Pulsioximetría - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Pulsioximetria

Expertos en pulsioximetría

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Julia Aurora González López

Julia Aurora González López

Internista, Reumatólogo, Médico general

Nuevo Leon

Reservar cita
Edgar Elías Martín Hermosillo

Edgar Elías Martín Hermosillo

Internista, Médico general

Huajuapan de León

Reservar cita

Preguntas sobre Pulsioximetría

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Pulsioximetría

La pulso oximetria por su significado, pulso y oxigenación, se utilizan dispositivos que reportan ambos parámetros al instante, la oxigenación es indirecta ya que la forma directa es por medio…

Los expertos hablan sobre Pulsioximetría

También conocida como oximetría de pulso es una prueba básica para un neumólogo y determina de manera indirecta el contenido de oxígeno en sangre. La realización de esta prueba (la cual realizo sin costo en consultorio) es un complemento para establecer el diagnóstico de displasia broncopulmonar, bronquiolitis, bronquitis, asma, neumonía y en enfermedades crónico degenerativas como lupus eritematoso ó fibrosis pulmonar son parte de la valoración de rutina. Es muy importante recordar que esta es una prueba básica en cualquier consulta de neumología.

José David Michelle Pérez Uribe

Neumólogo pediatra, Pediatra

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Como parte de los signos vitales a todo paciente se le realiza la pulsometria la cual puede ser de utilidad para determinar la presencia de alguna enfermedad cardiaca congénita y en los casos de infecciones respiratorias para determinar la gravedad de la infección y establecer un diagnóstico de certeza y tratamiento correcto además de conocer el pronóstico del paciente.

Darío Rubén Matías Martínez

Médico general

Gustavo A Madero


Determinación en tiempo real de la saturación de oxígeno en sangre. Se aplica un dedal a uno de los dedos de una de las manos del paciente, que no siente nada. La información es muy útil y se obtiene el resultado de inmediato. Incluso se pueden hacer varias lecturas, para después compararlas o monitorizar el dato en forma continua.

La pulsioximetría estima los niveles de oxigenación de la sangre. Esta prueba es vital para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades pulmonares, se puede realizar en consultorio o como parte de la monitorización de un paciente hospitalizado o que va a un procedimiento (cirugía), consiste de un dispositivo que se coloca generalmente en o la oreja.

Gustavo Rosales Ch

Neumólogo, Internista

Guadalajara

Reservar cita

La pulsioximetría es un procedimiento muy sencillo para determinar el porcentaje de oxígeno en sangre en su organismo. Mediante este método puedo establecer si usted tiene dificultad para respirar o alguna falla en el aporte de oxígeno en su organismo.

Fausto Alberto Pérez Rodríguez

Médico general, Urgenciólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Pulsioximetría?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.