Lipectomía abdominal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Lipectomia abdominal; Abdominoplastia.

Cirugia para eliminar la flaccidez de la piel del abdomen. Anestesia: General. Incisiones Por encima del vello púbico (a veces hasta las ingles),o a veces circular a nivel del ombligo. Complicaciones Hematoma (raro, generalmente no requiere tratamiento); seroma: aparece a los 8-12 días de la intervención y drena por la piel (liquido amarillo fuerte), que cura en 1-3 semanas. La infección es infrecuente, así como las alteraciones de la cicatrización (desde una línea fina a una cicatriz ancha, según la capacidad de cicatrización del paciente). Instrucciones postoperatorias Reposo relativo las primeras 12-24 horas. Evitar los esfuerzos grandes durante 10-12 días. Puede ducharse a partir de las 24 horas de la intervención. Curas diarias con un antiséptico tipo povidona yodada. Tomar la medicación recomendada, y llevar una faja abdominal durante unas 2-5 semanas, día y noche.

Expertos en lipectomía abdominal

Encuentra un experto en Lipectomía abdominal en tu ciudad:
Francisco Sánchez Ibarra

Francisco Sánchez Ibarra

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Sahuayo

Reservar cita
Nain Maldonado Guzmán

Nain Maldonado Guzmán

Cirujano plástico

Cancun

Reservar cita
Juan Gordillo Hernandez

Juan Gordillo Hernandez

Cirujano plástico

Tlajomulco de Zuñiga

Reservar cita
E. Alejandro Guerrero Torres

E. Alejandro Guerrero Torres

Cirujano plástico

Puerto Vallarta

Reservar cita
Luis Alberto Lozano Gonzalez

Luis Alberto Lozano Gonzalez

Cirujano plástico

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Lipectomía abdominal

Nuestros expertos han respondido 38 preguntas sobre Lipectomía abdominal

Dra. Min Jeong Kim Koh
Dra. Min Jeong Kim Koh
Cirujano general
Huixquilucan
El aumento de peso posterior a una cirugía puede causar ciertas molestias. El dolor puede ser debido al aumento de peso, sin embargo no siempre es el caso y se debe descartar que no existan otros…
3 respuestas

Dra. Karla Alejandra Michel Rodriguez
Dra. Karla Alejandra Michel Rodriguez
Cirujano plástico, Cirujano general
Zapopan
Buen día el tiempo promedio es muy variable según el peso y la complejidad de cada paciente en particular, en promedio la abdominoplastia y el aumento mamario que no requiere ningún ajuste de…
2 respuestas

Dr. Gerardo Liebano
Dr. Gerardo Liebano
Cirujano estético y cosmético
Benito Juárez
Si te operas conmigo el costo es de 70 mil pesos y te incluye 3 sesiones de cámara hiperbarica previas a la cirugía y 7 posteriores, sanatorio, honorarios, faja y revisiones posteriores.
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Lipectomía abdominal

La dermolipectomía abdominal puede variar de paciente a paciente. Existen muchas variaciones de esta curugía: dermolipectomía abdominal convencional, extendida, circular, reversa, flor de liz, high lateral, minidermolipectomía, cada una para cada problema particular. Por ejemplo, si la paciente no presenta excedente de piel por arriba del ombligo, y no presenta estrías por debajo del mismo y la flacidez está localizada en abdomen bajo, se hace una minidermolipectomía con miorrafia de los rectos abdominales. Si la paciente presenta flacidez en cara anterior y lateral del muslo, se realiza high lateral tension. O si la flacidez se extiende a espalda por perdida masiva de peso, una circular.

Mario Alfonso González Cepeda

Cirujano plástico

Cancun


Abdominoplastia o Tummy Tuck En este procedimiento quirúrgico estético ayuda a la reconstrucción de las paredes abdominales, así como la distaseis (separación) de los músculos rectos abdominales causado por el embarazo y por tanto a la imagen física de la persona. se recomienda ya posterior a embarazos o pérdidas de peso considerables en donde la piel queda flácida eliminando el exceso de la misma, dando un aspecto mucho más estético y joven al abdomen. La cicatriz se deja en la parte baja del abdomen para que quede oculta en la mayor medida de la posible, la extensión de la misma puede variar de acuerdo al caso de cada paciente. tiempo de recuperación 2 semanas aproximadamente.

