Implante de lente intraocular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Lente intraocular implante, reimplante o reposición

Expertos en implante de lente intraocular

Preguntas sobre Implante de lente intraocular

Nuestros expertos han respondido 24 preguntas sobre Implante de lente intraocular

Por su edad se puede considerar como alternativa la cirugía facorrefractiva, que consiste en retirar su cristalino (el lente natural de sus ojos que se convierte en catarata con el tiempo) y…
2 respuestas

Hay demasiadas mejor sugiero asesorarse directamente con el cirujano que le ha estado tratando los ojos
1 respuestas

Hola, el costo es muy variable dependiendo del tipo de lente, el tipo de anestesia, el lugar donde quieras operarte y desde luego los honorarios que cada cirujano tiene. Sugiero que consultes…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Implante de lente intraocular

Las cataratas solo pueden extraerse con cirugía, durante se coloca un Lente Intraocular. Actualmente existen una gran variedad de Lentes Intraoculares. La selección correcta de qué tipo de Lente Intraocular es el indicado para ti, dependerá de las condiciones anatómicas actuales de tu ojo, así como tu estilo de vida. Esto solo se logra haciendo una planeación preoperatoria adecuada. ​Realizamos la evaluación con 3 diferentes equipos, todos estos en nuestra clínica.

En la actualidad contamos con 3 tipos de lente intraoculares que colocamos después de una cirugía de catarata. • Lente monofocal: este tipo de lente contienen una sola graduación en toda su superficie. Se pueden graduar ambos para visión lejana o un ojo para visión lejana y otro para cercana. (Micro-monovisión). • Lente tórico: es un lente monofocal que aparte corrige astigmatismo. Este es solamente utilizado cuando el paciente tiene un grado de astigmatismo que afecte su visión. • Lente multifocal: este lente es utilizado para obtener tanto visión lejana como cercana en el mismo ojo.

Cuando a usted se le diagnóstica una catarata se le recomienda cirugía para extraer cristalino opaco y reemplazarlo por un lente intraocular o LIO. Existen muchos tipos de lentes intraoculares, su oftalmólogo mediante el analisis de su caso y un estudio llamado cálculo de lente intraocular determinara el lente más adecuado para usted. Existen lentes monofocales con los que usted vera bien solo de lejos por lo que necesitará lentes para la visión cercana; lentes bifocales para ver de lejos y de cerca, y lentes trifocales, multifocales que le permitiran enfocar no solo de lejos y de cerca si no ademas la mediana distancia, lo que evitará que vuelva usar lentes.

Roberto Carlos Elizalde Fuentes

Oftalmólogo

Mexicali

¿Qué profesionales realizan Implante de lente intraocular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.