Miomectomía - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Miomectomia

Expertos en miomectomía

Encuentra un experto en Miomectomía en tu ciudad:
Izanami Cruz Tapia

Izanami Cruz Tapia

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita
Raul Sosa Villarreal

Raul Sosa Villarreal

Ginecólogo

Playa del Carmen

Reservar cita
Jesús Rubin González

Jesús Rubin González

Ginecólogo

San Nicolás de los Garza

Reservar cita
Jorge Luis Lezama Ruvalcaba

Jorge Luis Lezama Ruvalcaba

Ginecólogo

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Miomectomía

Nuestros expertos han respondido 67 preguntas sobre Miomectomía

Si suelen presentarse alteraciones en el ciclo menstrual posterior a una miomectomía. Sin embargo te recomiendo acudas con el médico que te realizó la cirugía para una revisión por seguridad
1 respuestas

Dra. Olga Lidia Villegas Canales
Dra. Olga Lidia Villegas Canales
Ginecólogo
Santiago de Querétaro
ES MUY VARIABLE DEPENDIENDO DELA SUPERFICIE QUE SE HAYA TRABAJADO. HABITUALMENTE NO HAY CAMBIOS EN LA MESTRUACION.
1 respuestas

Hola buenas tardes! El sangrado puede ser un manchado escaso durante algunos días, si solo tenías un mioma, en caso de que existan mas, el sangrado anormal puede continuar.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Miomectomía

Miomectomia por Laparoscopia; es un manejo conservador de la miomatosis uterina, se realiza con una incisión en el ombligo y una abdominal de 0.5cm. Esto permite una pronta recuperación con mínimo dolor y conservación del utero como órgano reproductivo.

Guillermo Nájera González

Ginecólogo

Atizapán de Zaragoza

Reservar cita

La miomectomía es una cirugía en la cual se extirpan los miomas dejando el útero. Actualmente es la opción a elegir en el caso de que se necesite un tratamiento quirúrgico. Sin embargo, en México ya contamos con alternativas con medicamentos que ayudan a disminuir significativamente el tamaño de los miomas, haciendo la cirugía mucho más fácil, ya que de esto depende el futuro reproductivo. Mientras más conservadora sea la miomectomía mejor será la posibilidad de embarazarse. Ya para la cirugía se puede realizar por vía histeroscópica (si el mioma está dentro de la cavidad del útero), por laparoscopía o por cirugía abdominal. No dudes en tratarte, ya que con el tiempo empeoran los síntomas.

Jesús Arturo Moyers Arevalo

Ginecólogo, Sexólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Es el procedimiento quirúrgico que consiste en la remoción, extirpación de los miomas, fibromas, leiomiomas uterinos. Este procedimiento se puede realizar con cirugía tradicional, con cirugía laparoscópica y con cirugía por vía histeroscópica, todo dependerá del sitio, tamaño y localización de dichos tumores. La cirugía está enfocada con fines reproductivos, esto es, que se retiran los miomas con el objetivo de preservar el útero o matriz para que aquellas mujeres que aún tienen deseos de ser mamás lo consigan de una manera exitosa.

Los miomas son tumoraciones del útero que aunque no se consideran malignas (como un cáncer) por su tamaño o su ubicación en el útero pueden ocasionar muchos problemas en la mujer, que van desde dolor o molestias en la pelvis, aumento del sangrado menstrual y en ocasiones dificultad o imposibilidad para quedar embarazada, cuando aun no has tenido bebes o deseas tener mas, lo aconsejable es realizar una miomectomía (osea quitar por cirugía ese mioma) con intención de conservar un útero apto para poder llevar un embarazo. Cuando no se desea conservar la matriz la cirugía deseable es la histerectomía.

La miomectomia es un procedimiento en el cual se quitan solamente los miomas ( o fibromas) dejando la matriz, este procedimiento esta indicado en pacientes en quienes los miomas ya estan causando sintomas graves como sangrados abundantes o infertilidad, y que aun desean tener hijos Puede hacerse por medio de cirugia abierta (en la cual se realiza ina incision amplia de aprox. 10 cm) o puede ser por laparoscopia (por medio de incisiones pequeñas, de aproximadamente 2 cm, utilizando camara y equipo especial). La laparoscopia ofrece ventaja que es un procedimiento menos invasivo y con mejor recuperación.

