Peeling - Información, expertos y preguntas frecuentes

Se indica en casos de envejecimiento cutáneo con arrugas finas, manchas discretamente pigmentadas, melasma, acné, poros dilatados, queratosis actínica o seborreica. Consiste en la aplicación de un producto químico sobre la piel que produce una ligera abrasión. Se requiere preparación de la piel mediante cremas específicas.Puede desarrollarse en una o varias sesiones espaciadas entre 1 y 4 semanas según tipo de piel y profundidad conseguida tras el último peeling. Cada sesión dura entre 15 y 30 minutos.El restablecimiento cutáneo será variable dependiendo de la importancia de la abrasión, desde unas horas hasta una semana. Debe realizarse el tratamiento fuera de la época estival, y debe usarse filtro solar con IPS mayor de 20 siempre tras los tratamientos. Está contraindicado en caso de alergia a alguno de los productos, de procesos irritativos en la zona a tratar, o presentar un brotes de herpes en fase activa.Las posibles complicaciones son el enrojecimiento de entre 1 y 48 horas de duración, la inflamación de la piel, descamación (de unas horas a una semana de duración), o incluso quemaduras -que se tratan con cremas específicas-.La presencia de manchas residuales son más frecuentes en pieles oscuras. Realizar el tratamiento en pieles sin broncear y usar filtro solar total.

Expertos en peeling

Encuentra un experto en Peeling en tu ciudad:

Preguntas sobre Peeling

Nuestros expertos han respondido 88 preguntas sobre Peeling

Cualquier condición de la piel debe ser evaluada y por su puesto tratada por un dermatólogo.
1 respuestas

Dr. Jared Martínez Coronado
Dr. Jared Martínez Coronado
Dermatólogo
Saltillo
El peeling lo puede hacer el dermatólogo o el personal que el dermatólogo haya capacitado para realizarlo. Si lo realiza el personal, lo debe hacer siguiendo las instrucciones que el dermatólogo…
2 respuestas

Si esto puede presentarse en algunas personas. Pero no es algo grave ni duradero. Gralmente desaparecenen un lapso de 3-5 dias sin dejar huella.
Su dermatólogo puede indicarle alguna crema…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Peeling

Los peelings o quimioexfoliaciones químicas son procedimientos que complementan los tratamientos tales como acné, estrias, cicatrices, manchas, precáncer. Los peelings consisten en la aplicación de sustancias ácidas que remueven algunas capas de la piel, para promover la regeneración de las mismas y estimular la formación de colágeno. Con regeneración completa de dichas capas, no produce adelgazamiento de la piel. Con los cuidados necesarios no hay riesgos. Acude al consultorio para evaluar el tipo de piel, problema y antecedentes para conocer si eres candidato y para conocer el tipo de peeling para tu tipo de piel.

Gabriela Beltrán González

Dermatólogo

Tlalpan


El peeling químico es un procedimiento dermatológico que elimina capas externas de la piel; está indicado para múltiples fines como despigmentación, hidratación, actividad antiseborreica, rejuvenecimiento. Dependiendo de la sustancia utilizada, puede tener acción a nivel superficial o medio en la piel; a mayor concentración, mayor potencia y mayor efectividad pero también se tienen que tener mayores cuidados durante el tiempo de recuperación. Es una excelente opción poco invasiva que ayuda a mantener la piel sana, con buen tono y textura.

Rosario Pérez Martínez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

El peeling facial es una técnica en la cual sustancias químicas actúan a distintos niveles de la piel, regenerando las capas celulares. Es utilizado para disminuir manchas, cicatrices superficiales, arrugas, cerrar poro, así como mejorar tono y textura de la piel. Características del procedimiento: Puede ser aplicado en distintas zonas como cara, axilas, ingles o espalda. Contamos con variedad de marcas. Las diversas opciones para este procedimiento serán determinadas por un dermatólogo certificado, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema. Consulta a un dermatólogo certificado para determinar el procedimiento de rejuvenecimiento facial.

Rafael Arteaga Covarrubias

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Los peelings son procedimientos mínimamente invasivos en los que previa preparación en casa de la piel, se coloca por algunos minutos soluciones ácidas específicas en el rostro. El efecto es de un recambio de las capas de la piel en el que se observa un rejuvenecimiento general de la misma, disminución de manchas del sol, pecas, irregularidades en el tono y mejoría en algunas arrugas pequeñas. Se realizan entre 3 y 6 sesiones dependiendo de el nivel de envejecimiento de la piel, las molestias son menores y se reinician las actividades normales de inmediato. Se debe mantener una buena protección solar y humectación de la piel posterior para evitar que la piel se manche.

