Prueba de mesa basculante (tilt-test) - Información, expertos y preguntas frecuentes

Prueba diagnóstica para pacientes que han sufrido o se sospecha puedan haber sufrido una pérdida de conciencia o síncope. Se coloca al paciente en ayunas, consciente, tumbado en una camilla especial y sujeto a ella. Mientras permanece varios minutos en posición horizontal, se le dá un masaje en la zona de la carótida (cuello). A continuación se vá inclinando la camilla progresivamente, no menos de 45º y no más de 80º, durante un plazo inferior a 60 minutos. Durante la exploración se controlan permanentemente el ECG y la Tensión Arterial para analizar sus variaciones. La prueba se detiene si aparecen síntomas o signos alarmantes. Suele administrarse un fármaco (nitroglicerina sublingual) en una segunda fase, para acentuar las reacciones del organismo. Es habitual que el paciente tenga inicialmente palpitaciones. Si disminuye la frecuencia arterial () o la tensión (), puede producirse mareo o incluso un desmayo, que se resuelve al volver a la situación horizontal. Si hubiese complicaciones mayores, el equipo médico debe estar preparado y disponer de medios excepcionales a su alcance.

Expertos en prueba de mesa basculante (tilt-test)

Preguntas sobre Prueba de mesa basculante (tilt-test)

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Prueba de mesa basculante (tilt-test)

El precio de la mesa inclinada es variable, nosotros contamos con ese servicio con equipo de última generación.
3 respuestas

Va a ser un poco complicado nosotros contamos con ese servicio en 4500 pesos, pero de igual manera pudiéramos hacer algún descuento en 4000 pesos
2 respuestas

Buenas tardes estimado colega, cada vez existe más evidencia de una serie de secuelas crónicas posterior a la infección por covid 19 (conocido como síndrome post Covid, covid persistente, síndrome…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Prueba de mesa basculante (tilt-test)

También conocida como mesa de inclinación, prueba de inclinación o mesa inclinada. Es un excelente estudio para el análisis de pacientes con disautonomía y otros trastornos relacionados. Permite hacer un diagnóstico más completo de la enfermedad, establecer el tipo, el grado de severidad y conocer el comportamiento de la frecuencia cardiaca, de la presión arterial, de la saturación de oxígeno y de la cantidad de flujo sanguíneo en el cerebro en pacientes que se desmayan, se marean o tienen otros síntomas asociados a un funcionamiento anormal del sistema nervioso autónomo.

Esta prueba es mejor conocida como PRUEBA DE MESA INCLINADA. Consiste en acostar al paciente y levantar la camilla a una posición de 70 grados, (inclinado) para valorar los cambios de presión y frecuencia cardiaca, con una duración de 30 minutos, divido en dos partes, la primera sin medicamentos y la segunda con un medicamento debajo de la lengua Se encuentra indicado en pacientes que se desmayan (sincope) para el diagnóstico de Disautonomía. Si usted presenta sincopes recurrentes, este estudio puede ayudarle a realizar un adecuado diagnóstico y tratamiento

¿Qué profesionales realizan Prueba de mesa basculante (tilt-test)?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.