Fractura simple huesos propios de la nariz. tratamiento quirúrgico - Información, expertos y preguntas frecuentes

Un golpe fuerte sobre la nariz puede provocar una fractura de los huesos y los cartílagos que forman la pirámide nasal. Después de una fractura de nariz se recolocan los huesos de la nariz hasta ponerlos nuevamente en su sitio original, mediante la reducción de los huesos nasales. A continuación se debe inmovilizar la zona para que las fracturas puedan consolidar adecuadamente mediante un vendaje nasal y una férula (que puede ser de yeso o de un material plástico). En el interior de la nariz se colocan taponamientos para dar soporte, permitir la cicatrización y evitar la formación de acumulaciones de sangre (hematomas) en el tabique, que pueden provocar infección y posteriormente deformidad. La férula impide el desplazamiento de los fragmentos óseos fracturados, mientras que los taponamientos nasales sostienen estos fragmentos evitando que se hundan. La duración de un taponamiento nasal es aproximadamente de 5 días. No todos los pacientes con fracturas nasales pueden manejarse mediante reducción y férula, algunos requerirán una cirugía nasal. Esto dependerá de lo desplazados que estén los huesos y lo lesionados que estén los tejidos blandos de la pirámide nasal. El tabique nasal desviado se opera cuando provoca una obstrucción nasal importante, o bien condiciona la aparición de cuadros de sinusitis. La Rinoplastia es la corrección del aspecto externo de la nariz, el acto quirúrgico sobre la pirámide nasal destinado a corregir una deformidad nasal o a reconstituir una parte dañada. La Septoplastia es la corrección de la arquitectura interna de la nariz, no visible, para mejorar el funcionamiento nasal (respiración, olfato, filtración y acondicionamiento del aire respirado). La combinación de ambas técnicas, la Rinoseptoplastia, tiene como principal problema la incomodidad, ya que el paciente permanece durante un breve tiempo con la nariz tapada y su respiración la debe efectuar por la boca, aunque actualmente existen técnicas quirúrgicas especiales para evitar el uso de taponamientos en el periodo postoperatorio.

Expertos en fractura simple huesos propios de la nariz. tratamiento quirúrgico

Encuentra un experto en Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico en tu ciudad:
Alejandra Cruz Lozano

Alejandra Cruz Lozano

Otorrinolaringólogo

Saltillo

Reservar cita
Mariano Castillo Salazar

Mariano Castillo Salazar

Otorrinolaringólogo

Cuernavaca

Reservar cita
Noé Herrera Domínguez

Noé Herrera Domínguez

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita
Inés Castro López

Inés Castro López

Cirujano plástico

Benito Juárez

Reservar cita
Viridiana Valdés Pineda

Viridiana Valdés Pineda

Otorrinolaringólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Preguntas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. tratamiento quirúrgico

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. tratamiento quirúrgico

Dr. Héctor Gilberto Ramírez Ojeda
Dr. Héctor Gilberto Ramírez Ojeda
Otorrinolaringólogo
Miguel Hidalgo
Necesita visitar al médico
3 respuestas

¡Hola! Hay que valorar si su hija tiene problemas con la respiración nasal, y también hay que valorar si tiene alguna deformidad secundaria a la fractura en la nariz. Si el médico que la atendió…
2 respuestas

Hola es factible cerrarlo, y no es peligroso incluso puede realizarse con anestesia local lo importante es no dañar mas y hay que conocer y controlar la causa porque no e correcto resolverlo…
7 respuestas

Los expertos hablan sobre Fractura simple huesos propios de la nariz. Tratamiento quirúrgico

En la actualidad la resolución quirúrgica de una fractura nasal ha evolucionado, dejando de ser un tratamiento doloroso o muy incapacitante. Es en estos días un procedimiento de mínima invasión, en donde podemos apoyarnos para su realización de pequeños endoscopios para no realizar grandes incisiones. Algunos de los mitos en relación a este tipo de cirugía es que es muy dolorosa, pero la realidad es que al ser poco invasiva, la comodidad del paciente es mayor y el dolor no esta presente en un 98% de los paciente.Tampoco es necesario dejar taponamiento nasal en todos los casos, que era un motivo de miedo en los pacientes a la hora de retirarlos. Así que ahora es menos dolorosa.

Mónica Soto Hernández

Otorrinolaringólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Las fracturas de los huesos nasales en la mayoría de los casos deben ser tratadas quirúrgicamente y no en consultorio debido a que muchas veces los huesos quedan asimétricos y uno casi siempre está más hundido que el otro o incluso uno está cabalgado (encima) del otro, por lo que deben refracturarse ambos para poder alinearlos nuevamente.

Erika Paola Valle Alcantar

Otorrinolaringólogo

Ciudad de México


Los huesos nasales tienen el primer lugar de incidencia en fracturas, además de que 8 de cada 10 personas tienen el tabique desviado; al realizar la corrección funcional nasal se puede realizar al mismo tiempo una corrección estética y lograr una mejor armonía en los resultados teniendo una nariz funcional y bella.

Marisol Ceja Zepeda

Otorrinolaringólogo

Zapopan

Reservar cita

¿Qué profesionales realizan Fractura simple huesos propios de la nariz. tratamiento quirúrgico?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.