Resección bolsas de bichat - Información, expertos y preguntas frecuentes

Nombres alternativos: Bichectomia

Expertos en resección bolsas de bichat

Encuentra un experto en Resección bolsas de Bichat en tu ciudad:
Guillermo Garcia Garduño

Guillermo Garcia Garduño

Cirujano maxilofacial

Veracruz

Reservar cita
Montserrat Barros Carlos

Montserrat Barros Carlos

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita
Verónica Miceli Chavarría

Verónica Miceli Chavarría

Otorrinolaringólogo

Tuxtla Gutierrez

Reservar cita
Lucia Estrada Aguilar

Lucia Estrada Aguilar

Otorrinolaringólogo

Cuernavaca

Reservar cita
Jorge Luis Acosta Ríos

Jorge Luis Acosta Ríos

Otorrinolaringólogo

San Jose del Cabo

Reservar cita
Ramón Francisco Salazar Salinas

Ramón Francisco Salazar Salinas

Otorrinolaringólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

Preguntas sobre Resección bolsas de bichat

Nuestros expertos han respondido 54 preguntas sobre Resección bolsas de bichat

Hola buen día, en teoría debieron de extraer toda la bolsa de grasa, pero en algunos casos no lo hacen, si gustas acudir a valoración
2 respuestas

Dr. Pedro Arturo Valdez Gomez
Dr. Pedro Arturo Valdez Gomez
Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Médico estético
Cancun
Es importante la higiene bucal para evitar infecciones. Debes cepillarte con mucho cuidado no es necesario abrir mucho la boca y realizar enjuagues con iodine bucofaringeo. Estamos a tus ordenes…
3 respuestas

Hola buenas tardes, si es posible realizarla, pero a veces para tener un mejor resultado es necesario complementarlo con algún otro tratamiento para volver a dar soporte a los tejidos que con…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Resección bolsas de Bichat

Cirugía con anestesia local, de menos de 40 minutos, con mínimas molestias y con recuperación de solo 3 días en la que eliminamos bolsas de grasa de las mejillas; El efecto que se logra es el de adelgazamiento del rostro, afina los rasgos de los pómulos y la mandíbula y es permanente. No requiere de anestesia general, después de la primer semana se reinician todas las actividades habituales y el efecto se va a observar paulatinamente en un periodo de entre 2 y 6 meses.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Las bolsas de Bichat son un acúmulo de grasa natural localizado en las mejillas, y tiene la función de lubricar el movimiento de los músculos de las mejillas. Ésta bola de grasa es constante y no disminuye de tamaño con dieta ni con pérdida de peso. El retirar las bolsas de Bichat pueden ayudar a afinar las facciones, dando un toque estético entre el pómulo y la mandíbula. Es un procedimiento sencillo que se realiza en el mismo consultorio con anestesia local únicamente. El procedimiento dura aproximadamente 30 mins. El efecto máximo de la cirugía es notorio a los 3 meses. Los resultados varian de persona en persona. Es permanente ya que ésta grasa no se vuelve a formar.

Jesús Báez Márquez

Otorrinolaringólogo

Guadalajara

Reservar cita

La bichectomía es la cirugía en la cual se busca mejorar los rasgos faciales creando la ilusión óptica de tener la cara un poco más alargada y delgada, mejorando de esta manera el aspecto estético y la armonía facial. En la bichectomia se hace una incisión por dentro de la boca, se buscan las bolsas grasas malares (bolsas de bichat) y se retiran suavemente. Es un procedimiento seguro, se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es fantástica. Esta cirugía dura en promedio treinta minutos y la recuperación inicial es de una semana. Los resultados de la bichectomia son definitivos.

La resección de bolsas de bichat se utiliza para perfilar el rostro. Es un procedimiento que puede realizarse en el consultorio de manera sencilla o como complemento durante una cirugía estética nasal para mejorar el aspecto del rostro.