José Antonio Meré Gómez

Cirujano estético y cosmético, Médico estético

Santiago de Querétaro

Reservar cita

Procedimiento quirúrgico donde se retira el exceso de grasa y piel abdominal, habitualmente utilizado para corregir defectos en piel y grasa posterior a aumentó de peso y o embarazos.

Miguel Saucedo López Olivera

Médico estético, Cirujano general

Aguascalientes

Reservar cita

Ya puedes obtener un abdomen firme, sin estrias y lucir una excelente figura. Tambien conocida como dermolipectomia, es una cirugia en la que se remueven el exceso de piel y tejido adiposo del abdomen ademas de ajustar la pared abdominal tratando su musculatura. Mediante una incision transversal que se localiza en la parte mas baja del abdomen se realiza el procedimiento, pudiendo ser posible ademas la eliminacion de estrias o cicatrices que se encuentren en esta zona.

Marcelo Ruiz Siller

Cirujano plástico

Saltillo


La lipectomia abdominal o abdominoplastía ofrece múltiples puntos de mejoría en el contorno del cuerpo. inicialmente al disminuir el volumen de la grasa abdominal, retirar la piel excedente y devolver una tensión adecuada al abdomen, además de recuperar el tono de los músculos abdominales. El procediemiento puede ser complementado con lipoescultura para dar el mejor resultado.

Rodrigo Emanuel Ferrero Balado

Cirujano de la mano, Cirujano plástico

Benito Juárez


La lipectomía abdominal, abdominoplastía o tummy tuck remueve el exceso de piel y grasa de la región abdominal presentes generalmente posterior a embarazo, edad o por pérdida importante de peso y corrige la debilidad muscular dejando un abdomen plano y firme. Es muy común combinarla con procedimientos como liposucción de espalda y transferencia de grasa a los glúteos con lo que se consigue mejorar radicalmente la forma del cuerpo.

Marco Antonio Soto Ledesma

Cirujano plástico

Tijuana


Eliminar el excedente de piel flácida, dañada con estrías y cicatrices así como la grasa de la parte inferior del abdomen para dejar un vientre plano. Restaurar la firmeza de la pared abdominal y definir la cintura mediante liposucción de los flancos del abdomen y espalda. Tiempo de la cirugía: Tres horas. Tipo de cirugía: Estancia corta. Anestesia utilizada: General o bloqueo epidural. Internamiento: Un día de hospitalización bajo observación. Seguimiento postoperatorio: Retiro de drenajes a los tres días, retiro de puntos a los 12 días, a las 2 semanas podrá retomar sus actividades normales.

José Cortés Arreguin

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Cuauhtémoc

Reservar cita

Existe un grupo de pacientes que la liposucción sola no ofrece los mejores resultados, y esto es, si hay exceso de piel, o si la piel cuelga, hay que quitarla. Es frecuente que después del embarazo, al perder mucho peso o bien con la edad, los músculos del abdomen pierden su tono y la piel se hace flácida. En estos pacientes la técnica de liposucción sola hará que la piel cuelgue aún más. La cirugía ideal en estos casos es la abdominoplastía (tummy tuck).Este procedimiento ofrece excelentes resultados y le devuelve el aspecto joven al abdomen. Nuestros pacientes están muy satisfechas de los resultados. Nuestra nueva técnica nos permite no utilizar drenes en ciertos casos.

Santiago Petersen Morfin

Cirujano plástico

Guadalajara


La dermolipectomía de abdomen o abdominoplastia le permitirá eliminar la grasa y la flacidez de la piel que aparecen asociadas con la obesidad o como secuelas de embarazos previos. Tiempo de cirugía de 2 a 5 horas. Anestesia usualmente epidural o general. Tiempo de hospitalización de ambulatoria o 1 día. Los mejores candidatos hombres y mujeres mayores de 18 años que ya tienen hijos y que ya no van a tener más hijos, que gozan de buena salud y que su apariencia les molesta por esos depósitos de grasa en el abdomen, que no disminuyen con dieta o ejercicio. Beneficios mejor figura y tamaño del abdomen, quita el exceso de grasa y de piel, además de proporcionar firmeza a los músculos.

