De qué me sirve a mí que el psicoanalista "descubra" que tus problemas actuales se deben a una madre

7 respuestas
De qué me sirve a mí que el psicoanalista "descubra" que tus problemas actuales se deben a una madre sobreprotectora? Mi madre ya falleció...
Lo importante del psico análisis es descubrir por ti mismo es como lo que sucedió en la infancia adolescencia o a lo largo de tu vida, en tu biografía modelo tu personalidad Y en la vida actual sigue afectando te de una manera no consciente y no Clara y se manifiesta de manera inconciente en muchas formas

Me parece que estas muy enojada con el psicoanalista, la pregunta se la has hecho, es necesario que sepas que hay un mundo interno y un mundo externo, y hacer que uno analice que estas depositando en el analista, y hacer consciente lo inconsciente te ayuda a elaborar y pensar de diferente forma, no te desesperes, saludos
A simple vista pareciera que no se puede hacer mucho, sin embargo en la terapia psicoanalítica podrás entender de dónde vienen realmente no solo tus conflictos, sino tu forma de ser y la manera de relacionarte con los demás. Entendiendo de dónde viene muchas veces logras sanar, dejar de repetir y tener una mejor perspectiva de ti mismo. Ahí es en donde hay un gran campo para que se puedan efectuar cambios, mejorar tu vida y proporcionarte bienestar, saludos
Buen día.
A partir del análisis de los vínculos con los que crecimos vamos identificando las maneras de relacionarnos en la adultez, así como las cosas que nos molestan o que nos incómoda. Freud descubrió que los malestares psíquicos están relacionados con la historia personal del sujeto, en cómo fueron percibidas las experiencias de la vida. No se trata de culpar a tu mamá por su crianza, sino de analizar el vínculo que se creó con ella y moverte de las repeticiones que posiblemente se estén manifestando en tu vida, generado cambios y brindándote las herramientas necesarias para que tú lo identifiques y generes tus cambios.
En dado caso el descubrimiento debe ser mutuo, no solo de tu psicoanalista.
"No se puede desatar un nudo si no se sabe como esta hecho" por más dolorosa que sea la respuesta es mejor saberla para reconocer cuando se esta apunto de repetir patrones.
Aunque tu madre haya fallecido, los patrones de relación que desarrollaste con ella durante tu infancia y adolescencia pueden seguir influyendo en tus relaciones y en tu vida actual. A menudo, los patrones de relación que aprendemos en la infancia pueden persistir en la edad adulta y afectar nuestra forma de relacionarnos con los demás y de enfrentar los desafíos.

La influencia materna no se limita únicamente a la presencia física de la madre. Incluso después de su fallecimiento, la influencia materna puede persistir en nuestra psique a través de recuerdos, emociones y patrones de comportamiento internalizados. Un psicoanalista puede ayudarte a explorar y reinterpretar esta influencia materna en el contexto de tu vida actual, lo que puede proporcionar nuevas perspectivas y comprensión sobre tus desafíos y dificultades.

Al explorar la influencia materna en tu vida, es posible que identifiques patrones de comportamiento o pensamiento que han sido influenciados por la relación con tu madre. Reconocer estos patrones puede ayudarte a comprender mejor tus reacciones y decisiones actuales, y te brinda la oportunidad de explorar formas más saludables de enfrentar los desafíos.

Si la relación con tu madre fue complicada o si experimentas emociones no resueltas relacionadas con su fallecimiento, la terapia puede proporcionarte un espacio seguro para procesar tus sentimientos y elaborar tu duelo de una manera que te permita seguir adelante y encontrar una mayor paz interior.