Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik) - Información, expertos y preguntas frecuentes

El nombre de Queratomileusis hace referencia a "pulir la cornea ". Es la técnica quirúrgica para corregir o modificar la graduación mediante láser, y por ende, no necesitar más de lentes auxiliares.La córnea es la capa transparente exterior que lo protege el ojo y participa en el proceso de visión (por ejemplo, en el caso de padecer astigmatismo o cataratas, se debe a una deformación de la córnea).Existen diferentes métodos para pulir la cornea con láser y el LASIK es una de ellas, está indicado en cierto tipo de pacientes.

Expertos en queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

Encuentra un experto en Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik) en tu ciudad:

Preguntas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

Nuestros expertos han respondido 32 preguntas sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

Desaortunadamente, aunque en la mayoría de las cirugías con láser para usar lentes se obtienen muy buenos resultados, al final del día el resultado final es producto de la inflamación y del proceso…
1 respuestas

Buenas tardes, aproximadamente tarda 30 días en formar su cicatriz mas superficial, que es lo que evita que se movilice.
1 respuestas

Hola. En la mayoría de los pacientes no hay ningún problema y pueden reanudar sus actividades inmediatamente. Aproximadamente al mes de la cirugía el flap se encuentra totalmente integrado. Saludos.…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)

Método para corregir padecimientos como la miopía, hipermetropía o astigmatismo, utilizando láser de alta precisión.

Jaime Oest

Oftalmólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

¿Cómo se realiza la cirugía? Por medio de un láser de alta tecnología y seguridad. ¿Soy candidato para LASIK o PRK? La gran mayoría de las personas son candidatas. Para tener la certeza, el equipo medico le realizará preguntas así como una exploración física y exámenes complementarios. Si no es candidato para cirugía laser, es posible utilizar otras técnicas como implantes intraoculares fáquicos, cirugía de catarata con lentes premium entre otros. ¿Cómo es el procedimiento? • La cirugía se realiza con anestesia local y sedación leve, siempre bajo la supervisión de un anestesiólogo. • Dependiendo de la técnica utilizada se colocará un lente de contacto terapéutico el cual se retirará posteriormente

Jacobo Fleitman Chazan

Oftalmólogo

Ciudad de México


Gracias a la topografía de punta se puede determinar con seguridad quién es candidato y quién no para la cirugía láser y así estar tranquilo al decidir operarse.

La cirugía láser para eliminar la miopía, astigmatismo e hipermetropia se le conoce como LASIK y es una de las más comunes. La evaluación pre operatoria así como la interpretación de los estudios es una pieza fundamental para que el paciente tenga un buen resultado. Para nosotros es fundamental durante la evaluación pre operatoria realizar un interrogatorio, una exploración oftalmológica completa, así como la realización de 3 estudios computarizados, esto es de suma importancia para saber si eres un buen candidato. ​Más de 20 años de experiencia y 10,000 cirugías realizadas nos ayudan para saber si eres un buen candidato o no para ésta cirugía.

Enrique Barragan Garza

Oftalmólogo

Monterrey


La cirugía laser o LASIK es una cirugía en la cual modificamos la curvatura de la cornea con un laser para eliminar la graduación del ojo. Nos permite corregir tanto la miopía y la hipermetropía como el astigmatismo. La cirugía LASIK es un procedimiento ambulatorio que dura aproximadamente 10 minutos. Es muy importante que sea realizada por un médico oftalmólogo con entrenamiento en esta cirugía, así como con un equipo de la mas alta tecnología. El tiempo de recuperación de la cirugía es muy rápido. Al día siguiente obtenemos prácticamente el 100% de visión y en un par de días se puede laborar.

La cirugía refractiva con láser (lasik), es un tratamiento ambulatorio que ayuda a los pacientes que no tienen una visión útil sin lentes a que puedan ser independientes de estos para las actividades de la vida cotidiana. Es una cirugía que debe de efectuarse en buenos candidatos y con equipo sofisticado, así como por un cirujano experto en este procedimiento. Los pacientes que se hacen este procedimiento, en condiciones normales pueden manejar al día siguiente, hacer ejercicio ligero, ir al cine, trabajar con una computadora, leer y escribir sin dificultades. Es una cirugía que cambia la vida de forma positiva para los buenos candidatos al procedimiento.

Con casi 20 años de experiencia en el ramo y teniendo actualmente a mi disposición el equipo láser excimer más rápido y preciso del mercado, es posible corregir con exactitud, casi cualquier defecto visual que requiera de lentes para corregirse, obteniendo una satisfacción del paciente, de entre 98 y 99%, la más alta de cualquier cirugía de la vista en la actualidad.

Es la cirugía refractiva que se utiliza para tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo, se realiza de manera ambulatoria, con anestesia en gotas. El procedimientocon el uso del láser excimer moldea la córnea para mejorar el enfoque de los rayos de luz hacia la retina, Durante la cirugia el oftalmólogo crea una capa delgada de la córnea y elimina con precisión la cantidad de tejido para corregir la visión. La recuperación de la visión es practicamente inmediata y no duele.

La cirugía refractiva láser es el procedimiento a través del cual, mediante el uso de láser, se modifica la anatomía de la córnea, de tal forma que el paciente pueda dejar de depender de sus lentes. El procedimiento se realiza bajo anestesia local (gotas) y dura alrededor de 10-15 minutos para ambos ojos. Posterior a ello, el paciente regresa a su casa, y se necesita un reposo relativo de alrededor de un día, posterior al cual alcanza prácticamente el 100% de su visión y puede reanudar sus actividades cotidianas (excepto actividades físicas de alto impacto y meterse a albercas, ríos, etc. para lo cual tiene que esperar un par de semanas).

