Microcirugía de la hipófisis y región selar - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Microcirugía hipófisis y región selar

Expertos en microcirugía de la hipófisis y región selar

Preguntas sobre Microcirugía de la hipófisis y región selar

Nuestros expertos han respondido 14 preguntas sobre Microcirugía de la hipófisis y región selar

Buenas tardes. Los cambios involutivos se refieren a la atrofia que hacen que el cerebro vaya perdiendo volumen, con el ensanchamiento subsecuente de sus surcos y cisuras. Cuando son leves por…
1 respuestas


Buenas. Generalmente se habla de subaracnocele grado 1 a una pequeña invaginacion de la membrana que cubre el techo de la silla turca. Son a veces hallazgos sin importancia...pero le recomendaria…
1 respuestas


Buen día, todos los padecimientos de este tipo requieren una valoración integral tanto clínica como radiográfica por un Neurocirujano experto y certificado, por lo tanto recomiendo acudir a su…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Microcirugía de la hipófisis y región selar

La cirugía transesfenoidal convencional es el tratamiento de elección para la mayoría de los tumores de la glándula hipófisis. Esta cirugía implica pasar a través del seno esfenoidal (seno paranasal en el centro de la base del cráneo) para accesar a diferentes partes de la base del cerebro. Actualmente la neurocirugía endoscópica es el método más efectivo y preciso para realizar una cirugía de hipófisis. Por medio de una cámara endoscópica delgada (4mm), instrumentos quirúrgicos muy finos (1 a 2mm) y un sistema de neuro-navegación en tiempo real, podemos a través de las aperturas de las fosas nasales extraer de manera segura y completa alrededor del 95% de todos los tumores de la hipófisis.

Agustín Dorantes Argandar

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

Los adenomas hipofisarios son uno de los tumores benignos más frecuentes del sistema nervioso. Uno de los principales síntomas es la visión borrosa y la pérdida de la visión lateral. Es importante detectarlos de forma temprana ya que al ser benignos el tratamiento temprano evita complicaciones y secuelas a largo plazo. Es importante realizar una valoración preoperatoria completa para detectar si el tumor produce alguna enfermedad concomitante como la acromegalia o la enfermedad de Cushing. El pilar del tratamiento consiste en cirugía transnasal la cual a través de las técnica más modernas de endoscopia y mínima invasión ofrecen tasas de curación muy altas con cirugía altamente seguras.

Samuel Romano Feinholz

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Microcirugía de la hipófisis y región selar?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.