Elías Legorreta Marín

Otorrinolaringólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Los peelings se han realizado desde el surgimiento del hombre. En la antigüedad se realizaban con leche, urea y extractos de las plantas. Existen diferentes tipos de exfoliaciones como son: químicas (los peelings como tal), físicas (cuando vas a la playa y te pelas) y mecánicas. Los peelings ayudan a mejorar el aspecto de las cicatrices, así como tratamiento para manchas y acné o simplemente para mejorar el aspecto y lucidez de la piel. Hay muchos mitos sobre este, pero actualmente lo mas conveniente es realizar peelings medios y no fuertes, con lo cual evitas riesgos mayores y permites que la piel se regenera poco a poco obteniendo así un mejor resultado.

Jenny Mariana Serrano León

Médico general, Médico estético

Santiago de Querétaro


El peeling químico es una técnica utilizada para mejorar el aspecto de la piel (elimina imperfecciones, disminuye o atenua manchas/arrugas y da más luminosidad y suavidad a la piel. Consiste en la eliminación de distintas capas de la piel mediante la aplicación de un agente químico. Esto produce una renovación de dichas capas.

Los peelings químicos brindan un arsenal amplio para tratar una gran cantidad de alteraciones estéticas, entre ellas: acné activo, cicatrices de acné, manchas solares o daño solar, arrugas, paño o melasma, estrías, etc. Los protocolos actuales brindan el beneficio de limitar en gran medida los efectos no deseados que previamente se presentaban a la aplicación de los peelings químicos, como era la descamación severa, el eritema, el picor intenso, entre otros, actualmente podemos ofrecer a nuestros pacientes peelings en donde podemos controlar en gran medida estas alteraciones en el consultorio, para que se reincorporen a sus actividades sin ningún tipo de incapacidad estética.

Jesus Roberto Vázquez Vargas

Médico estético, Médico general

Tlajomulco de Zuñiga


El peeling es un tratamiento que produce la exfoliación (descamación) de la piel mediante diversas sustancias químicas. Ésta exfoliación producirá la formación de nueva piel (nuevas fibras de colágeno y fibras elásticas) con la eliminación de arrugas finas y manchas.

Elisa González Medina

Dermatólogo

Cuauhtémoc


Un peeling es la aplicación de sustancias químicas a diferentes concentraciones sobre la piel. Se puede realizar de forma seriada cada 2 a 6 semanas. Se clasifican en superficiales, medios y profundos, dependiendo de las capas de piel que trabaje. Se requiere una preparación de la piel antes de este procedimiento con tratamiento en casa al menos durante un mes, así mismo evitar la exposición solar semanas antes y después de realizarlo. El efecto de un peeling depende de su principio activo, su concentración y el tiempo que lo dejemos actuar. Algunos peelings sirven para acné, otros para manchas y rejuvenecimiento.

Eliana Gómez Bernal

Dermatólogo

Benito Juárez

Reservar cita

El peeling es la aplicación de una sustancia química para descamar las capas más superficiales de la piel y de esta manera eliminar problemas superficiales de la misma como manchas, cicatrices superficiales de acné, arrugas finas y demás. La sustancia se selecciona de acuerdo al problema del paciente.

Patricia Ruiz López

Dermatólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

El peeling químico, es una técnica terapéutica exfoliativa, basada en el uso de sustancias tópicas, que provocan destrucción de las diferentes capas de la piel, principalmente la epidermis, generando una renovación cutánea, mejorando su aspecto. Se puede aplicar para diferentes padecimientos: melasma (paño), cicatrices de acné, rejuvenecimiento facial, rosácea, entre otras condiciones.

El proceso que realizan las células de nuestra cara requiere aproximadamente un mes, realizándote un Peeling aceleras el proceso y ayudas a la renovación de las células de tu piel de una manera más rápida. Existen peelings específicos para antoenvejecimiento, para manchas, para acné, para ojeras, Antienvejecimiento, etc.

Sara Leticia García De La Garza

Médico estético, Especialista en obesidad y delgadez

Mérida

Reservar cita

El peeling químico es un procedimiento seguro, que puede ayudar a reducir y mejorar manchas, arrugas y cicatrices, que pueden ser causadas por algunas enfermedades de la piel, éstas sobre todo, relacionadas al acné. Se logra que la piel elimine las células muertas y en ocasiones también algunas capas de la epidermis para que se renueve rápidamente. Se consigue una piel más uniforme, poros más pequeños, las manchas desaparecen o se aclaran y las marcas se difuminan.

