Microcirugía de hernia de disco - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Hernia de disco (excepto cervical) tratamiento quirúrgico. Microcirugía

Expertos en microcirugía de hernia de disco

Encuentra un experto en Microcirugía de hernia de disco en tu ciudad:
Oscar Ortega Navarrete

Oscar Ortega Navarrete

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita
Federico Uribe Macedo

Federico Uribe Macedo

Ortopedista, Traumatólogo

Guadalajara

Reservar cita
Francisco Javier Martinez Leal

Francisco Javier Martinez Leal

Ortopedista, Traumatólogo

Monterrey

Reservar cita
Mauro Segura

Mauro Segura

Neurocirujano

Morelia

Reservar cita

Preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Microcirugía de hernia de disco

Dr. Fernando Lara Torres
Dr. Fernando Lara Torres
Neurocirujano
Ciudad de México
Hola buenas tardes, habría que valorarla en consulta para observar el tipo de hernia, si hay compresión medular o compresión de raíz y así poderle otorgarle el mejor tratamiento. Hay una gran…
5 respuestas

Dr. Abraham Ceja Barriga
Dr. Abraham Ceja Barriga
Ortopedista, Traumatólogo
Guadalajara
El costo varia dependiendo si se requiere o no de algún tipo de implante , el hospital que elija, y el número de niveles a operar. Acuda con un especialista para valoración
9 respuestas

Dr. Juan Manuel Viruega Avalos
Dr. Juan Manuel Viruega Avalos
Ortopedista, Traumatólogo
Tlalpan
Hola, buen día, habitualmente en la mayoría de los casos si se presenta dolores similares a los que tiene pero de manera progresiva van disminuyendo, así mismo, puede haber la presencia de lagrimeo…
9 respuestas

Los expertos hablan sobre Microcirugía de hernia de disco

La hernia de disco sobre todo lumbar es una entidad frecuente en nuestra población y afecta a las personas en promedio de 35 a 45 años de edad, es debida al sobrepeso, trabajos pesados o incluso actividades deportivas, actualmente se ha relacionado a la popularidad del crossfit donde hemos visto paciente con cuerpos muy atléticos que se vieron afectados por hernias, los tratamientos los llevamos acabo de acuerdo a la severidad de la hernia y le podemos ofrecer al paciente desde infiltraciones a nivel del disco ya sea con medicamentos antiinflamatorios, ozono o incluso radiofrecuencia y hasta terminar en el extirpación total del disco por medio de cirugía la cual la podemos hacer minimamente.

José Antonio González Rincón

Ortopedista, Traumatólogo

Hermosillo

Reservar cita

Es actualmente la técnica que ha mostrado mejores resultados y menos riesgos para tratar las hernias de disco, se lleva a cabo con la ayuda de un microscopio como su nombre lo dice, la herida en la piel es de una pulgada o menos, consiste en retirar el fragmento de disco que se ha herniado o roto y que comprime las raíces nerviosas dentro de la columna, ocasionando el llamado dolor ciático cuando se localiza en columna lumbar o dolor en el brazo cuando se presenta en columna cervical. La recuperación es muy rápida, pudiendo ser un procedimiento ambulatorio, el paciente sale caminando por su propio pie del hospital el mismo día de la cirugía o al día siguiente, con una gran mejoría del dolor.

Jorge De Haro Estrada

Ortopedista, Traumatólogo

Zapopan


Amplia experiencia en técnicas de microcirugía para protruciones discales cervicales y lumbares con técnicas de mínima invasión.

Por medio de una pequela incisión la parte baja de la espalda, se introduce una serie de dilatadores para llegar a la columna vertebral. Posteriormente se usa un microscopio de ahi el nombre del procedimiento, se localiza la hernia discal y se extrae esta, dejando el nervio o raíz nerviosa libre. Se retira el sistea anteriormente comentado y se sutura. La ventaha de estq técnica es que el paciente presenta menor dolor posterior a la cirugia y un menor tiempo para incorporarse a su vida diaria. Este tipo de cirugía tiene sus indicaciones no en todos los pacientes se puede realizar.

Fernando Lara Torres

Neurocirujano

Ciudad de México

Reservar cita

A diferencia de la cirugía de columna tradicional, esto consiste en cirugía mínimamente invasiva, ya sea con apoyo microscópico o endoscópico, para el manejo de las hernias de disco vertebral. Permite una recuperación mucho más rápida, menor lesión de los tejidos, y menor riesgo a sangrado. La finalidad es que el paciente tenga una vida sin dolor, de calidad.

Raúl Rincón-Navarro

Neurocirujano

San Jose del Cabo


¿Cómo se forma una hernia discal? Una de las dolencias más comunes entre los pacientes son las relacionadas con el dolor causado por hernias discales. Para entender qué es una hernia discal es importante saber que las vértebras de la columna se encuentran separadas por discos que amortiguan la columna vertebral y dejan un espacio entre ellas que permiten la movilidad. Los discos vertebrales están compuestos por un núcleo pulposo que permite y sirve de apoyo para la columna. En el exterior de cada disco hay un anillo fibroso que está encargado de contener su núcleo pulposo, sin embargo, al fisurarse deja que el núcleo salga y provoque la llamada hernia discal.

Rodrigo Marcel Chávez Colunga

Neurocirujano

Nuevo Leon


La cirugía de hernia de disco por mínima invasión; permite una rapida recuperación despues de una cirugia de columma; y es practicada por expertos entrenados en este tipo de cirugías. Es rápida; efectiva, y permite la reincorporación pronta a las actividades de la vida diaria.

¿Qué profesionales realizan Microcirugía de hernia de disco?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.