Rinoplastia estética - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en rinoplastia estética

Encuentra un experto en Rinoplastia estética en tu ciudad:
Mario Velez Palafox

Mario Velez Palafox

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Pedro Garcia Cano

Pedro Garcia Cano

Otorrinolaringólogo

Monterrey

Reservar cita
José Mauricio Herrera Milla

José Mauricio Herrera Milla

Otorrinolaringólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita
Isabel Morales Rivera

Isabel Morales Rivera

Otorrinolaringólogo

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Juan Gordillo Hernandez

Juan Gordillo Hernandez

Cirujano plástico

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita
Jorge Alberto Portillo Flores

Jorge Alberto Portillo Flores

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Preguntas sobre Rinoplastia estética

Nuestros expertos han respondido 45 preguntas sobre Rinoplastia estética

Dr. Giuseppe Tanzillo
Dr. Giuseppe Tanzillo
Cirujano plástico
Miguel Hidalgo
Hola te recomiendo 5 - 7 días de descanso, normalmente por una rinoplastia no se necesita noche de hospitalizacion entonces el mismo día ya te puedes ir en tu casa.
4 respuestas

Dra. Rocio Rivas López
Dra. Rocio Rivas López
Dentista - odontólogo
Atizapán de Zaragoza
No le veo mayor problema ! PodriAs realizartelo. Saludos
10 respuestas

Dr. Pedro Garcia Cano
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Hola buenas tardes
En respuesta a tu pregunta, sera importante que lo comentes con el cirujano que realizará la Rinoplastía, quien mejor para resolver todas tus dudas.
Saludos cordiales…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Rinoplastia estética

La rinoplastia es una las cirugías más realizadas, que consiste en la modificación de la forma de la nariz con el fin de mejorar y armonizar el aspecto de la punta nasal, del ángulo nasolabial, de la altura del dorso nasal y del ancho del mismo, así como en casos necesarios reducir la amplitud de las alas nasales o base nasal. La cirugía se realiza en quirófano con anestesia general con un altísimo estándar de seguridad. Se infiltra la nariz con soluciones para evitar sangrados y no utilizamos ningún taponamiento posterior a la cirugía, logrando un postoperatorio tranquilo y sin dolor con una recuperación en unos pocos días. Cirugía ambulatoria, con egreso 3 hrs posterior a la cirugía.

La rinoplastia hoy en día de realiza con anestesia local y es un procedimiento quirúrgico permanente que hago con técnicas novedosas y equipo de vanguardia, al utilizar la anestesia local eliminamos los riesgos de anestesia general, no requiere hospitalización, no hay dolor y esambulatoria, de esta manera reducimos los costos hasta un 45%.

Tu nariz es la piedra angular de un rostro con armonía y estética, una técnica precisa y depurada debe ofrecerte comfort, rápida evolución y sobre todo resultados muy agradables. La rinoplastia es sin duda uno de los procedimientos predilectos del cirujano plástico, su evolución histórica ha estado ligada a la evolución misma de la cirugía plástica, su realización implica un conocimiento amplio de las estructuras anatómicas y de la estética facial, lo cual permite obtener resultados ideales para el paciente. Empezamos tu consulta con una valoración que incluye simulación digital con el fin de conocer tus inquietudes y mostrarte lo que podemos hacer en una cirugía.

Marcelo Ruiz Siller

Cirujano plástico

Saltillo


Considerada como la reina de la cirugía estética por su carácter inocultable. La nariz por encontrarse en el centro del rostro es una pieza importante en el embellecimiento de la persona. La nariz posee balance y proporciones con respecto al resto de la cara por eso debemos observar el resto de las estructuras anatómicas que la rodean (tercio medio, mentón, pómulo, mejillas, ojos) y así poder visualizar el mejor resultado para el paciente. La idea es alcanzar una nariz bonita y que al mismo tiempo pase desapercibida por su naturalidad. Se realiza un completo y preciso diagnóstico y así tener más posibilidad de satisfacción entre nuestros pacientes.

Alejandro Jimenez Garcia

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

Cirugía que ayuda a mejorar la forma de la nariz y en ocasiones la función respiratoria. Ayuda a mejorar el perfil, la punta, el ancho y el tamaño de la nariz. El paciente ideal tiene la edad necesaria, no fuma y tiene una perspectiva positiva de la cirugía.