Erika Paola Valle Alcantar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México


Es el procedimiento en el cual se extraen las bolsas grasas de Bichat, mismas que se encuentran en las mejillas, el objetivo es lograr un rostro mas afinado. Cuando se encuentran aumentadas de tamaño, dan un aspecto de cara redondeada, aunque los pacientes estén delgados. La cirugía se realiza con anestesia local, uso de radiofrecuencia y por dentro de la boca, haciendo un corte de 1cm. y colocando suturas absorbibles por lo que no es necesario su retiro. La recuperación es inmediata y los cuidados son la aplicación de hielo local y dieta blanda y fría el primer dia. Los resultados definitivos se observan desde la 3 a la 5 semana hasta los 6 meses.

Rosa Angel Aguayo Quiroz

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

Las bolsas de bichat es una estructura grasa que se localiza por debajo de los pómulos dando soporte y estructura a nuestro rostro, dependiendo de su tamaño pueden darnos una apariencia de cara redonda. El procedimiento de bichectomia consiste en retirar parte de esa estructura grasa, obteniendo una cara más estilizada. Este procedimiento se realiza con anestesia local, con incisiones a nivel de los segundos molares superiores, con una excelente recuperación. En dado caso que se realicen otros procedimientos estéticos como rinoplastia, implante de mentón o liposucción de papada se recomienda realizar en quirófano con anestesia general.

Montserrat Barros Carlos

Otorrinolaringólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

La bichectomía tiene como objetivo retirar dos bolsas de grasa que tenemos en nuestras mejillas que en algunas personas puede dar un contorno redondeado de la cara. Al retirarlas se logra estilizar el rostro con líneas suaves que simulan una cara mas delgada y resalta los pómulos. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza bajo anestesia local, no se producen cicatrices externas y la recuperación es bastante rápida.

Ivette Díaz Lara

Otorrinolaringólogo

Yucatan

Reservar cita

Es un procedimiento que se realiza en el consultorio y tiene como finalidad afilar tu rostro. Se realiza una pequeña incisión por dentro de la mejilla y se extrae una bolsa de grasa de forma definitiva. Es un procedimiento de rápida recuperación que te permitirá tener una mejor apariencia.

Nalleli García Cázares

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez


Las bolsas adiposas de Bichat son depósitos de grasa ubicados en la región de la mejilla. Actualmente se puede realizar un procedimiento quirúrgico de mínima invasión, en la cual a través de una incisión de 1 cm ubicada por dentro de la boca se procede a realizar la extracción de la bolsa de Bichat (bichectomia). Las bichectomías (reducción de mejillas) es un procedimiento estético de la cirugía maxilofacial que permite la reducción y adelgazamiento de la región de las mejillas. Con una recuperación fácil, rápida y sin dolor, se encuentra ubicada en los primeros 3 tratamiento estéticos de la región facial realizados en consulta.

Héctor Adolfo Orozco Saldívar

Cirujano maxilofacial

Monterrey


Las bolsas de Bichat son pequeñas estructuras grasas alojadas en las mejillas, las cuales pueden ser extraídas de manera sencilla y rápida en consultorio bajo anestesia local, éste procedimiento es el complemento ideal luego de haber realizado cirugía nasal estética, o como procedimiento aislado para afinar las facciones de la cara

Marisol Ceja Zepeda

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

El perfil facial es único en cada paciente, la resección de bolsas de Bichat otorga un cambio significativo en la estética facial, en nuestra práctica realizamos dicho procedimiento de manera segura en consultorio, además dicho procedimiento lo realizamos con radiofrecuencia de alta intensidad (4MHz) lo que nos permite una exactitud en el corte con menor inflamación y una rápida recuperación.

Enrique Girón Archundia

Otorrinolaringólogo

Puebla

Reservar cita

El adelgazamiento de la mejilla se logra con la extracción de las bolsas grasas conocidas como bolsas de Bichat, lo que logra un refinamiento discreto y atractivo en la cara. El procedimiento se realiza con anestesia local, con una duración de una hora, siendo ambulatorio. Tiene un periodo de recuperación de 3 a 5 días y el resultado final se observa entre los 2 a 3 meses.

