesionales realizan Supraadrenalectomía?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.