Oscar F. Fernandez Diaz

Cirujano general, Cirujano plástico

Guadalajara


Este procedimiento suele ser ambulatorio, el tiempo quirúrgico va a depender de la complejidad del plan que se establezca para la cirugía; en general existen dos técnicas, rinoseptumplastia abierta y rinoseptumplastia cerrada; la primera se refiere a que para empezar a modificar la nariz en la cirugía se realiza una incisión en piel en la columnela, que es la estructura de piel que divide la dos fosas nasales, esta técnica se utiliza principalmente cuando se planea colocar algún injerto o cuando el objetivo es reconstructivo. Por otro lado, la rinoplastia cerrada es la que se realiza de manera más común y ésta implica una cicatriz no visible que va por dentro de la nariz.

Marisol Ceja Zepeda

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Es un procedimiento electivo estético puro, o combinado para una alteración funcional a nivel de la nariz. La rinoplastia es el principal procedimiento realizado por año a nivel mundial y el mas difícil de todos los procedimientos nasales según los grandes maestros de rinoplastia a lo largo de la historia. Cada nariz es diferente, y como experto en rinoplastia, siempre tendré la mejor calidad quirúrgica, de acuerdo a tus deseos y sobretodo, de tus necesidades funcionales a nivel nasal... nunca sacrificare el que no respires, para dejar un resultado "mejor". Anímate y solicita tu valoración de rinoplastia. Un mejor perfil nasal, repercute en tu calidad de vida positivamente.

Mejora tu estética facial desde todos los ángulos y conservando la función. Refina la punta de tu nariz, hazla respingada o elimina la giba para tener el perfil que siempre has soñado. El Dr. Rosales, como experto en cirugía de nariz gusta de resultados armónicos y estéticos. Esta cirugía es ambulatoria, es decir que te vas a casa el mismo día, y puede realizarse bajo sedación y anestesia local para evitar la anestesia general. El Dr. Rosales utiliza técnicas de vanguardia que le permiten evitar el uso de los molestos tapones nasales, así como minimizar la inflamación y el dolor postoperatorio.

Carlos Rosales Orozco

Otorrinolaringólogo

Cancun

Reservar cita

Es la cirugía estética de la nariz, con la cual se puede modificar su forma, desde retirar gibas, adelgazar los huesos, la punta o las alas de la misma, respingar o proyectar la punta. Se realiza con técnicas mìnimamente invasivas, que permiten que la recuperación sea sin dolor y que los resultados sean naturales y armónicos de acuerdo al rostro de cada persona.

La rinoplastía estética es un procedimiento que nos permite corregir defectos nasales y lograr una armonía con el resto de las estructuras de la cara. Es muy importante realizar un correcto análisis facial, así como ver las expectativas del paciente para realizar un plan quirúrgico adecuado. Lo ideal es realizarla cuando ya ha terminado el crecimiento facial (aprox 16 años en mujeres y 18 años en varones), la ventaja de hacerla con un otorrinolaringólogo certificado es que preservará una adecuada función nasal y podrá corregir deformidades del tabique y otras enfermedades nasales en el mismo procedimiento quirúrgico. Se requiere un reposo de 7 días y algunas citas para curaciones.

Columba Gutiérrez Alfaro

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

Rinoplastia Estética y Reconstructiva, universalmente es conocida como el más elegante de los procedimientos quirúrgicos estéticos. Se ha alcanzado el 125 aniversario de su desarrollo moderno, sin embargo las técnicas quirúrgicas siguen evolucionando hasta alcanzar lo que actualmente se conoce como Rinoseptumplastía con Técnica Tumescente (Anestesia local), cuyas ventajas a las técnicas convencionales bajo anestesia general estás comprobadas con estudios a nivel mundial. La recuperación en el postoperatorio inmediato es más rápida y los pacientes son egresados al poco tiempo de finalizar el procedimiento quirúrgico.

Es un procedimiento para la corrección funcional y estética de la nariz, tomando en cuenta los rasgos propios de cada paciente, el objetivo es obtener resultados armónicos con las proporciones faciales de cada individuo. Se realiza una incisión en la columela para poder abordar la anatomía y realizar los cambios necesarios. En ciertos pacientes es necesario el uso de osteotomías para mejorar el contorno nasal - Procedimiento ambulatorio - Recuperación 7 - 14 días. Puede ser necesario el uso de una férula termoplástica en dorso nasal. No se colocan férulas intranasales. Puede haber inflamación y equimosis (moretones) los primeros días.