Es la cirugía mediante la cual se extraen los miomas uterinos sin extraer el útero de la paciente. En general se realiza en pacientes jóvenes quienes aún desean tener hijos. La indicación principal para realizar una miomectomía es la presencia de dolor (miomas grandes), sangrados menstruales aumentados en intensidad o bien problemas de infertilidad. La duración de la cirugía es de aproximadamente dos horas. La anestesia utilizada por lo general es regional (bloqueo peridural en la espalda). La estancia en el hospital es de dos días en promedio. A pesar de tener un riesgo importante de sangrado, la miomectomía puede realizarse de forma segura por ginecólogos experimentados en esta cirugía.

Es una cirugía conservadora para la miomatosis en pacientes que 1) no han podido lograr embarazos porque los miomas lo impiden o 2) pacientes que tienen síntomas por los miomas que desean conservar el útero para fines reproductivos. Hemos tenido la fortuna de ayudar a muchas parejas a lograr un embarazo después de haber retirado los miomas.

Procedimiento quirúrgico para extirpar fibromas uterinos o leiomiomas. Estos tumoraciones frecuentemente no cancerosos aparecen en el útero, predominantemente durante los años fértiles, aunque pueden aparecer en cualquier edad. Los síntomas más frecuentes es sangrado menstrual o entre menstruaciones, infertilidad y presión pélvica. La principal indicación quirúrgica es la preservación de la fertilidad, puede ser vía abdominal, laparoscopia o histerosocopia. Hay indicaciones especificas para cada uno de estos procedimientos.

Alfonso Martinez Rodriguez

Ginecólogo

San Pedro Garza Garcia


Se trata de un procedimiento quirúrgico (cirugía), la cual consiste en retirar el o los tumores en su gran mayoria benignos de tejido fibroso que comprometen la estructura anatómica del útero. Esta cirugía puede realizarse de 2 formas: 1) Laparotomia (manera trandicional, consiste en hacer una incisión en la parte baja del abdomen, localizar útero y retirar los tumores), 2) Laparoscópica (cirugía de mínima invasión, cosnsite en realizar una incison a traves del ombligo introducir cámara e instrumentos y retirar los tumores, en esta técnica la recuperación es más rápida y el dolor es mínimo). En la gran mayoría de los casos, se conserva por completo el útero a pesar del tamaño del tumor.

Consiste en la cirugía que se realiza para extirpar un mioma en el útero. Puede ser por cirugía de mínima invasión que viene siendo la laparoscopía o histeroscopía, o por cirugía abierta o laparotomía. La cirugía de elección depende de la localización del mioma y de los deseos de la paciente de fertilidad futura.

Hugo Kaleb Encorrada Luarca

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita

La miomectomía es la intervención quirúrgica mediante la cual se extirpan los miomas uterinos, también denominados fibroides. La miomectomía deja el útero intacto y por lo tanto es el tratamiento preferido para eliminar los miomas en la mujer que busca tener hijos.

Jesús Ramón Taboada Uriarte

Ginecólogo

Culiacan


Es un procedimiento quirúrgico, el cual consiste en extirpar los miomas uterinos de medianos y grandes elementos, con la finalidad de preservar la integridad del utero para que en un futuro las mujeres que deseen el embarazo.

Lesli Pamela González Domínguez

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez

Reservar cita

Con capacitación continua sobre el tratamiento quirúrgico y complicación máxima como lo es el sangrado, con la finalidad de disminuir el riesgo de pérdida de su útero. Se cuenta con equipo quirúrgico completo, altamente confiable.

Olegario Rodríguez Morales

Ginecólogo

Benito Juárez


La miomatosis uterina son tumores benignos del músculo liso del útero, <1% se convierten en cáncer. Incidencia entre 35 y 45 años, el no tener hijos, la obesidad y la ingesta de alta dosis y por periodos prolongados de hormonales orles son factores de riesgo. Síntomas principales: sangrando vaginal importante y dolor pélvico. Pacientes que todavía no tienen hijos o que no tengan paridad satisfecha se puede ofrecer un procedimiento quirúrgico llamado miomectomía: que es la extirpación total del mioma, conservando el útero). Indicada en miomas de medianos y grandes elementos es decir aquellos que midan más de 2 cm, puede ser abierta o por vía laparoscópica.

Eduardo Carrillo Nolasco

Ginecólogo

Nezahualcóyotl

¿Qué profesionales realizan Miomectomía?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.