Septoplastia nasal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Resección submucosa tabique. Reconstrucción del tabique por perforaciones (cirugía de cierre).

Expertos en septoplastia nasal

María Antonieta Vázquez Bojórquez

María Antonieta Vázquez Bojórquez

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita
Guillermo Garcia Fuentes

Guillermo Garcia Fuentes

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Isabel Morales Rivera

Isabel Morales Rivera

Otorrinolaringólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita
Joaquín G. Ceballos Ramírez

Joaquín G. Ceballos Ramírez

Otorrinolaringólogo

Nuevo Laredo

Reservar cita
Viridiana Valdés Pineda

Viridiana Valdés Pineda

Otorrinolaringólogo

Huixquilucan

Reservar cita

Preguntas sobre Septoplastia nasal

Nuestros expertos han respondido 73 preguntas sobre Septoplastia nasal

Buenos días
Es muy difícil dar una respuesta sin tener conocimiento real de su caso.
Además es muy pronto para calificar resultados de su cirugía, pues todavía está en proceso de…
1 respuestas


Hola, generalmente la rinoplastia se debe realizar cuando la nariz a terminado de crecer en las mujeres es alrededor de 15 a16 años, mientras que en los hombres es a los 17 a 18 años. Sin embargo…
1 respuestas


Hola, al mes de haber realizado una cirugia para arreglar el tabique desviado (septoplastia) ya debería haber pasado la mayor parte de la inflamación y los resultados deben ser claramente visibles…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Septoplastia nasal

Es la cirugía encaminada a mejorar la parte funcional de la respiración nasal. Sin incisiones externas y con resultados muy naturales. Con nuestras técnicas innovadoras hay mínimo sangrado, así que la inflamación y los moretones no son problema. No necesitamos usar los molestos y dolorosos tapones nasales que antiguamente se empleaban, es decir saldrás de la cirugía perfectamente bien. La recuperación es rápida: al día siguiente puedes realizar actividades leves y a partir de la segunda semana ya estarás listo para hacer cualquier tipo de ejercicio.

Gabriela Núñez Zurita

Otorrinolaringólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La septoplastia es la cirugía que realizamos para mejorar problemas de respiración debidos a alteraciones estructurales del tabique o septum nasal, que es la estructura principal interna de la nariz. El objetivo es dejar con soporte los cartílagos, enderezar las desviaciones y mejorar por tanto la entrada de aire en la nariz, por lo que muchas veces se acompaña de procedimientos en cornetes o válvulas de la nariz para mejorar el resultado. No utilizamos casi nunca tapones nasales, por lo que la recuperación es noble, con mínimas molestias y se puede regresar a las actividades cotidianas en menos de una semana. Mantenemos un seguimiento de la recuperación hasta que esta concluya.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza a través de las fosas nasales, no se producen moretones o cicatrices externas. La cirugía puede combinarse con una rinoplastia, en este caso se modifica la apariencia externa de la nariz. La septoplastia también puede combinarse con la cirugía endoscópica para tratar sinusitis crónica que no responde a tratamiento médico. El tiempo de cirugía varía entre 45 min-1 hr, dependiendo de la severidad de la desviación. Se realiza de manera ambulatoria, durante la cirugía se resecan porciones excesivamente desviadas, se remodelan y se recolocan en la nariz. Es común hoy en día no utilizar tapones nasales por lo que las molestias son menores.

Ivette Díaz Lara

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Reservar cita

La desviación del tabique nasal puede interferir en varios aspectos de la vida diaria. Un adecuado análisis facial, es la clave para el éxito del procedimiento quirúrgico, consiguiendo una adecuada funcionalidad y armonía estética.

Gabriel Sánchez Castro

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Reservar cita

La septoplastia o también conocida como septumplastia, es la cirugía funcional de la nariz mediante la cual se corrigen desviaciones del tabique nasal, està indicada para todos aquellos pacientes que tengan desviación del tabique acompañado de síntomas de obstrucción nasal (congestión de la nariz), se realiza por dentro de la nariz, sin dejar cicatrices visibles, en promedio tiene una duración de 30 a 60 minutos, no modifica la forma de la nariz, y te permite mejorar la respiración nasal y la condición física. También puede realizarse una corrección del tabique en caso de que deseen realizarse una cirugía estética de nariz de forma complementaria.

El septum nasal es una pared de cartílago que separa la cavidad nasal en derecha e izquierda (no hay que confundirlo con la porción visible externa de la nariz). La septumplastía es la modificación por medio de incisiones, no visibles, de las desviaciones del tabique que provoquen obstrucción de aire en la nariz. Este procedimiento no modifica la estética nasal, pero de cualquier modo, si se requiere una modificación estética lo mejor es informarlo, porque el manejo del tabique es esencial en la rinoplastía y es mejor realizarse en el mismo procedimiento. Recuperación: 5-7 días para volver a actividades. habituales, 1 mes sin ejercicio intenso Complicaciones: Sangrado, infección.

Francisco André Escamilla Islas

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon


La desviación del tabique nasa es una de las enfermedades que más habitualmente provoca insuficiencia nasal respiratoria. Puede tener origen en alteraciones durante el desarrollo o bien en un traumatismo. La desviación puede corregirse con una septoplastia o una rinoseptoplastia (ésta última también tiene una función estética). La septoplastia es una cirugía para mejorar la respiración mediante el enderezamiento de la pared interna de la nariz que divide los pasajes nasales en el lado derecho y el izquierdo (tabique nasal). Es una cirugia ambulatoria, que tiene un buen pronóstico, con una recuperación poco dolorosa y rápida.

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Magdalena Contreras

¿Qué profesionales realizan Septoplastia nasal?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.