Alethia Rubio Peña

Cirujano plástico

Tlalpan


La bichectomía es una cirugía que permite el perfeccionamiento y afinamiento de las líneas faciales, eliminando la sensación y percepción de plenitud en las mejillas (cachetes), y permitiendo la proyección de luz a nivel de los pómulos, creando una apariencia de finura y delgadez facial de aspecto natural y sin cicatriz externa alguna, siendo un procedimiento que no dura más de 30 minutos en su realización, con molestias nulas o mínimas.

José Antonio Gallegos Vargas

Otorrinolaringólogo

Ixtapaluca


Es una cirugía que consiste en la extirpación de las bolsas de Bichat, las cuales consisten en grasa encapsulada situada en la región de las mejillas. En cirugía estética se practica con la finalidad de afinar las mejillas y acentuar los pómulos, sobre todo en personas con rostros redondeados u ovalados; sin embargo funcionalmente también es indicado retirarlas en casos donde los pacientes tiendan a morderse con facilidad.

Laura Zamora Bolde

Otorrinolaringólogo

Cuautitlan Izcalli

Reservar cita

Mejora tu contorno facial. Marca tus pómulos y tu mentón. La bichectomia es la cirugía mediante la cuál se extirpan las bolsas de grasa de Bichat, mismas que forman la mayor parte de las mejillas o cachetes; esta cirugía se realiza en consultorio bajo anestesia local y es ambulatoria, es decir que podrás continuar con tus actividades después de esta. La cicatriz es invisible pues se realiza por dentro de la boca. La bichectomía es una excelente opción para empezar a verse mejor sin gastar una gran suma.

Carlos Rosales Orozco

Otorrinolaringólogo

Cancun

Reservar cita

También conocido como bichectomía, consiste en la extracción de las bolsas de grasa localizadas en el interior de la mejilla, con el fin de adelgazar la cara y que se marquen de forma natural los pómulos y el angulo de la mandíbula, se realiza por dentro de la boca (sin dejar cicatrices visibles), y el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos, la recuperación es muy noble, sin dolor y pueden regresar a sus actividades al siguiente día.

Las bolsas de Bichat o cojinetes grasos bucales, son un concentrado de grasa que se encuentra entre los músculos de la masticación. El objetivo de quitarlos es afinar el rostro, permitiendo que se vea más delgado en su porción inferior. Es un procedimiento que con alguien especializado es rápido, con riesgos bajos y con una pronta recuperación. El resultado depende de cada paciente, puede ser desde inmediato hasta 2 meses. Acude a una valoración para revisar si eres candidato / candidata a este procedimiento.

Jorge Raúl Carrillo Córdova

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Coyoacán

Reservar cita

La cirugía de mejillas o bichectomía es un procedimiento estético que busca afinar el rostro, mediante la eliminación de las bolsas de grasa localizada en el área profunda de las mejillas, este procedimiento es realizado con anestesia local mediante un abordaje pequeño dentro de la cavidad oral de no mas de 1 cm y su duración es de 30 a 45 minutos.

Luis Ricardo Rojas Carrete

Cirujano maxilofacial, Dentista - odontólogo

Durango


La bolsa adiposa de Bichat es una acumulación de grasa ubicada entre el músculo masetero y el músculo bucinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que permiten los movimientos de masticación necesitan de una almohadilla grasa de lubricación que es la bolsa de Bichat. Aunque todas las personas las poseen, en algunos casos estos cojines grasos se desarrollan de manera exagerada dando como resultado un rostro demasiado redondo y abultado. Se hace necesario entonces realizar un adelgazamiento mediante la reducción de las bolsas de Bichat. Tiempo de Cirugía. La cirugía de adelgazamiento facial puede tener una duración de 30 minutos a una hora, a hora y media.

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Magdalena Contreras

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Resección bolsas de bichat?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.