Eduardo De La Garza Santos

Cirujano plástico

San Pedro Garza Garcia


La rinoplastia estética es un procedimiento para mejorar las condiciones externas de la nariz, como otorrinolaringólogo, mejoramos al mismo tiempo cualquier problema funcional de la naríz, dejando una nariz bonita, en armonía con el rostro de la persona y también una nariz funcional con una adecuada respiración. Actualmente la cirugía estética de la nariz se realiza de acuerdo a la facciones de la persona, procurando que esta se encuentre en armonía con su rostro y su personalidad. Es un procedimiento seguro, que se realiza de manera ambulatoria (el paciente se opera por la mañana y por la tarde esta terminando su recuperación en casa), con técnicas de mínima invasión y pronta recuperación.

Lino Lara Solórzano

Otorrinolaringólogo

Veracruz

Reservar cita

La naturalidad juega un papel fundamental, siempre buscamos un resultado equilibrado entre la forma de la cara de nuestro paciente y el resultado que buscan. La rinoplastia estética es uno de los procedimientos más complejos que existen dentro de la cirugía plástica, requiere un análisis perfecto, el tipo de piel, el balance que guarda con la cara, las proporciones que tiene, trastornos o problemas funcionales y el resultado que busca el paciente. Soy especialista en ofrecerte resultados naturales. Es el centro de la cara, la parte más visible de tu cuerpo, ¡sólo puede estar en manos de los expertos.

Ilich Sandino Ríos García

Cirujano plástico

San Andres Cholula

Reservar cita

La rinoplastía es la modificación de la nariz para corrección de la funcionalidad y estética de tu nariz. Dependiendo de cada caso podría realizarse una técnica sin incisiones o con una pequeña incisión que al pasar un par de meses es muy poco visible, el punto de la cirugía es encontrar un contorno nasal armonioso para tu cara sin sacrificar y mejorando la respiración nasal. El uso del tabique nasal para aumentar el soporte y contornear la figura es la clave de una rinoplastía exitosa. El otorrinolaringólogo está certificado para realizar la rinoplastía, tanto estética, cómo funcional. Recuperación: 5-7 días para volver a las actividades normales. Complicaciones: Sangrado.

La rinoplastía estética es una cirugía que debe realizarse de forma armónica con el resto del rostro, para tener una nariz balanceada de acuerdo a las demás facciones. Debe diseñarse específicamente para cada paciente, y poder obtener así resultados naturales y sin afectar la función de la nariz. Nosotros preferimos realizarla con técnica cerrada, de manera que no existe una cicatriz externa, y no hay huellas visibles de la cirugía.

Gilberto Alfonso Medina Flores

Cirujano plástico

Mérida


La rinoplastia le ayudará a modificar la forma y tamaño de su nariz, darle un aspecto más agradable, se puede modificar el dorso de la nariz, la punta, las alas de la nariz, para hacer su rostro más armonioso. Los mejores candidatos: hombres y mujeres mayores de 15 años inconformes con la apariencia de su nariz o que no puedan respirar bien. Beneficios: - Mejora su apariencia y confianza - Poder respirar mejor - Corregir alguna lesión por accidente o algún accidente por nacimiento. - Duración de los resultados: permanentes - Anestesia local con sedación complementaria, o general. - Duración de la cirugía una o dos horas. - Hospitalización es ambulatoria.

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Magdalena Contreras


La rinoplastia ayuda a mejorar la apariencia y a mejorar la función. Pacientes que necesitan ambas los intervenimos en conjunto con un otorrino, obteniendo así los mejores resultados estético-funcionales. la rinoplastia con fines estéticos puede mejorar el perfil nasal, el ancho de la nariz, modificar la apertura de los orificios nasales, mejorar la punta nasal, corregir una nariz desviada, caída o muy levantada. buscamos obtener resultados naturales y dejar a un lado la apariencia artificial.

Raúl Pérez Cerezo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Ciudad de México


Conozco las características de tu nariz, piel: grosor, tabique, por si hay alguna desviación, huesos nasales, y/o lo que amerites para armonizar con el resto de tu cara y también mejorar el funcionamiento. El objetivo de la rinoplastia: cubrir tus metas, no dejo cicatriz visibles afinar los rasgos de tu cara, afinando la punta, dándole una proyección ideal para que se diferencie elegantemente la punta nasal del resto de la nariz, si esta muy ancha toda la pirámide nasal de los huesos los modifico hacia la línea media, logrando una nariz más delgada en toda su estructura. no dejo tapones, moretones íinimos, integración rápida a tus actividades normales.

