Fotocoagulación con láser en desgarros de retina - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Fotocoagulación con laser en desgarros de retina

Expertos en fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Encuentra un experto en Fotocoagulación con láser en desgarros de retina en tu ciudad:

Preguntas sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Nuestros expertos han respondido 36 preguntas sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Dr. Daniel Espino Brambila
Dr. Daniel Espino Brambila
Oftalmólogo
Naucalpan de Juárez
En un artículo publicado en el 2013 se demostró que el tratamiento quirúrgico vs con láser de argón fueron iguales con resultados cosméticos excelentes para ambos casos. Saludos.
1 respuestas

Hola, siempre lo mas recomendable es seguir las indicaciones de su medico tratante. En caso de duda lo mas importante es evitar presionar el ojo, por lo cual se recomienda dormir boca arriba…
1 respuestas

Las lesiones predisponentes selladas con fotocoagulación láser no deben de causar disconfort con el uso de lentes de contacto. Me parece con base en tu historial que nos platicas que esta molestia…
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Fotocoagulación con láser en desgarros de retina

Los paciente con miopía moderada o alta tienen con más frecuencia en la retina periférica desgarros, agujeros o adelgazamiento que deben de ser tratados con láser, para así evitar un desprendimiento de retina. Cuando provocan síntomas estos corresponden a percepción en el campo de la visión de un flash parecido al de una cámara. El diagnóstico se realiza en una revisión de fondo de ojo por el oftalmólogo con previa dilatación de la pupila, ésta se logra con un medicamento en gotas que se aplica en el consultorio y tiene un efecto reversible en horas. Recomiendo acudir a la consulta acompañado y sin manejar. El tratamiento de láser se realiza en consultorio y con anestesia en gotas.

Josue Rangel Servin

Oftalmólogo

Cuauhtémoc

Reservar cita

Una vez que examinamos al paciente mediante el estudio de fondo de ojo y encontramos desgarros o agujeros en la retina se propone tratamiento con laser con el objetivo de crear una adherencia o sello alrededor de la lesión para evitar el desprendimiento de retina. Sí ha percibido imágenes parecidas a telarañas o moscas volantes, lo invito a revisar su retina y descartar la formación de agujeros o desgarros en la retina.

¿Qué profesionales realizan Fotocoagulación con láser en desgarros de retina?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.