Laparoscopia por embarazo ectópico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Gestación ectópica por laparoscópia

Expertos en laparoscopia por embarazo ectópico

Preguntas sobre Laparoscopia por embarazo ectópico

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Laparoscopia por embarazo ectópico

Buen día, efectivamente es un embarazo de alto riesgo por el antecedente que tienes, lo más adecuado es acudir a valoración con un profesional para continuar tu control prenatal de alto riesgo.
1 respuestas

Puedes pintartelo sin problema. Solo evita fatigarte mucho.
1 respuestas

En promedio 4 semanas... Para esa época ya debe de tener un método de planificación familiar... Saludos... El próximo embarazo deberá planearlo por lo que recomiendo acudir a su consulta antenatal
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Laparoscopia por embarazo ectópico

Es cuando el bebé comienza su desarrollo fuera del útero, los lugares mas comunes son: trompa de Falopio, ovarios, algunnas veces intestino. Es una entidad en extremo peligrosa ya que puede causar la muerte. La utilización del ultrasonido transvaginal y el uso de la laparoscopía, han facilitado el diagnóstico precoz del embarazo ectópico, lo que ha permitido que el 95% pueda ser resuelto por laparoscopía. La laparoscopia es una técnica que permite la visión de los órganos del abdomen y en el caso de las mujeres de los órganos pélvicos (útero, trompas de Falopio, ovarios) mediante el uso del laparoscopio que es un tubo fino y largo que se inserta en el abdomen y permite visualizar los órganos.

Esta cirugía consiste en realizar por vía laparoscópica que es el introducir gas en el abdomen para tener un medio que distienda el abdomen y poder observar todo con claridad por medio de una cámara que se introduce a la cavidad abdominal y además de identificar el embarazo que esta fuera del útero o matriz y poder retirarlo.

María Mercedes Rosas Coronado

Ginecólogo

Hermosillo


El embarazo ectópico, es una complicación del embarazo que consiste en la implantacion anormal de la concepción (trompa uterina, ovario, abdomen, cuello del utero). Es una complicación que pone en riesgo la vida de la paciente sino se resuelve a tiempo, se requiere en mas del 90% de los casos realizar una cirugía, para resolver el problema. Mediante laparoscopía es posible realizar este procedimiento sin necesidad de abrir la pared abdominal, con mejores resultados estéticos y obstétricos (mayor probabilidad de embarazo subsecuente) y recuperación más rápida que la cirugía convencional.

Cipriano Velázquez

Ginecólogo

Santiago de Querétaro

¿Qué profesionales realizan Laparoscopia por embarazo ectópico?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.