Resección transuretral de tumores vesicales - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en resección transuretral de tumores vesicales

Encuentra un experto en Resección transuretral de tumores vesicales en tu ciudad:

Los expertos hablan sobre Resección transuretral de tumores vesicales

Los tumores vesicales son la causa más común de hematuria asintomática (sangrado en orina sin ningún otro síntoma). Especialmente comunes en pacientes fumadores o con exposición a químicos aromáticos. La resección transuretral consiste en la introducción de un instrumento llamado resectoscopio a través de la uretra (orificio por donde orina), este tiene una luz y una cámara que permite visualizar el interior de la vejiga, ademas de una asa o resistencia conectada a una fuente de poder que permite el corte y cauterización de la vejiga extrayendo el tumor. siendo ademas de un procedimiento diagnostico también terapéutico.

La RTUV consiste en la resección de tumores vestales, los cuales de manera inicial se pueden manifestar con la presencia de sangrado en la orina. La intención de este procedimiento consiste en la resección total del tumor, además de tomar una biopsia de profundidad de espesor total, con la finalidad de diferenciar una enfermedad superficial de una enfermedad que invade el músculo de la vejiga; esta diferenciación es imprescindible para la toma de decisiones para el tratamiento posterior, ya que, en caso de invadir el músculo el tratamiento sería más agresivo con fines curativos.

¿Qué profesionales realizan Resección transuretral de tumores vesicales?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.