Anika Silvia Ruiz Hernández

Dermatólogo

San Andres Cholula


Peeling se define como el acto dermatólogico destinado a modificar la superficie cutánea mediante la aplicación de sustancias químicas, con el objetivos de obtener una regeneración dérmica o epidérmica. Esta indicado para tratamiento de secuelas de acné, estrías, fotoenvejecimeinto y rejuvenecimiento facial.

Las exfoliaciones químicas o peelings son un método para alisar la piel, ya que reemplazan la epidermis en parte o en su totalidad de manera controlada.Con lo que ayudan a mejorar el daño solar, las arrugas, los cambios de la pigmentación y la cicatrización. El tiempo de recuperación y el tipo de peeling elegido depende de cada tipo de paciente.

El peeling químico o exfoliación química: consiste en la destrucción de la epidermis y dermis papilar mediante la aplicación de una sustancia química con la finalidad de conseguir una nueva epidermis y dermis superficial de mejores cualidades cosméticas. Se utiliza como técnica de rejuvenecimiento facial, tratamiento de cicatrices y manchas faciales.

Dulce Maria Angulo Alvarez

Dermatólogo

San Luis Potosi

Reservar cita

Es un tratamiento que se puede hacer en distinas zonas de piel, en donde se aplican sustancias químicas por un periodo breve, las cuales general un efecto en la piel, ocasionado en la mayoría de los casos, enrojecimiento y descamación por unos días. Se usan para tratar acné, cicatrices de acné, manchas, arrugas, rosacea, alteraciones en la textura de la piel, entre otros.

Héctor Rodrigo Pastrana Ayala

Dermatólogo, Pediatra

Ciudad de México

Reservar cita

Consiste en realizar una exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel, mediante la aplicación de una sustancia química, con el objetivo de mejorar problemas como melasma (paño) u otro tipo de manchas, acné activo, cicatrices, poros abiertos, fotoenvejecimiento cutáneo. De acuerdo al tipo de piel y problema a tratar existen opciones de peelings superficiales, medios y profundos, algunos requieren preparación previa de la piel con medicamentos especiales. Posterior al procedimiento puede haber enrojecimiento y descamación de intensidad y duración variables y el tiempo de recuperación es de 7 a 10 días, en los que es necesario usar filtro solar y cremas humectantes.

Circe Ancona Castro

Dermatólogo

Nuevo Leon

Reservar cita

El peeling facial es una técnica de exfoliación, que se hace en un centro médico-estético, y con la que se eliminan las manchas, las marcas y las pequeñas arrugas. En esta mini guía resolvemos todas tus dudas acerca de uno de los tratamientos, medico-estéticos más demandados por sus rápidos y buenos resultados. ideal para eliminar las manchas en la piel, causadas por el sol, el acné o los problemas hormonales. Además es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, mejorar el tono y la textura de la piel, aportándole luminosidad. El peeling tiene otros beneficios para la piel, ya que estimula la creación de colágeno, activa la circulación de la piel y mejora la absorción de otro.

Angel Sandoval

Médico estético

Ecatepec de Morelos

Reservar cita

En Medicina Estética, se practican Peelings para conseguir una renovación celular acelerada de las capas superficiales de la piel mediante la aplicación de una sustancia concentrada. Se suele realizar en cualquier momento que el paciente decida y sirve para: *Acelerar el proceso natural de renovación de las células de la piel, mediante el uso de una sustancia muy concentrada que ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel más rápidamente. *Tratar manchas o hipercromías provocadas por factores hormonales, exposición a la luz solar y otros factores.

Netzer Antonio Magaña Díaz

Médico estético, Médico de familia

Tuxtla Gutierrez


Esta es una técnica en donde se emplean sustancias químicas que actúan en las diferentes capas de la piel, cuyo objetivo es la producción de una quemadura controlada que ayuda a la regeneración celular. Los peelings pueden ser faciales o corporales. Ayudan a mejorar la textura de la piel, luminosidad, disminuir las cicatrices de acné, arrugas, manchas, exceso de grasa, estrías, etc. Es importante la valoración por parte de un Dermatólogo ya que él te dirá cuál es el peeling que te ayudará más.

Romina Villalobos Ayala

Dermatólogo

Los Mochis


El peeling químico es un procedimiento seguro para tratar manchas, arrugas, cicatrices del acné y otros problemas estéticos de la piel de la cara. No es un procedimiento quirúrgico.