Xavier Antonio Sánchez García

Cirujano estético y cosmético, Cirujano plástico

Magdalena Contreras


Es el procedimiento que tiene como finalidad mejorar la apariencia del abdomen mediante la eliminación de piel y grasa que esta de mas. con este procedimiento se logra un abdomen firme y plano, suele combinarse con lipoescultura para mejorar cintura, laterales, espalda, la grasa extraída se puede inyectar en glúteos. el procedimiento se realiza en un tiempo promedio de 3 horas y se da de alta a las 24 horas, 2 semanas de recuperación inicial.

Raúl Pérez Cerezo

Cirujano plástico, Cirujano estético y cosmético

Ciudad de México


Obtenemos un abdomen, fuerte, firme, plano y retiramos el exceso de piel y grasa, con ombligo bonito, natural y cintura muy definida. La cicatriz queda transversa por arriba de pubis, se oculta fácilmente con bikini, o ropa interior pequeña, caminar desde el primer día pos operatorio, con cuidados que te indiquemos, tendrás drenaje 7 a 12 días, posteriormente continuas con prenda compresiva y podrás hacer tus actividades diarias sin realizar esfuerzos, no exponerte al calor, en 14 días, estas integrada a tu actividad normal, ejercicio (abdominales) hasta la 8a semana. El cambio es espectacular y se nota desde la tercer semana pos operado, los detalles finos hasta los 6 meses.

Tambien conocida como Abdominoplastia, es la cirugía ideal para mujeres que han tenido hijos o para hombres y mujeres que han perdido mucho peso. Siempre la acompaño de lipoescultura para realizar un cambio de 360 o en todo el contorno corporal. Al realizar la cirugía cuido que las zonas donde realizo liposucción no se vean irregulares, no quede fibrosis o marcas en la piel como obscurecimiento ni canulas marcadas, no inyecto cantidades grandes de grasa en los glúteos porque incrementa riesgos como infección, abscesos o embolia grasa. En el abdomen marco la linea media, dejo el ombligo hundido, natural, sin cicatrices extenras y la herida queda muy baja para que se oculte perfectamente.

Ramiro Zamora Rodríguez

Cirujano plástico

Miguel Hidalgo

Reservar cita

Se indica en casos de que exista una perdida de la figura con perdida de cintura , acumuló de grasa en abdomen y flacidez abdominal, secundaria a embarazos, pérdida de peso y por la edad; el procedimiento es una reconstrucción de la pared abdominal con extracción de grasa de zonas de cintura y corte del exceso de piel abdominal. El procedimiento se realiza con anestesia regional, se requiere hospitalización de 1 dia, y consiste en efectuar una insición a nivel de abdomen bajo con reconstrucción de pared abdominal y corte de piel excedente y remodelación de región de cintura; recuperación de 2 a 3 semanas.

Sandra Luz Macedo Diaz

Cirujano plástico

Zapopan


El Mommy Makeover es una tendencia estética que procede de Estados Unidos, y que cada vez es más demandada por las nuevas mamás en México y otros países. Y es que tras cumplir el sueño de la maternidad todas las mujeres quieren volver a recuperar cuanto antes la figuraque tenían antes de quedarse embarazadas, y esta técnica les permite, en una sola intervención, corregir problemas como la flacidez de la piel, la distensión de los músculos abdominales, el exceso de grasa, y aumentar, reducir, o levantar los pechos. Mommy Makeover es una manera rápida y eficaz de revertir los efectos estéticos indeseados del embarazo, que incluye procedimientos quirúrgicos como la abdominoplastia y mastopexia.

Eduardo Madariaga Marín

Médico estético

Mérida


Este procedimiento crea una abdomen plano, firme y funcional combinando retiro de grasa y piel con reconstrucción muscular abdominal. Muchas personas a menudo eligen este procedimiento después de un embarazo o una pérdida de peso significativa, resultando: la flacidez cutánea y la flacidez muscular. Se retira exceso de piel y se reconstruye la pared muscular con suturas realizando plicaturas de los rectos abdominales, de ser necesario la plicatura de músculos laterales oblicuos se combina con liposucción para mejores resultados. La herida es baja y queda escondida con la ropa. Se hace un nuevo ombligo ya que se reposiciona la cicatriz se esconde.

¿Qué profesionales realizan Lipectomía abdominal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.