La Rinoplastia cerrada ofrece sus beneficios, desde poder dejar una nariz estética, sin incisiones visibles, y sin cortes, actualmente el paciente prefiere realizar una cirugía donde no existan marcas o estigmas visibles, el cirujano competente podrá seleccionar el paciente indicado, para realizar un abordaje nasal cerrado (con insiciones internas muy pequeñas), pudiendo asi mejorar la forma, el ancho, y la giba nasal de forma permanente. En casos secundarios o con problemas funcionales se recomienda una rinoplastia abierta, (con una pequeña insicion a nivel de la colunmela). Pero para poder saber cual es tu abordaje correcto (cerrado o abierto) necesitamos que nos visites.

Luis Atilio Gil Pérez

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Es la cirugía que consiste en mejorar el aspecto estético de la nariz, es decir si usted tiene la nariz caída, o demasiado ancha o simplemente no le gusta la "joroba" que tiene en el dorso. Nosotros aseguramos una recuperación rápida y no colocamos taponamiento nasal.

Silvio Jurado Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La rinoplastia quirúrgica se debe realizar únicamente en quirófano completamente equipado y con Anestesia Local por tumescencia, Se realiza con anestesia local (tumescencia); No se colocan tapones, No se requiere hospitalización (es completamanente ambulatoria con nulos o mínimos moretes).

Eduardo Madariaga Marín

Médico estético

Mérida


La rinoplastia es un procedimiento estetico, muy minucioso y detallado, en donde se cambiara la forma de la nariz, para que luzca mejor. Previo al procedimiento se realiza un analisis facial para saber que cambios son los necesarios para crear armonia y belleza. Existen dos formas de hacerlo, la tecnica cerrada, en donde la cirugia se realiza por las fosas nasales, sin dejar cicatriz, con una vision limitada, indicada en pacientes que no necesiten un gran cambio. la Tecnica abierta, donde se expone la estructura nasal, con una excelente vision y control sobre los procedimientos, como retiro de giba (joroba), afinamiento, proyeccion y rotacion de punta, colocacion de injertos, fracturas.

Karla Renata Cárdenas Malta

Otorrinolaringólogo

Puerto Vallarta


La rinoplastia estética es el procedimiento quirúrgico o cirugia que tiene como fin mejorar la apariencia externa de la nariz, cambiando la forma, el tamaño o sus proporciones para lograr un resultado que de una mayor armonía facial. Se puede realizar de manera cerrada, es decir sin cicatrices externas visibles o abierta, dependiendo el caso. Es una cirugia ambulatoria, no es indispensable pasar una noche en el Hospital, no es necesario utilizar tapones nasales después de la cirugía y la recuperación es rápida, a los 5 días en la mayoría de los casos puedes regresar a realizar tus actividades rutinarias con ciertas restricciones.

Olga Plowes Hernández

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Este es un procedimiento quirúrgico muy solicitado, por eso requiere grandes habilidades por el cirujano ya que requiere elementos claves de la fisionomía del paciente para hacer que los cambios sean óptimos respetando sus características individuales La operación requiere una planificación cuidadosa de ser necesario una tomografía de nariz y senos paranasales, puede realizarse en conjunto con tratamientos funcionales tales como un tabique desviado, cornetes, la reconstrucción de la válvula nasal interna y externa. Normalmente la anestesia es con local y sedación el paciente deben usar un vendaje en su nariz durante un mes.

La Rinoplastia es un gran reto. Es la cirugía estética mas complicada ya que se deben de seguir pasos precisos para lograr los mejores resultados, y a la vez mantener y mejorar la función de la nariz, es fundamental que luzcas radiante con tu nariz con un estilo natural, y que también puedas respirar bien. En la primer cita tomare unas fotos de tu nariz y rostro, de esta manera realizaré un análisis estético de todo tu cara y sabremos que es lo que conviene mas con tu nariz, Recuerda que todos somos diferentes, Una nariz para cada rostro. Tengo la experiencia necesaria, los resultados han sido fantásticos.

Omar David Morales Chávez

Otorrinolaringólogo

San Pedro Garza Garcia

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Rinoplastia estética?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.