mi esposo tiene 46 años... fuimos con un oftalmólogo por problemas de la vista, nos mando hacer una

3 respuestas
mi esposo tiene 46 años... fuimos con un oftalmólogo por problemas de la vista, nos mando hacer una tac de cráneo contrastada y resulto un macro adenoma hipofisiario .. ya pasamos con el neurocirujanos ( seguro social) 3 para ser exactos de nuestra region ( Veracruz sur ) nos indican que es un tumor inerte pero según la resonancia magnética q le realizaron es un tumos de 5 cm. y solido ..nos indican dos tipos de procedimiento y nos mandaron a un hospital de alta especialidad para otra valoración ...no se que procedería si una craneotomía o una cirugía tresañal siento temor por q no se exactamente que seria lo ideal que opinan ustedes ? cuales son los riesgos en cualquiera de los precedimientos seria mejor buscar una opción particular? me siento triste y ansiosa tenemos 25 años juntos no me imagino sin mi compañero de vida :(
Hola para poder decidir cuál es el abordaje del adenomas más adecuado, se requiere conocer la clínica del enfermo y las dimensiones del tumor y su extensión, porque por los datos que usted nos brinda es posible abordarlo reabro por vía Transcraneal como transesfenoidal.
Le sugiero acudir con neurocirujano para que de manera integral se le explique ventajas y desventajas de todos los abordajes.
Saludos cordiales
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $1,200
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola! Hoy en día tratamiento más recomendado para los adenomas de hipófisis es a través de la nariz, con endoscopia; no deja cicatriz y tienen una mejor recuperación, menor riesgo de complicaciones. Mucho dependerá de la expertise del médico qué los atiende, no todos le van a ofrecer realizarlo a través de la nariz.
Saludos
Hola! El 98% de los adenomas de hipófisis se pueden extraer por la nariz por medio de Cirugía Endonasal Endoscópica. Por medio de esta técnica podemos retirar tumores gigantes, que invaden el seno cavernoso e incluso que se meten a los lóbulos cerebrales. Depende totalmente de la experiencia y capacidad del cirujano que te atienda si te podrá ofrecer este tratamiento y si lo podrá realizar exitosamente. Estoy para servirte.
Le invitamos a una visita: Primera visita neurocirugía - $2,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.