Pedro Serrano Martínez

Oftalmólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis) es un procedimiento ambulatorio de cirugía refractiva utilizado para tratar la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. La cirugía utiliza un láser para moldear la córnea (la cúpula transparente y redonda en la parte frontal del ojo), para mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo. Es totalmente indolora y tiene una recuperación de 3 a 5 días en manos expertas

José Francisco Valdez Lopez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Esta itervención consiste en darle forma al grosor de la cornea por medio de un láser que funciona como un tallado de la córnea a nivel de su estroma con el fin de lograr moldear la anatomía resultando una mejoría en la capacidad visual del paciente.

Laura Fanny Mijangos Medina

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Álvaro Obregón

Reservar cita

El LASIK (Laser assisted in Situ Keratomileusis) es una cirugía refractiva para la corrección de la miopía, hipermetropía y astigmatismo. El procedimiento LASIK consiste en modificar la curvatura de la córnea para que las imágenes puedan enfocarse en la retina y la visión sea nítida sin necesidad de gafas ni lentes de contacto. OPERACION: 1. Se crea un flap, e en caso de tener corneas muy delgadas o con defectos refractivos bajos se puede emplear PRK (no se requiere de flap) 2. Se remodela córnea con laser 3. Se reposiciona el flap. Cirugía ambulatoria Rápida y eficaz

La cirugía LASIK se utiliza para corregir las defectos refractivos como miopía, hipermetropía o astimatismo. En ella se hace un corte parcial sobre la córnea para generar un colgajo, se levanta el colgajo, y se aplica laser. Dicho laser hace el efecto de pulir la córnea con la graduación que el paciente requiere. Posteriormente se recoloca el colgajo para cubrir la herida. Suele ser muy efectiva y con recuperación prácticamente inmediata.

El láser es utilizado en Oftalmología para diferentes propósitos. Según el objetivo y el diagnóstico, se elije el láser más adecuado y es así como, de forma específica y controlada, se utilizan: láser por femtosegundo, láser Nd-YAG, láser diodo o argón y láser excimer. En Cleo, utilizamos los beneficios de la tecnología en cada uno de los procedimientos. Nuestro objetivo es siempre estar a la vanguardia y aprovechar la tecnología para beneficio de los pacientes y el cuerpo humano. Tenga la certeza que el procedimiento propuesto, será ofrecido pensando en su Salud Ocular y será realizado con las técnicas más nuevas a nivel mundial.

El Lasik es el estándar de oro de tratamiento de problemas refractivos como la miopía y el astigmatismo. Estos padecimientos son efectivamente tratados en la gran mayoría de pacientes con excimer laser. Antes de realizar el procedimiento, el oftalmólogo debe de valorar adecuadamente al paciente para decidir si es candidato idóneo para el tratamiento. El tratamiento se realiza con anestesia tópica y tarda aproximadamente 20 minutos en ambos ojos. Posteriormente se colocan lentes protectoras durante 24 horas y se revia al día siguiente presentando una recuperación satisfactoria en la gran mayoría de los casos.

Es uno de los procedimientos que más se realizan en la actualidad para independizar de los anteojos, la edad ideal para realizarlo es después del desarrollo del globo ocular a los 22 años, y posterior a los 40 muchos ya no prefieren escogerla como opción, por que se agrega a esta edad el inicio de la presbicia (vista cansada) con la necesidad de usar lentes para leer, y como el objetivo final de la cirugía de LASIK es independizar de los lentes, pues es mejor en candidatos de esta edad entre 22 y 39 años. La graduación a corregir y el grosor corneal son los parámetros evaluados junto con un estudio de topografía para determinar si se es candidato a LASIK, ojo seco es uno de los efectos sec.

El LASIK es la cirugía refractiva más realizada en los últimos tiempos. Existen defectos refractivos como lo son la Miopía, la Hipermetropía y el Astigmatismo , así como la combinación entre ellos, por lo que muchas personas son dependientes de uso de lentes de corrección. Actualmente tenemos la experiencia adecuada para poder dar una vida confortable a gran parte de nuestros pacientes para dejar de ser dependientes del uso de dichos lentes y así poder realizar actividades deportivas, sociales y laborales sin la necesidad del uso de corrección óptica. Es una alternativa de tratamiento quirúrgico que es y será de gran agrado de nuestros pacientes por los resultados

Es la clásica operación por rayo láser para dejar de usar lentes. Se aplica un rayo láser especial en la córnea para corregir la graduación y dejar de usar lentes. Es necesario solicitar algunos estudios previos para saber si uno es candidato para esta cirugía.

Sergio Daniel Herrera Noguez

Oftalmólogo

Ciudad de México

Reservar cita

¿Cansad@ de depender de tus lentes? La cirugía refractiva con Láser (Lasik/PRK) aplica un tratamiento para perfeccionar la forma de la córnea y neutralizar la graduación del paciente, ya sea miopía, hipermetropía o astigmatismo. Con una duración de 10 minutos y recuperación de 24 horas, libérate de tus anteojos de una vez. Nota: Es indispensable ser mayor de 21 años, no haber tenido cambios en la graduación en los últimos 6 meses y acudir a valoración especializada. Agenda hoy tu cita.

¿Qué profesionales realizan Queratomileusis in situ asistida por laser (lasik)?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.