Marsupialización de la bartolinitis - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Bartholinitis. Marsupialización

Se trata de una infección de la glándula de Bartholino, que está situada a ambos lados de la vagina en su porción más inferior, cerca del himen. La infección, en muchas ocasiones, provoca una obstrucción del conducto de la glándula, dando lugar a un absceso o acumulación de pus. Se manifiesta por la aparición de un bulto muy doloroso en la parte inferior de uno de los labios menores. La Marsupialización consiste en hacer un pequeño corte en el quiste para drenar el líquido. Luego se colocan puntos en el borde del quiste para permitir que se forme una pequeña apertura.

Expertos en marsupialización de la bartolinitis

Encuentra un especialista en tu ciudad:

Preguntas sobre Marsupialización de la bartolinitis

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Marsupialización de la bartolinitis

Hola. A 4 meses de la marzupializacion ya debió de haber cerrado la herida. No tendría por qué estar abierta, y por tanto no ocasionar dolor o ardor. Te recomiendo acudir a una cita ginecológica…
1 respuestas


esa respuesta esta en manos del medico que te ha intervenido.. feliz dia
1 respuestas


En ocasiones el tratamiento de la Bartolinitis requiere una cirugía que se llama marsupialziacion, que significa retirar la bolsita completa del quiste para que ya no se vuelva a formar
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Marsupialización de la bartolinitis

Este es un método que consiste en realizar un drenaje al existir un absceso (colección de pus) en la glándula de bartholin y suturar los bordes de la glándula para evitar se vuelva a forman la colección de pus, esta indicado realizar cuando se presenta una recurrencia de periodos de infección con formación de abscesos de glándula de bartholin que no responden adecuadamente al tratamiento médico.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo

¿Qué profesionales realizan Marsupialización de la bartolinitis?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.