Ligadura de trompas por laparoscópia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en ligadura de trompas por laparoscópia

Encuentra un experto en Ligadura de trompas por laparoscópia en tu ciudad:

Preguntas sobre Ligadura de trompas por laparoscópia

Nuestros expertos han respondido 307 preguntas sobre Ligadura de trompas por laparoscópia

Hola buen día, correcto la cicatrización no termina al mes. De hecho es un poco mas prolongada para que todo vuelva a la normalidad. Acércate a tu ginecólogo quien hizo el procedimiento quién…
1 respuestas

Hola. Las molestias deben de ir disminuyendo poco a poco, no aumentando. Si el dolor es importante o notas enrojecimiento o supuracion en la herida, así como fiebre o escalofríos, mejor acude…
1 respuestas

NO NECESARIAMENTE DEBE ESTAR RELACIONADO A LA CESÁREA O LA OTB, PARA SABER CUAL ES LA CAUSA ES IMPORTANTE HACER UNA EXPLORACIÓN GINECOLÓGICA CON LO QUE TENDREMOS UNA SOSPECHA DIAGNÓSTICA Y PODER…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Ligadura de trompas por laparoscópia

Es un método de anticoncepción permanente o definitivo que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, la vía laparoscopica es una vía de mínima invasión, en la cual se hacen solo dos orificios en el abdomen de 5mm, por donde se realiza el procedimiento.

Guillermo Manuel Corona Barsse

Ginecólogo

Naucalpan de Juárez


Consiste en realizar un método anticonceptivo definitivo por vía laparoscópica que es introduciendo un gas al abdomen para distender esa área y poder ver adecuadamente trompas, ovarios y útero por medio de una cámara, y así realizar la ligadura como método anticonceptivo. La ventaja del procedimiento vía laparoscópica comparado con el que se realiza abierto es que existe una recuperación mucho muy rápida, menor dolor y con heridas en abdomen muy pequeñas de 5mm (2 a 3 ) y 1 cm (una para introducir cámara).

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


La salpingoclasia u OTB (obstrucción tubaria bilateral) es una técnica de anticoncepción definitiva, es decir, después de realizada tendrá efecto durante el resto de vida fértil de la mujer. En el caso de la OTB por laparoscopia, se realiza introduciendo una cámara y una pinza dentro del abdomen a través de 2 pequeñas incisiones de medio centímetro. localizamos ambas trompas de Falopio, y posterior a esto, se cortan con un bisturí eléctrico y se coagulan los bordes para evitar que en un futuro se vuelvan a unir Mediante esta técnica la paciente puede salir el hospital el mismo día e incorporarse a su vida diaria casi inmediatamente evitando los riesgo de una cirugia abierta tradicional.

La Salpingoclasia o Ligadura de trompas actualmente ya no se realiza con incisiones grandes en el abdomen. Hoy en día este tipo de cirugías se puede realizar con una sola incisión trans-umbilical la cual permite disimular la herida quirúrgica con la citaríz del ombligo no dejando marca alguna. Ademas por medio de esta técnica este tipo de cirugía se convierte en una cirugía ambulatoria con una pronta recuperación retomando las actividades de nuestras pacientes en un lapso muy corto de tiempo.

¿Qué profesionales realizan Ligadura de trompas por laparoscópia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.