Psicoanálisis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoanálisis

Carlos Enrique Santamaría Gómez

Carlos Enrique Santamaría Gómez

Psicoanalista, Psicólogo

Azcapotzalco

Reservar cita
Nidia Ramírez Sierra

Nidia Ramírez Sierra

Psicoanalista, Psicólogo

Pachuca de Soto

Reservar cita
Iván Ramos

Iván Ramos

Psicólogo, Psicoanalista

Nuevo Leon

Reservar cita
Gloria Gabriela de León Pantoja

Gloria Gabriela de León Pantoja

Psicólogo, Psicoanalista

Ciudad de México

Reservar cita
David Noriega Flores

David Noriega Flores

Psicoanalista, Psicólogo

Morelos

Reservar cita
Jaime A. Reyes Hernández

Jaime A. Reyes Hernández

Psicoanalista, Psicólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita

Preguntas sobre Psicoanálisis

Nuestros expertos han respondido 13 preguntas sobre Psicoanálisis

Hola, en efecto cómo mencionas la comida tiene un valor y significado emocional y afectivo. Puede estar relacionado al auto cuidado y al manejo de estados de angustia o afectos dolorosos. Iniciar…
7 respuestas

El método psicoanalítico requiere de dos o hasta tres sesiones por semana. La psicoterapia Psicoanalítica puede ajustarse y trabajar con una sesión por semana, todo depende de la experiencia…
8 respuestas

Recomiendo ir primero con psicologo pues en orden intervención el seria primero, si la situacion lo amerita seras referido psiquiatra, ya que si vas directo con psiquiatra es muy probable que…
17 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoanálisis

El objetivo es promover el pensamiento emocional, es decir, no pretendemos cambiar conductas, sino que el individuo o la pareja comprendan sus dinámicas de funcionamiento dándole sentido y significado a lo que sienten, comprendiendo las motivaciones de la conducta o síntoma. Pretendemos la verbalización de los conflicto, pues sólo así se puede realmente visualizar y atacar directamente la problemática a tratar. Además intentamos promover nuevos y mejores canales de comunicación.

Eduardo Antonio Pérez Amescua

Psicoanalista, Psicólogo

Miguel Hidalgo


El Psicoanálisis o la Psicoterapia con orientación psicoanalítica, es el método más eficaz para lograr cambios reales y profundos; ya que el paciente logra entender el porque actúa como actúa y esto a su vez le permite el tomar las riendas de su vida, brindándole un mayor bienestar y satisfacción en todas la áreas que lo conforman (familiar, laboral, personal,social). No importa que es lo que te este sucediendo (incapacidad para tomar decisiones, auto sabotaje, baja autoestima, problemas de pareja, laborales, insatisfacción en general, etc.) existe una razón por la cual te estas sintiendo así, cuando la descubras, sera mucho mas fácil manejarla, actuar y cambiar tu vida.

Cecilia Alcocer Segura

Psicólogo

Cuajimalpa de Morelos


El psicoanálisis le ayudará a comprender recuerdos, sentimientos y deseos que se encuentran en su inconsciente, pues estos afectan la forma como actúa, reacciona, piensa y siente en este momento. En las sesiones se le pedirá recostarse en el diván, ya que esto ayuda a hablar con mayor libertad. Junto al psicoanalista explorarán los sentimientos y fantasías, los sueños e ideas con los que ha lidiado durante su vida, y en algunos casos ni siquiera había considerado. Implica compromiso por parte del paciente, ya que acudirá varias sesiones a la semana (2 mínimo) durante algunos años para profundizar en sí mismo y lograr tener una vida más satisfactoria.

Jaime Cuitláhuac López Arellanes

Psicoanalista, Psicólogo

Miguel Hidalgo


El psicoanálisis es un tratamiento en el que la persona puede llegar a conocerse a sí mismo, para si así lo desea modificar su forma de vida que le de bienestar. Requiere de compromiso personal para que con la ayuda del Psicoanalista, logre su propios objetivos y se explique a sí mismo el por qué habrá situaciones de su vida que "no funcionan". Es un método que le hace mejorar así mismo.

Lucila María Rojas Piña

Psicoanalista, Psicólogo

Morelia

Reservar cita

Las personas pensamos que somos conscientes y lo somos, pero solo de una muy pequeña parte de lo que nos constituye como seres humanos. pensamos que es de acuerdo a esa fracción consciente de nuestra persona que actuamos y tomamos decisiones, y guiamos nuestras vidas. No nos damos cuenta de que existe una fuerza mayor dentro de cada uno, y que es en realidad desde ella que actuamos, nos movemos y somos. Esta fuerza es a la que llamamos inconsciente. De no ser así, ¿Cómo podemos explicarnos cuando nos damos cuenta de que decimos que queremos una cosa y hacemos sin poderlo evitar, lo necesario para no conseguirla, o para dirigirnos en una dirección que no nos lleva a donde deseamos ir?

Mónica Olea Genda

Terapeuta complementario

Juriquilla


El Psicoanálisis y la Psicoterapioa Psicoanalíticamente orientada, pretenden promover el funcionamiento y el crecimiento, aminorar y resolver el sufrimiento que proviene de las enfermedades emocionales que restan calidad a la vida, tales como las neurosis obsesivo-compulsivas, de histeria y depresiva; las psicosis tales como la paranoia, la esquizofrenia y la manía-melancolía; los trastornos de personalidad tales como el trastorno borderline o fronterizo, las psicopatías ó sociopatías, el masoquismo, el esquizoidismo, la paranoia, los trastornos de alimentación, las adicciones alimenticias y a sustancias, además de tratar las enfermedades psicosomáticas.

Emilia Kanan Farca

Psicoanalista, Psicólogo

Huixquilucan


Empezar un trabajo analítico es comenzar un viaje, un trayecto sobre los momentos y acontecimientos más relevantes sobre la vida de la persona que viene a dar cuenta de lo que pasa consigo mismo. En algunos momentos de la vida ocurren situaciones complicadas, y en ocasiones cuando estas situaciones no se logran hablar terminan expresándose por otras vías: en el cuerpo (somatizaciones), en la forma en como las personas se relacionan con su entorno (violencia o actitudes autodestructivas), entre otras. En el psicoanálisis se apuesta por encontrar esos momentos, las formas y modos en que se repiten y elaborarlos a través de la palabra.

Antonio Gómez Montelongo

Psicoanalista, Psicólogo

Benito Juárez

¿Qué profesionales realizan Psicoanálisis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.