Fotocoagulación con láser en desgarros de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fotocoagulación con laser en desgarros de retina

Expertos en fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Lucía Rivera Sánchez

Lucía Rivera Sánchez

Oftalmólogo, Especialista en retina médica y quirúrgica

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Alejandra Mendoza Ochoa

Alejandra Mendoza Ochoa

Oftalmólogo

Puerto Escondido

Reservar cita

Preguntas sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Nuestros expertos han respondido 87 preguntas sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Hola. Lo único que debe evitar son los deportes de contacto.
Debe Acudir con regularidad a sus revisiones con el oftalmólogo y poner atención en los datos de alarma que le explicaran.…
1 respuestas


Hola. Generalmente los pacientes miopes con lesiones predisponentes ya tratadas, lo único que deben evitar son los deportes de contacto. El resto de las actividades pueden realizarse con normalidad,…
2 respuestas


Hola. Si tu cirujano ya te comentó que la lesión se encuentra bien sellada puedes realizar actividad física y pesas, lo único que se sugiere es evitar los deportes de contacto.
Saludos.…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Los paciente con miopía moderada o alta tienen con más frecuencia en la retina periférica desgarros, agujeros o adelgazamiento que deben de ser tratados con láser, para así evitar un desprendimiento de retina. Cuando provocan síntomas estos corresponden a percepción en el campo de la visión de un flash parecido al de una cámara. El diagnóstico se realiza en una revisión de fondo de ojo por el oftalmólogo con previa dilatación de la pupila, ésta se logra con un medicamento en gotas que se aplica en el consultorio y tiene un efecto reversible en horas. Recomiendo acudir a la consulta acompañado y sin manejar. El tratamiento de láser se realiza en consultorio y con anestesia en gotas.

Una vez que examinamos al paciente mediante el estudio de fondo de ojo y encontramos desgarros o agujeros en la retina se propone tratamiento con laser con el objetivo de crear una adherencia o sello alrededor de la lesión para evitar el desprendimiento de retina. Sí ha percibido imágenes parecidas a telarañas o moscas volantes, lo invito a revisar su retina y descartar la formación de agujeros o desgarros en la retina.

¿Qué profesionales realizan Fotocoagulación con láser en desgarros de retina?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.