Liposucción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Extracción de la grasa localizada mediante la introducción de cánulas, a través de una incisión mínima. Anestesia total o peridural dependiendo de la extensión de las zonas a tratar.

Complicaciones: Puede provocar inflamación durante algún tiempo después de la intervención. Hematomas (desaparecen en 7 a 15 días) Cambios de sensibilidad localizadas (desaparecen en semanas) Despigmentación o hiperpigmentación de la superficie cutánea (puede durar hasta 12 meses). Endurecimiento cutáneo durante unos meses Pequeña cicatriz de 0,3 a 1 cm de longitud. Instrucciones postoperatorias: Reposo absoluto durante las 24 horas siguientes a la operación. No ducharse en las primeras 24 horas. Uso de faja especial durante 1 mes: la primera semana todo el dia y luego retirarla gradualmente, igual que la pauta de antibiótico y antiinflamatorio. Retirada de los puntos a la semana El resultado final sólo se puede valorar a los 3-6 meses. En ocasiones puede ser necesario un retoque.

Expertos en liposucción

Xavier Antonio Sánchez García

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Ciudad de México

Reservar cita
Marco Antonio Kalixto Sanchez

Marco Antonio Kalixto Sanchez

Cirujano plástico

San Luis Potosi

Reservar cita
Jhon César Gómez Florez

Jhon César Gómez Florez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita
Rubén Nieto Balcázar

Rubén Nieto Balcázar

Cirujano plástico

León

Reservar cita
Ulises Caballero de la Peña

Ulises Caballero de la Peña

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético, Cirujano de la mano

Ciudad de México

Reservar cita
Cynthia Solis

Cynthia Solis

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Liposucción

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Liposucción

Normalmente no es tan molesto la liposucción de la joroba, los costos se proporcionan con valoración clínica donde también se valora el riesgo beneficio en su caso por padecer hipertensión
1 respuestas


¡Hola! los masajes postoperatorios son una excelente herramienta para mejorar después de una liposucción. Sin embargo, esto varía dependiendo de cada médico. La recomendación que le doy a mis…
1 respuestas


Hola la mejor opción es hacerte una liposucción de la misma y evaluar si es secundario a algún medicamento tomado (generalmente esteroides) Acude a un cirujano plástico certificad.
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Liposucción

Es un procedimiento que mejora el contorno y forma del abdomen, flancos y espalda por succión de grasa excedente. La liposucción afina y da nueva forma a zonas especificas del cuerpo. Los pacientes ideales se encuentran cercanas a su peso, no fuman y gozan de buena salud.

Oscar F. Fernandez Diaz

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

La liposucción o lipoescultura ayuda a remover la grasa acumulada en sitios bien localizados del cuerpo por lo que es ideal para “moldear” la figura por lo que no debe confundirse con un procedimiento para reducción de peso. Es útil para tratar zonas como abdomen, espalda, flancos (cintura), brazos, cara interna de muslos, caderas, cuello, tórax (ginecomastia), glúteos.

Marco Antonio Soto Ledesma

Cirujano plástico

Tijuana


La liposucción afina y da nueva forma a zonas específicas del cuerpo mediante la remoción de los depósitos de grasa, lo que mejora la figura y proporción de su cuerpo y, como consecuencia, la imagen que tiene de sí mismo. Hay personas que, aunque gozan de buena salud y están en buena condición física, tienen una figura desproporcionada por la acumulación localizada de grasa. La formación de estos depósitos de grasa puede deberse a tendencias genéticas más que a falta de control de peso o no estar en forma.

Edgar Arturo Ceyca Lugo

Cirujano plástico

Culiacan


Procedimiento perfecto para moldear el contorno corporal cuando existen acúmulos específicos de grasa que no es posible eliminar con dieta o ejercicio. La grasa extraída de una liposucción puede ser infiltrada en glúteos (aumento brasileño de Glúteos).

Rodrigo Mata Gonzalez

Cirujano plástico, Médico general

Guadalajara


El Objetivo es eliminar los depósitos de grasa resistentes a las dietas y ejercicio, modelando la figura para dar un aspecto más esbelto, atractivo y juvenil. Tiempo de la cirugía: de 2-3 horas. Tipo de cirugía: Corta estancia. Anestesia utilizada: General, bloqueo epidural, o sedación. Internamiento: Ambulatoria o un día de hospitalización bajo observación. Seguimiento postoperatorio: Los puntos se retiran a los diez días y luego podrá retomar sus actividades normales a las 2 semanas. Al mes podrá hacer ejercicio nuevamente. Resultado final: Cuatro meses.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

La pérdida de peso no es el propósito final. La liposucción es un procedimiento para contorno corporal y retirar colecciones de grasa que no desaparecen con dieta y ejercicio. Si se hace una liposucción con la intención de perder peso puede resultar en efectos secundarios adversos que pueden tener períodos muy largos de recuperación y poner en riesgo su salud, por lo que no es aconsejable.

Miguel Angel Pérez De León

Cirujano plástico

Benito Juárez


Cirugía para modelar la figura, brazos, espalda, abdomen, cintura, cadera, trocanterica, crural, muslos y rodillas.

Jorge Mateo Salazar Saborio

Cirujano plástico

Guadalajara


La cirugía de contorno corporal mediante liposucción, es un procedimiento seguro y eficaz para lograr una mejor figura, así como una mayor definición de tu espalda, abdomen y flancos. Otros sitios en los cuales también podemos realizar liposucción son: brazos, cadera y muslos. Generalmente se asocia a lipoinyección glútea (inyectamos la grasa obtenida en tus glúteos), lo cual nos permite incrementar a la vez el volumen de tus glúteos, favoreciendo aún más la belleza y armonía de tu cuerpo.

Alexandro Aguilera Salgado

Cirujano plástico, Cirujano de la mano, Cirujano estético y cosmético

Cuauhtémoc

Reservar cita

La liposucción la hemos mejorado realizando lipomarcaje abdominal con la finalidad de dar apariencia de un cuerpo que realiza continuamente ejercicio, esto estimula al paciente a realizar ejercicio de esta manera ayudamos a prevenir una infinidad de enfermedades teniendo una vida mas sana.

José Vicente Estrada Hernández

Médico estético

Tijuana


El exceso de volumen graso en áreas como el abdomen, cintura, entrepierna, partes laterales de los muslos, parte baja del cuello, brazos, etc... provocan incomodidad en la gran mayoría de las personas que lo padecen. La extracción de tejido graso a base de liposucción o lipoaspiración es un tratamiento que proporciona resultados maravillosos en poco tiempo. Cicatrices pequeñitas, agradable definición de las áreas a tratar son mi propósito en cada paciente que nos visita en Cosmédica.! Es importante valorar a cada paciente en particular para ofrecer el mejor tratamiento. Sólo llámenos.

Grissel Mayen Silva

Cirujano plástico

Durango

¿Qué profesionales realizan Liposucción?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.