Implante de lente intraocular - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Lente intraocular implante, reimplante o reposición

Expertos en implante de lente intraocular

Preguntas sobre Implante de lente intraocular

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Implante de lente intraocular

Claro, sin ninguna problema, aunq creo q tu pregunta no está bien orientada, los lentes intraoculares sirven para dos finalidades, una, es para colocarlos al final de una cirugía de catarata,…
2 respuestas


Si existe catarata y es significativa visualmente se puede retirar y colocar lente intraocular, pero el resultado visual final dependerá en gran parte del daño ya existente en la retina.
2 respuestas


La colocación de un ICL tiene ciertas indicaciones y no todos los pacientes son candidatos. Para saber si en realidad es usted candidato y que se tratara de la mejor opción en su caso, lo tiene…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Implante de lente intraocular

Las cataratas solo pueden extraerse con cirugía, durante se coloca un Lente Intraocular. Actualmente existen una gran variedad de Lentes Intraoculares. La selección correcta de qué tipo de Lente Intraocular es el indicado para ti, dependerá de las condiciones anatómicas actuales de tu ojo, así como tu estilo de vida. Esto solo se logra haciendo una planeación preoperatoria adecuada. ​Realizamos la evaluación con 3 diferentes equipos, todos estos en nuestra clínica.

Enrique Barragan Garza

Oftalmólogo

Nuevo Leon


En la actualidad contamos con 3 tipos de lente intraoculares que colocamos después de una cirugía de catarata. • Lente monofocal: este tipo de lente contienen una sola graduación en toda su superficie. Se pueden graduar ambos para visión lejana o un ojo para visión lejana y otro para cercana. (Micro-monovisión). • Lente tórico: es un lente monofocal que aparte corrige astigmatismo. Este es solamente utilizado cuando el paciente tiene un grado de astigmatismo que afecte su visión. • Lente multifocal: este lente es utilizado para obtener tanto visión lejana como cercana en el mismo ojo.

Cuando a usted se le diagnóstica una catarata se le recomienda cirugía para extraer cristalino opaco y reemplazarlo por un lente intraocular o LIO. Existen muchos tipos de lentes intraoculares, su oftalmólogo mediante el analisis de su caso y un estudio llamado cálculo de lente intraocular determinara el lente más adecuado para usted. Existen lentes monofocales con los que usted vera bien solo de lejos por lo que necesitará lentes para la visión cercana; lentes bifocales para ver de lejos y de cerca, y lentes trifocales, multifocales que le permitiran enfocar no solo de lejos y de cerca si no ademas la mediana distancia, lo que evitará que vuelva usar lentes.

Roberto Carlos Elizalde Fuentes

Oftalmólogo

Mexicali

¿Qué profesionales realizan Implante de lente intraocular?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.