Mara Fernanda Lugo Landeros

Médico estético, Médico general


Durante un peeling aplicamos sustancias químicas que disuelven las capas superficiales de la piel, lo que remueve las manchas e imperfecciones que se acumulan con el tiempo. Las células superficiales de la piel ásperas y cargadas de pigmento se exfolian después de unos días, y se revela una capa de piel nueva. Dependiendo de la sustancia y el tiempo que se dejen, hay peelings superficiales, medios o profundos, y de esto depende el tiempo de recuperación y los resultados. Existen muchos peelings para diferentes problemas: piel grasa, acné, rejuvenecimiento, incluso estrías. Tu dermatólogo debe revisar tu tipo de piel para escoger el peeling para ti.

Mariana Arellano Sánchez

Dermatólogo

Ciudad de México

Reservar cita

La quimioexfoliación o peeling, es un procedimiento ambulatorio que consiste en aplicar de una sustancia química en la piel, con la finalidad de quitar capas superficiales y estimular colágeno, para obtener mejoría en la calidad y salud de la piel, disminuyendo cicatrices, arrugas, manchas entre otros beneficios.

Itzel Alejandra Martinez Magaña

Dermatólogo

San Miguel de Allende

Reservar cita

Es una técnica que se realiza con sustancias aplicadas a la piel para tener una descamación rápida pero controlada de todas aquellas capas de piel ya dañadas, permitiendo a su vez una regeneración adecuada de una piel más sana, de mejor calidad y mejorando su apariencia, textura, pigmentación y luminosidad. Es ideal para pacientes con cicatrices por acné, manchas oscuras, piel dañada por el sol y envejecimiento prematuro pues ayuda a atenuar líneas de expresión.

Iliana Lopez Zaragoza

Dermatólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

El peeling es una técnica de exfoliación o descamación que consiste en aplicar una sustancia química sobre la piel para eliminar las células muertas, renovando así las capas superficiales de la piel para mejorar su apariencia. El peeling consigue una disminución de las manchas faciales, arrugas, una piel rejuvenecida y bien hidratada, con una secreción correcta de grasa y una buena consistencia y luminosidad. Normalmente se utilizan diferentes ácidos (glicólico, salicílico, resorcina, tricloracético, fenol, etc.) en función de los resultados que se busquen, del tipo de piel, estado cutáneo, de la edad y del historial clínico. Es de vital importancia ser realizados por médicos certificados.

Se trata de la aplicación de químicos de diferentes potencias para la exfolición superficial, renovación e hidratación de la piel tanto de rostro como de zonas localizadas del cuerpo. Existen diferentes opciones según la patológica a tratar como puede ser en casos de acné, rejuvenecimiento facial, manchas en la piel, ojeras, estrías, entre otras.

Ana Luisa Cabrera Pérez

Dermatólogo

Naucalpan de Juárez


Los PEELINGS o exfoliaciones químicas sirven para generar una renovación celular acelerada, mejorando la calidad de nuestra piel ???????? ¿Cuáles serían los mejores casos para realizarlo?... -Manchas (ejemplo melasma) -Cicatrices de acné -Envejecimiento -Estrías, etc… Son excelentes tratamientos siempre y cuando sea en manos expertas

Lidia Elena Bernal López

Dermatólogo

Benito Juárez


El peeling medico cosmetologico es un procedimiento que sirve para la disminución de las lineas de expresión y de las manchas de la piel, también sirve para la disminución y eliminación de las cicatrices de acné, es un procedimiento rápido y sencillo.

Roberto Alexander Cantu Elizondo

Médico estético, Médico general

Monterrey


Es un procedimiento que consiste en la aplicación de agentes químicos para remover las capas más superficiales de la piel. Tiene como objetivo estimular en forma controlada la regeneración de una piel más sana. El peeling suele ser específico para la entidad cutánea a tratar como: rejuvenecimiento facial, arrugas finas, manchas, acné, cicatrices superficiales y piel grasa. Se realiza con la piel totalmente limpia, sin maquillaje ni cremas. Posterior al peeling, es normal que la piel se vea enrojecida por 2 a 3 días y posteriormente se descame al 3er a 5o día. Durante este tiempo se debe seguir con apego las indicaciones prescritas, como la aplicación de protector solar.

Karla Paz Guízar

Dermatólogo

San Pedro Garza Garcia


Los candidatos del peeling son aquellas personas que están interesadas en eliminar imperfecciones corporales o faciales, tales como manchas o cicatrices, mediante una limpieza en la zona superficial de la piel, a nivel medio o profundo dependiendo el problema de cada paciente y el nivel de regeneración que desea conseguir. La ventaja del peeling es que puede ser realizado en cualquier temporada del año obteniendo resultados visibles de inmediato. Puede ser únicamente realizado por dermatólogos o cirujanos plásticos certificados.

Irvin Jezreel Cervantes Núñez

Médico general

Puebla

¿Qué profesionales realizan Peeling?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.